1. Artículos
  2. La personalidad del Profeta
  3. Muhammad el Profeta, el Hombre de la Educación. Por Sheikh Faraj Hadi

Muhammad el Profeta, el Hombre de la Educación. Por Sheikh Faraj Hadi

Auther : Sheikh Faraj Hadi
29268 2007/11/08 2024/03/28

El investigador imparcial se pregunta acerca de la sorprendente capacidad que Muhammad (paz y bendiciones sean con él) el Mensajero de Allah tenía, que lo hizo capaz de transformar una nación que no sabía cómo escribir ni leer, en una nación enorgullecida de su conocimiento, que tuvo científicos de niveles muy altos en el estado y en la sociedad. Y buscando el secreto detrás de este éxito, el investigador se enterará que Allah todopoderoso dio a Muhammad, el Mensajero (paz y bendiciones sean con él) grandes habilidades educativas, por ser un orador elocuente, un profesor convincente y un educador exitoso.


¿Qué le ayudó a través de este éxito?, fue tal vez su dominio de los métodos de conversación, de atención, y de estimular la mente para la búsqueda de información. Estos son los efectos esenciales en las enseñanzas educacionales de Muhammad (paz y bendiciones sean con él).


Observe este ejemplo, cuando él le pregunta a sus compañeros: “¿Quién es el insolvente?”, luego, espera por la respuesta aún pensando que la respuesta será incorrecta, pero este es su método intelectual de conversación para estabilizar la información. Luego, como era de esperar, sus estudiantes dieron una respuesta incorrecta; él los escuchó hasta que hubieron terminado, y luego les entregó la respuesta correcta. Hay muchos ejemplos similares de esta manera eficaz de educar en las enseñanzas de Muhammad, el Mensajero (paz y bendiciones sean con él).


Las instrucciones de Muhammad (paz y bendiciones sean con él) que obligan a las personas, tanto hombres como mujeres, a aprender y alcanzar un nivel educacional específico, y luego alentar a quien quiera estudiar más, tuvo un papel sustancial en el incremento eficaz en el ámbito educativo.


Algunas de sus instrucciones y enseñanzas en relación a esto: “Buscar conocimiento es una obligación de cada musulmán”, en los discursos de Muhammad (paz y bendiciones sean con él); en el sagrado Corán, la palabra “musulmán” incluye tanto a hombres como mujeres.

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day