1. Artículos
  2. Desmintiendo la Acusación que dice: Cortar la mano del ladrón es una prueba de la violencia en el Islam

Desmintiendo la Acusación que dice: Cortar la mano del ladrón es una prueba de la violencia en el Islam

Under category :
12720 2008/04/20 2024/03/28
Article translated to : العربية English

 

desmintiendo la acusación que dice: cortar la mano del ladrón es una prueba de la violencia en el islam

 

 

dicen: cortar la mano del ladrón en la legislación islámica es un castigo muy severo no estipulado o promulgado en cualquier otra religión, por lo tanto, esto provocará dolor psicológico adicional al ladrón, incluso después de arrepentirse, porque las personas le seguirán reprochando.

 

desmintiendo esta acusación

 

antes de pensar en este descrédito, se deben conocer los hechos esenciales de la cuestión y poner en tu mente que esas personas están acostumbradas a mentir y falsificar en la misma medida que los seres humanos están acostumbrados a beber y comer; por lo tanto, no te sorprendas al leer este descrédito.

 

cortar la mano es un castigo conocido en todas las religiones

 

el castigo de cortar la mano no es una legislación islámica solamente, también era imperante en las otras religiones por igual, y aquí están las pruebas:

 

primero: el antiguo testamento

 

1 - el señor dijo a moisés:

quien secuestra a otro y no lo vende o todavía lo retiene cuando es atrapado, debe ser condenado a muerte [1]

 

2 - el señor dijo:

(debéis observar mí sábado. esto será una señal entre ustedes y yo para las generaciones venideras, por lo que sepáis que yo soy el señor, que te hace santo)

(observadelsábado, porquees santopara ti. cualquieraqueloprofanadeberáser condenado a muerte)[2]

(sidoshombrespeleanylaesposadeunode ellos vienearescatarsumaridodesuasaltante, yellalo tomaporsuspartes privadas, seledeberácortarlamano, y no tengáis piedad de ella)

 

segundo: en el nuevo testamento

 

el evangelio de mateo, dice:

(18:8) (si tu mano o tu pie te hace pecar, córtalo y tíralo. es mejor para ti ingresar a la vida mutilado o lisiado que tener dos manos o dos pies y ser arrojado entero al fuego infernal. y si tu ojo te hace pecar, arráncalo y tíralo. es mejor para ti entrar en la vida con un ojo que tener los dos ojos y ser arrojado al fuego del infierno)

 

las declaraciones de los sacerdotes y ministros demostraron que ellos han alentado a sus seguidores a cortar sus extremidades a fin de complacer a jesús (como dicen).

 

el evangelio de mateo también dice:

(19:12) (algunossoneunucosporquenacieron de esaforma, otrosfueronhechosde esaformapor loshombres; yotrosrenunciaron al matrimonioporelreinodelos cielos. elquepuedaaceptarestodebeaceptarlo)

 

el evangelio de mateo dice también:

(perosialguienhace queunodeestospequeñoscrean en mípara pecar, seríasermejorparaéltener una granpiedra de molinocolgadaalrededor desucuelloyserahogadoenlasprofundidadesdelmar).

 

podemos observar de los textos mencionados, lo siguiente:

 

el castigo del corte de la mano y otros miembros del cuerpo, fue una legislación aplicada antes del islam.

el castigo del corte no se limitaba a la mano, sino que fueron incluidas otras partes del cuerpo, como quien quiere tener relaciones sexuales con una mujer o cometer un pecado su castigo será cortar el miembro u órgano su cuerpo con el que ha cometido el pecado.

una de las formas que se siguieron para obtener el placer de dios, es castrarse a sí mismo.

suicidarse era admisible.

 

en consecuencia…

los textos mencionados demuestran que el islam no creó el castigo del corte de la mano, según lo alegado por ellos, por el contrario, ese castigo era imperante en las religiones antes del islam. de hecho, el islam ha regulado y restringido el castigo del corte de los miembros a solo unos pocos casos.

 

la aplicación del corte de mano luego del colapso de la auto-disuasión

 

deberíamos saber que los castigos en el islam llegaron como una segunda etapa después del colapso de la auto-disuasión auto religiosa. principalmente, el hombre debe adorar a al-lah, seguir las órdenes del sagrado qur'an y las órdenes del profeta muhammad -la paz y las bendiciones sean con él-pero en ciertos casos, algunas personas van más allá de las fronteras de las enseñanzas islámicas. en tal caso, debe haber un castigo disuasorio para cualquier persona que piense en violar las enseñanzas islámicas; en consecuencia, el castigo de cortar la mano del ladrón se promulgó para cualquier persona que se atreva a infringir las órdenes de al-lah el todopoderoso.

 

el castigo del corte antes y después del islam

 

como se mencionó antes, nos dimos cuenta de que el castigo del corte antes de islam, no se limitó solamente al robo. era aplicable en varios casos, pero en el islam, este castigo fue restringido a sólo dos casos:

 

primero: cortar la mano del ladrón

segundo: castigo para los salteadores del camino.

 

ambos son considerados de los crímenes que infligen graves daños a la sociedad, en consecuencia, debe existir consistencia entre el crimen y el castigo a fin de disuadir a los delincuentes y poner fin a tal fenómeno.

 

restringir el castigo del corte

 

el castigo de cortar la mano del ladrón no es aplicable en todos los casos. las cosas robadas deben alcanzar cierto límite de valor para aplicar este castigo. por ejemplo, quien roba algunas cosas insignificantes no estará sujeto a la sanción del corte, él solamente será censurado [3].

 

la prohibición de robar

 

el islam siempre proporciona un tratamiento radical para los problemas antes de que sucedan. el islam ha prohibido robar y advirtió acerca de robar a fin de mejorar las auto-disuasión religiosa de las personas, de tal forma, para hacerlos temer a    al-lah el todopoderoso y evitar que participen en esos delitos. a 'ali - queal-lah esté complacido con él – se lepreguntó: ¿el profeta -paz y bendiciones sean con él -te ha conferido alguna cosa especial? 'ali respondió: no, el profeta -la paz y las bendiciones sean con él -no nos confirió nada no atribuido al público en general, excepto algo en la funda de mi espada. luego tomó una hoja diciendo: al-lah el todopoderoso ha maldecido estos tipos de personas: quien ofrece sacrificios para otros distintos de al-lah, quien roba las tierras de otros, quien maldice a sus padres y quien tiene acomoda a una persona inventando nuevos asuntos religiosos que no han sido estipulados por el profeta -la paz y las bendiciones sean con él -o sus compañeros. [4]

 

el profeta- paz y bendiciones sean con él -demostró la prohibición de robar porque conlleva la maldición de al-lah el todopoderoso. la maldición significa, privarlo de la misericordia de al-lah todopoderoso; en consecuencia, si el hombre entiende el significado de la maldición e insistió en robar, será sujeto a un castigo disuasorio.

 

la prevención del robo en el islam

 

el islam ha enseñado a los musulmanes a que se abstengan de la mendicidad a fin de mantener su dignidad y mantenerlos alejados de las cosas insignificantes. el profeta -paz y bendiciones sean con él -ha establecido estos principios en el juramento de lealtad. abu muskin al-jawlani narró que awf bin malek dijo: "nosotros -siete, ocho o nueve personas –estábamos una vez con el profeta -la paz y las bendiciones sean con él. dijo: ¿prometen lealtad al profeta? -la paz y las bendiciones sean con él -entonces éramos musulmanes nuevos. nosotros respondimos: sí, te prometemos nuestra lealtad. el profeta repitió la frase tres veces y nos respondió de la misma manera. ¿entonces, un hombre dijo: 'oh profeta de   al-lah, te hemos prometido lealtad, pero ¿para qué? el profeta -paz y bendiciones sean con él -dijo: "prometen que adorarán a al-lah, solamente, sin poner otros dioses al lado de él, rezar las cinco oraciones diarias y me obedecerán. luego dijo en voz baja: "no le mendiguen a la gente". luego de escuchar esto, hemos cumplido en tal medida que el látigo de alguien podía caer y él no nos pediría que se lo diéramos". [5]

 

el autor o el libro "al tarhib & al targhib" dijo:

esos buenos compañeros han implementado exactamente la esencia de la promesa. al-lah el todopoderoso estuvo complacido con ellos. los compañeros han logrado victoria contra sí mismos antes de lograr la victoria sobre las personas. se han adherido a la manera correcta del islam.

 

thoban narró que el profeta- la paz y las bendiciones sean con él- dijo: si alguno de ustedes promete que él no va a mendigar nada, yo le prometo el paraíso. thoban dijo: yo lo prometo. diciendo esto, thoban no mendigó a la gente nada en absoluto. [6]

 

el profeta- paz y bendiciones sean con él- les ha demostrado que la mano que toma es la "mano baja" y la mano que da es la "mano elevada" y les enseñó a ser virtuosos y satisfechos para que así al-lah les bendiga con virtudes y satisfacción siempre.

 

abi saeed al-judri– que al-lah esté complacido con él- narró que algunos de los al-ansar (gente de medina) pidieron al profeta- paz y bendiciones sean con él– que les de limosna. el profeta - paz y bendiciones sean con él -les dio lo que ellos querían. luego le pidieron otra vez más hasta que tomaron todo. el profeta -la paz sea con él -entonces dijo: (si tengo algo para caridad se los daré, pero quien busca ser virtuoso al-lah lo bendecirá con virtudes, quien busca la satisfacción al-lah le hará satisfecho y quien busca tolerancia al-lah le hará tolerante; no hay nada mejor que tener paciencia y tolerancia) [7]

 

el trabajo es la solución

 

el profeta-paz y bendiciones sean con él- ha enseñado a los compañeros dos principios islámicos principales:

 

el primer principio:

 

el trabajo es el pilar para ganarse la vida. el musulmán debe buscar trabajo y pedir a al-lah que le proporcione los medios de subsistencia, porque el trabajo es mejor que mendigar a la gente y perder la dignidad.

al-zubair bin al-awuam– que al-lah esté complacido con él- narró que el profeta      - paz y bendiciones sean con él- dijo: [es mejor tomar una cuerda, recoger leña, transportarla en tu espalda y venderla, buscando la satisfacción de al-lah que mendigar a las personas, quienes pueden dar o negarse] [8].

 

el segundo principio:

 

está prohibido mendigar y pedir limosna porque esto va a exponer a la persona a perder la dignidad, a la humillación y la vergüenza. el musulmán no debe mendigar o pedir limosna, excepto por fuerza mayor. sin embargo, si le pide a las personas teniendo algo para satisfacer sus necesidades, su mendicidad se convertirá en un rasguño en su rostro en el día del juicio.

 

hay varias tradiciones proféticas que contiene amenazas temibles para los que mendigan. hamza bin abdullah bin abih narró que el profeta -paz y bendiciones sean con él -dijo: [si una persona insiste en mendigar a las personas una y otra vez, perderá la carne de su rostro cuando se encuentre con al-lah el todopoderoso en el día del juicio] [9]

 

ashab como sunan narrado: [si un hombre mendiga por limosna mientras tiene algo para satisfacer sus necesidades vendrá en el día del juicio con rasguños en su cara]. pidió a los compañeros del profeta -la paz y las bendiciones sean con él -¿cuál es el límite de satisfacer las necesidades? contestó: cincuenta dirhams o su equivalente en oro]. narrado por los cuatro narradores. por lo tanto, mendigar a las personas por limosna perjudicará la marca más importante de la dignidad y la humanidad, es decir, su rostro.

 

otra tradición dice: [la persona que tiene una onza (en bienes o alimentos) y mendiga por limosna a las personas es considerada importuna] narrado por abu dawud y an-nasai. la onza es igual a cuarenta dirham.

 

otra tradición dice: [la persona que pide limosna mientras tiene algo para satisfacer sus necesidades, sólo está pidiendo mayormente fuego -o correas de fuego del infierno -tanto como él mendiga y pide más a las personas]. los compañeros preguntaron, ¿cuál es el límite que satisface sus necesidades? contestó: [algo suficiente para su almuerzo y cena]. narrado por abu dawud. ¿es el significado aquí sólo los alimentos reales para el almuerzo y la cena? o ¿se ganan la vida día a día permanentemente? la segunda opción es la más adecuada, porque el que gana su vida día a día, sobre una base continua, es aquel que tiene algo para satisfacer sus necesidades.

 

tratamiento

el tratamiento práctico de este fenómeno tiene dos aspectos:

 

primero:

proporcionar un trabajo adecuado para cada persona desempleada, porque este es el deber del país islámico hacia sus ciudadanos. los oficiales a cargo no deben permanecer como un espectador y no hacer nada por las personas desempleadas. asimismo, no debe sólo proporcionales subsidios del dinero del zakaa' (limosna).

 

segundo:

el profeta- la paz y las bendiciones sean con él- dijo: (la limosna no debe darse a un hombre fuerte rico o sano) porque cualquier subvención concedida a un hombre fuerte y saludable lo alentará a seguir desempleado y lo hará competir con la gente débil e indefensa por sus derechos.

 

lo que hay que hacer aquí es exactamente lo que el profeta- la paz sea con él- hizo cuando uno de los mendigos vino a él. anas bin malikh narró que uno de los al-ansar (los lugareños de medina) llegaron al profeta -la paz y las bendiciones sean con él –pidiéndole limosna. ¿el profeta dijo: no tienes nada en tu casa? el hombre dijo: sí, tengo una silla de tela (paño que se pone sobre la espalda del camello o estirado en el suelo bajo otras telas), llevamos parte y estiramos parte y tenemos un recipiente para beber agua. el profeta le dijo: traerlos aquí. el hombre los llevó al profeta. el profeta -paz y bendiciones sean con él -los tomó y dijo: ¿quien desea comprar estos artículos? un hombre contestó: los compro por un dirham. dijo el profeta: ¿quién paga más? (repitió estas frases dos o tres veces), y otro hombre dijo: los compro por dos dirham. el profeta le dio los artículos al hombre y tomó los dos dirham y dijo entonces al hombre que mendigaba: toma un dirham y compra alimentos para tu familia y compra con el otro dihram un hacha y luego ven a mí. el hombre hizo esto y regresó al profeta -la paz y las bendiciones sean con él-. el profeta sacó un palo con su mano y dijo: [ve y recoge leña y véndela. no vengas aquí excepto después de quince días]. el hombre comenzó a recoger y vender leña y ganó diez dirhams. compró algunas ropas y alimentos. el profeta -la paz y las bendiciones sean con él -le dijo: [esto es mucho mejor que venir en el día del juicio con manchas en tu cara. pedir limosna no está permitido excepto para tres tipos de personas: un hombre sufriendo pobreza abyecta-es decir, pobreza extrema -un hombre bajo una pesada carga de deudas o pérdidas y un hombre vinculado con un dinero de sangre".

 

el islam es siempre el pionero

 

en esta gran tradición profética, notamos que el profeta- la paz y las bendiciones sean con él- no quiso dar al mendigo del dinero de la limosna (zakaa') porque era fuerte y saludable y no debería haberse acercarse a las personas excepto después de no encontrar otra salida. la autoridad a cargo debe ayudar a tal hombre, ofreciendo oportunidades de trabajo que le permita ganar su vida.

 

la tradición profética estableció los métodos pioneros en el tratamiento de este problema. el profeta -la paz y las bendiciones sean con él -no le dio al hombre subsidios temporales o sólo lo sermoneó -como mucha gente hace. ayudó al hombre a encontrar la solución a su problema por sí mismo, correctamente.

 

el profeta- paz y bendiciones sean con él- ha enseñado al hombre que todo lo que le ayuda a ganar legalmente su vida es considerado una obra noble, incluso si tu solamente recoge leña y la vende. de esta forma, puede mantener su dignidad y proteger su rostro. además, el profeta -paz y bendiciones sean con él –eligió el trabajo adecuado para su capacidad, circunstancias y entorno, entonces preparó la herramienta de trabajo para él para guiarlo por el camino correcto y salvarlo de una confusión. no sólo eso, el profeta -la paz y las bendiciones sean con él –le dio al hombre un respiro de quince días para evaluar la idoneidad de dicho trabajo a fin de aprobar el trabajo u orientarlo hacia otro trabajo.

 

el profeta- paz y bendiciones sean con él- ha enseñado a esa persona una lección teórica y práctica a fin de encontrar una solución para su problema. en consecuencia, deberíamos todos seguir este gran método profético en la prevención de la mendicidad. primero debemos resolver los problemas y luego proporcionar el trabajo adecuado para cada persona desempleada.

 

el papel de zakaa' (limosna o azaque)

 

el zakaa' tiene un gran papel en la solución de una parte esencial del problema. puede asignarse una cierta parte del retorno del zakaa' para ayudar a las personas sanas desempleadas a encontrar el trabajo adecuado. ellos pueden ser entrenados para trabajar en determinada profesión ayudándoles a ganarse la vida; no sólo esto, las devoluciones del zakaa' pueden utilizarse para establecer proyectos conjuntos -tales como: fábricas, comercios, granjas, etc. -paraemplear a las personas desempleadas y darles total o parte del mismo título.

 

el segundo aspecto al tratar el problema de la mendicidad, en la perspectiva del islam, es garantizar un nivel de vida bueno para cualquiera que no puede ganarse su vida tampoco

 

primero: debido a una debilidad física que impide que la persona se gane su sustento, como los niños y huérfanos o por padecer alguna discapacidad en los sentidos o los miembros del cuerpo o una enfermedad grave, etc. tales razones físicas que impiden que la persona las supere se consideran un terreno para tomar una parte de las devoluciones del zakaa', a fin de proporcionarles su sustento y ayudarles en su debilidad. sin embargo, en nuestra vida moderna, la sociedad ha proporcionado algunas oportunidades de empleo para minusválidos ayudándoles en el aprendizaje y capacitándolos en determinadas profesiones y puestos de trabajo de manera que se ajusten a su discapacidad y permitirles ganarse su sustento. está permitido tomar el dinero del zakaa' para enseñarles y entrenarles.

 

segundo: o, porque las personas desempleadas no encuentran los medios para obtener puestos de trabajo permisibles, a pesar de su sincera búsqueda e intentos y a pesar de los esfuerzos secretados por la autoridad encargada para ofrecerles puestos de trabajo. en tal caso, se considerará a estas personas en la misma categoría de las personas con discapacidad, incluso si son sanas y fuertes, porque la fuerza y la salud por sí sola no son suficientes, sin una fuente para ganarse la vida.

 

el imam ahmad y otros narran la historia de los dos hombres que fueron a mendigar al profeta-paz y bendiciones sean con él- para que les de dinero de la limosna. el profeta los miró y notó que eran lo suficientemente fuertes como para ganarse la vida por sí mismos, entonces, dijo: "si quieren, le daré, pero ustedes debe saber que la limosna no es para los ricos o las persona fuertes que pueden ganarse su sustento".

 

en consecuencia, podemos observar que muchas personas se han confundido cuando pensaron que se puede dar limosna a cualquiera que pida dinero. no sólo eso, ¡algunos pensaban que el zakaa' es aumentar el número de mendigos! pero en realidad, si hemos entendido el significado real del zakaa' como fue legislado por el islam, si recogemos el zakaa' como lo ordena el islam, y si distribuimos el zakaa' como fue instruido por el islam, seguramente pondremos fin a la mendicidad.

 

la prohibición de infligirse daños a uno mismo

 

el islam ha prohibido todo tipo de dañar causado por uno mismo, por lo tanto, el islam no legisló ofrecer sacrificios cortándose un miembro del cuerpo, tales como la castración, y no legisló al arrancarse el ojo si miraba algo prohibido; por el contrario, el islam ha proporcionado una solución radical, prohibiendo cualquier acción que puede causar daños o dañarse a sí mismo, dinero o terceros.

 

el suicidio está prohibido en el islam

 

antes del islam, el suicidio era una forma de adora a dios, pero está prohibido hacer lo mismo en el islam, y es considerado un gran pecado. al-lah el todopoderoso dice: [y no os suicidéis (ni os matéis unos a otros). sin duda, al-lah es más misericordioso con vosotros * y quien cometa esto a través de agresión e injusticia, lo vamos a lanzar al fuego, y eso es fácil para al-lah * si se evitáis los grandes pecados que se os han prohibido hacer, vamos perdonar de vuestros pecados (los pequeños pecados) y admitidlos en una entrada noble (es decir, el paraíso).](10).

 

al-lah el todopoderoso nos ha prohíbido suicidarnos o matar a otros, y levantó una alerta grave y un severo castigo a quien se suicide, luego demostró que obedecer las órdenes de al-lah y evitar lo prohibido por al-lah son el camino correcto para alcanzar la felicidad en la vida y en el más allá.

 

en consecuencia, debemos reconocer que el islam ha tratado el problema antes de que suceda, estableciendo las normas y principios que deben seguirse estrictamente a fin de proteger a las personas de cometer tales pecados mayores; alguien que conoce esto bien e insiste en cometer esos actos prohibidos, entonces, esto significa que existe alguna imperfección en su creencia y merece ser castigado de tal forma, de acuerdo a su crimen, porque robar en tales casos es considerado como deseos ilegales y satánicos.

 

en cuanto a la tortura en la aplicación de la sanción del corte de la mano, no debemos dejar que nuestras emociones y sentimientos prevalezcan en nuestro pensamiento, porque el ladrón no tuvo piedad sobre sí mismo, ¿cómo podemos brindarle misericordia? además, si el ladrón piensa en el castigo, él se abstendrá de realizar el crimen, debido a su conocimiento previo de la pena. además, será un ejemplo para los demás que lo ven, porque el islam en este respecto se preocupa por el bienestar común, no por los intereses individuales.

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

[1]evangelio,éxodo(21:16), evangelio- éxodo(31:14).

[2]evangeliodedeuteronomio(25:11).

[3] la censuraesuncastigocuyaestimaciónestá sujeta a la discrecióndeljuez. esdiferentedelos crímenesestipulados poral-lah. eljuezpuedeencarcelaralacusado, imponerle unapenaodarle ochenta latigazos.

[4]sahih muslim - volumen3, página1567, hadizno. 1978, laseriedenarradoresson: muhammedbinalal-muzannaymuhammedbinbashar, muhammedbinjafar, shoba, alqasimbinbaibiza, abialtufial.

[5]sunanabidawud, volumen2, página121, hadiz no. 1642, laseriedenarradoresson: hishambinammar, alwalid, saidbinabdulaziz, rabiunbinzaid, abiidrisalkholani.

[6]tahthibal-atharlibro, al-tabri(elautor), volumen1, página48, hadizno. 41, laseriedenarradoresson: muhammedbinabdulmalek, abdulrazaq, muamar, ayyoubabial-aliyá.

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day