1. Artículos
  2. ¿Quién es Muhammad, el Mensajero de Allah?
  3. Las transacciones

Las transacciones

66411 2007/11/06 2024/03/28

 

muhammad (la paz sea con él) como vendedor.

 

 

de los dichos de muhammad (la paz sea con él):

relató yaber (allah esté complacido con él), que el mensajero de allah dijo: “allah será compasivo con el hombre tolerante cuando vende y cuando compra; y cuando reclama sus derechos en las deudas.” narrado por al bujari.

 

de la vida de muhammad (la paz sea con él):

se transmitió de abu huraira: “llegó un hombre donde estaba el mensajero de allah (la paz sea con él) para pedirle bruscamente lo que le co­rrespondía por derecho, es decir una deuda. por lo que acudieron enseguida sus compañe­ros a darle su merecido. y dijo el mensajero de allah: ‘¡dejadlo, que tiene derecho a hablar!’ después añadió: ‘¡dadle un camello de la misma edad que el que nos dio!’ le dijeron: ‘¡mensajero de allah! los que hay son más grandes y mejores que el suyo.’ dijo: ‘¡dádselo! ciertamente, el mejor de vosotros es aquel que es más generoso en el pago de una deuda’.” hadiz acordado.

 

 

muhammad (la paz sea con él) como comprador.

 

 

de los dichos de muhammad (la paz sea con él):

narró abu said al jedryy, que el mensajero (la paz sea con él) dijo: “el comerciante sincero y honesto estará con los profetas, los sinceros y los mártires.” narrado por al tirmidhi.

 

de la vida de muhammad (la paz sea con él):

relató abu safwan ibn qays (allah esté complacido con él): “majramah al abdyy y yo llevamos unas prendas de hayar (un lugar cerca de medina) hacia la mecca; al entrerarse el mensajero (la paz sea con él) se acercó a nosotros y negoció el precio de unos zaragüelles. había un hombre que nos pesaba el oro y la plata, y el profeta (la paz sea con él) le dijo al hombre: ‘¡pésalas y añade algo más a su precio!’.” narrado por abu dawood y al tirmidhi (es un hadiz auténtico).

 

 

muhammad (la paz sea con él) cuando da su palabra.

 

 

de los dichos de muhammad (la paz sea con él):

dijo abd allah ibn amr ibn al as (allah esté complacido con él) que el mensajero (la paz sea con él) dijo: “hay cuatro propiedades que convierten a quien las posee en un hipócrita puro. y quien tenga una de ellas, tiene una característica de la hipocresía, mientras no la abandone. y son: si se confía en él, traiciona. cuando habla, miente. cuando pacta, no cumple. y si porfía, trae pruebas falsas y miente.” hadiz acordado. 

 

narró abu huraira (allah esté complacido con él), que el profeta (la paz sea con él) dijo que allah, enaltecido sea, dijo: “tres personas que les opondré el día de la resurrección: un hombre que haya tomado algo en mi nombre y luego haya engañado, un hombre que haya vendido por otro y haya tomado su dinero, y un hombre que haya contratado a un obrero y después de haber cumplido el trabajo, no le pague.” narrado por al bujari.

 

 

muhammad (la paz sea con él) en la guerra.

 

 

de los dichos de muhammad (la paz sea con él):

narró aisha (allah esté complacido con ella): “el mensajero de allah (la paz sea con él) nunca golpeó a una mujer ni a un criado ni a nadie con sus manos, y sólo luchaba cuando era por la causa de allah; nunca se vengó, sólo cuando algo no permitido por allah era permitido, entonces se vengó por la causa de allah, enaltecido sea.” narrado por muslim.

 

de la vida de muhammad (la paz sea con él):

narró soliman ibn baridah lo que relató su padre: “cuando el mensajero (la paz sea con él) asignaba un líder sobre el ejército o sobre una milicia, le ordenaba a él especialmente y a todos los musulmanes en general, tener temor de allah y dijo: ‘conquistad en el nombre de allah y por el camino de allah. combatid a los incrédulos. conquistad pero no vengad ni engañad a quien habéis dado vuestra palabra, ni mutilad los cadáveres ni matad a un niño’.” narrado por muslim.

 

 

muhammad (la paz sea con él) con la gente de las escrituras.

 

 

de los dichos de muhammad (la paz sea con él):

narró abu huraira (allah esté complacido con él): “mientras un judío ofrecía su mercancía, le ofrecieron reemplazarla por algo que no le gustaba, entonces dijo: ‘no, por el que escogió a moisés de entre la gente’. le escuchó un hombre de los ansar (medineses auxiliadores del profeta), que se detuvo,  le bofeteó y le dijo: ‘¡¿dices por el que escogió a moisés de entre la gente mientras tenemos presente al profeta muhammad (la paz sea con él) entre nosotros?!’ el judío se dirigió al profeta y le dijo: ‘¡oh, abu al qasim! tengo un derecho, ¿qué dices de quien me bofeteó?’ el profeta preguntó al hombre ansari: ‘¿por qué le abofeteaste la cara?’ y cuando le narró lo que pasó, el profeta (la paz sea con él) se enfadó y dijo: ‘nunca dad preferencia a ningún profeta de los profetas de allah. es que se soplará en el cuerno y quienes estén en los cielos y en la tierra quedarán fulminados con excepción de quien él quiera; y luego se soplará sobre ello otra vez y entonces yo seré el primero en resucitar, entonces veré a moisés parado ante el trono, y no sé si habría juzgado con el soplo del día del tur o habrá resucitado aún antes que yo, y tampoco digo que algún profeta es mejor que jonás’.” narrado por al bujari.

 

de la vida de muhammad (la paz sea con él):

anas (allah esté complacido con él) dijo: “un joven judío que solía servir al profeta (la paz sea con él) se enfermó. entonces, el profeta fue a visitarlo. se sentó cerca de su cabeza y le pidió que se convirtiera al islam. el joven miró a su padre, quien estaba sentado allí; el joven se convirtió al islam. el profeta (la paz sea con él) salió diciendo: ‘alabanzas a allah, quien ha salvado al joven del fuego del infierno’.” narrado por al bujari.

 

sahl bin hunaif (allah esté complacido con él) dijo: “una procesión de un funeral estaba pasando frente al profeta, entonces él se detuvo. cuando se le dijo que era el ataúd de un judío, él dijo: ‘¿no es acaso un alma?’” narrado por al bujari.

 

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day