1. Artículos
  2. La ética en el matrimonio y la boda
  3. ¿Qué es Admisible cuando la Esposa está en su Período?

¿Qué es Admisible cuando la Esposa está en su Período?

8306 2010/11/30 2024/03/28

está permitido que él esposo disfrute de placer con su esposa de cualquier modo alguno, excepto a través de sus partes privadas, cuando ella está en su período. hay varios hadices acerca de esto:

primero: "y hacer todo excepto las relaciones sexuales en sí mismas." [muslim, abu ' auwaana y aboo dawood]

segundo: en la autoridad de 'a'ishah, quien dijo: "cuando estábamos en nuestro período, el profeta solía ordenarnos que nos pongamos un paño en la cintura, así el podía acostarse con nosotros." una vez ella dijo: "... el marido, entonces, puede mimarla y acariciarla." [al-bujari, muslim y otros].

tercera: en la autoridad de una de las esposas del profeta (saaws), quien dijo: "cuando el profeta quería algo de una de sus esposas, quien estaba en su período, le hacía colocar un paño sobre sus partes privadas y, luego, hacía todo lo que él quería." [abo dawood: sahih]

¿cuándo es permitido reanudar la actividad sexual después de la menstruación?

cuando ella está limpia de cualquier sangre de la menstruación, y el flujo se detiene totalmente, está permitido que ellos reanuden la actividad sexual, después de que ella lave el lugar donde había sangre, o realice el wudhuu', o tome un baño completo. cualquiera de estas tres alternativas, permiten que puedan reanudar la actividad sexual, basada en la declaración de allah en el quran:

"pero cuando se han purificado, pueden
acercarse a ellas en cualquier forma, hora o lugar ordenado para ti
por allah. porque allah ama a los que acuden a él
constantemente y ama a aquellos que se mantienen limpios y puros”
[2:222 de al-baqarah]

esta es la posición de ibn hazm, ' ataa, qatadah, al-awzaa'i y daawud az-zaahiri y de muyaahid: como ibn hazm dice: " las tres opciones son purificación - por lo que cualquiera de ellas que ella realice tras el cese de su período, entonces, ella es legal para su marido".

el mismo término se utiliza en el sentido del lavado de las partes privadas en el aayah revelada sobre el pueblo de qubaa:

"en él hay hombres que aman purificarse; y allah ama a  quienes se purifican." [at-tawbah 9:108]

no obstante no hay nada indicado en esta aayah, o en la sunna, para restringir el aayah en cuestión a cualquiera de los tres significados - y para ello se requiere más pruebas.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day