1. Artículos
  2. 1000 Sunnah por Día y Noche
  3. La Sunnah cuando se realiza la ablución (Wudou)

La Sunnah cuando se realiza la ablución (Wudou)

Under category : 1000 Sunnah por Día y Noche
62746 2007/11/30 2024/03/19

la sunnah cuando se realiza la ablución (wudu')

  1. mencionar el nombre de allah - en el nombre de allah, el compasivo, el misericordioso [diciendo: bismillah ar-rahman ar-rahim]

2. lavar las manos tres veces.

3. [empezando por] el enjuague de la boca y la nariz antes de lavarse la cara.

4. el enjuague de la nariz con la mano izquierda. esto se debe a que se

menciona en el hadiz que el profeta (la paz y las bendiciones sean con él), "se lavó las manos tres veces, entonces se enjuagó la boca y lavarse la nariz con agua, poniendo en ella agua y soplar hacia fuera, y él se lavó la cara tres veces ...) [narrado por bujari y muslim].

 

5. la exageración del enjuague de la boca y la nariz, si no está ayunando, moviendo el agua alrededor de la boca y aspirarando agua hasta el final de la nariz. esto se debe a los hadices, "... y aspirar con agua bien, excepto cuando se está ayunando". [at-tirmidhi sunnan, abu dawud, ibn maja y an-nasai].

 

6. enjuagar la boca y la nariz con el mismo puñado de agua. esto se debe a los hadices, "él [el profeta (que la paz y las bendiciones sean con él)] puso la mano [en un recipiente que contenía agua] y se enjuagó la boca y la nariz". [bujari y muslim].

 

7. uso del palillo para los dientes [as-siwak] antes de enjuagar la boca. el

profeta (la paz y las bendiciones sean con él), dijo, "si yo no hubiera pensado que es difícil para mi comunidad, yo les habría mandado a utilizar el siwak (palillo para limpiar los dientes) antes de cada oración.''[narrado por ahmed y an-nasa 'i].

 
8. pasar los dedos mojados por la barba al lavarse la cara. se menciona en el hadiz que el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solía pasar los dedos mojados por su barba, mientras que realizaba la ablución. [at- tirmidhi].

9. limpiar la cabeza. esto se realiza de la siguiente manera: pasar las

manos mojadas sobre la cabeza de adelante hacia atrás y así de atrás hacia adelante. en cuanto a la limpieza obligatoria de la cabeza, se puede limpiar la cabeza de cualquier manera. se narró que el mensajero de allah (que la paz y las bendiciones sean con él) solía pasar las manos sobre su cabeza [en la ablución] desde el frente hacia atrás. [bujari y muslim].

10. pasar los dedos húmedos entre los dedos de los pies. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "realice su ablución perfectamente y deje correr el agua entre los dedos  [dedos de los pies]".

 

11. lavar el derecho [miembro] antes que el izquierdo. se narra en el

hadiz que el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él): "solía comenzar desde el lado derecho para ponerse los zapatos, peinar su cabello, limpiarse o lavarse y de hacer cualquier otra cosa" [bujari y muslim ].

12. realizar las acciones tres veces al lavar la cara, manos y pies.

13. diciendo los dos testimonios de la fe [ar.shahadatan] después de

terminar la ablución. significado, decir: "yo testifico que no hay más dios que allah y que muhammad (paz y benediciones sean con él) es su mensajero". se narra que el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "si alguno de vosotros realiza la ablución perfectamente y luego dice: yo doy testimonio de que no hay más dios que alá y que muham- mad es el siervo de allah y su mensajero, las ocho puertas del paraíso se abrirán para él y él puede entrar por cualquiera de ellas que desea ". [muslim] 

 


14. realización de la ablución en la propia casa. el profeta (la paz y las

bendiciones sean con él) dijo: "el que se purifica en su casa y camina hacia la mezquita para realizar la oración obligatoria, sus pasos se cuentan como uno expía el pecado y el otro aumenta su rango" [musulmanes]

 

15. pasar la mano sobre la extremidad durante o después del lavado.

 

16. utilizando poca cantidad de agua. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) solía usar poca cantidad de agua para la ablución. [narrado por bujari y muslim]

 

17. lavar encima de los límites de los cuatro miembros [las manos y los

pies]. se narró que abu hurayrah (que allah esté complacido con él) hizo la ablución, se lavó el brazo hasta el codo y los pies hasta los tobillos y le dijo: así es como el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él) realizaba la ablución ". [muslim]

 

18. la realización de dos rak'ahs [unidades de oración después

de la ablución]. el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "el que realiza la ablución como hago yo y luego se pone de pie (para la oración) y ofrece dos rak'ahs de oración sin permitir que sus pensamientos le distraigan, todos sus pecados anteriores se expiaran "[narrado por bujari y muslim]

en un informe elaborado por muslim através de uqba ibn 'amir: "él será recompensado con el paraíso".

 

19. perfeccionar nuestra ablución: lavar cada parte perfectamente. los musulmanes realizan la ablución en diferentes momentos del día, y cada uno tiene que observar estas sunnas cada vez que realiza la ablución.

 

•la virtud de la observación de la sunnas mencionadas:

el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "el que realizó la ablución a la perfección, sus pecados saldrán de su cuerpo, incluso saldrán de debajo de las uñas." [muslim].

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day