1. Artículos
  2. ¿Cómo el Profeta se casó con Aisha cuando ella tenía nueve años de edad?
  3. 8-¡No es para Satisfacer un Deseo!

8-¡No es para Satisfacer un Deseo!

 

¡no es para satisfacer un deseo!

 

es para seguir un buen consejo y con la intensión de intensificar las relaciones con un querido amigo

 

el matrimonio del profeta – la paz y las bendiciones sean con él – con aisha – que al-lah esté complacido con ella– no era su propia idea, fue una opinión de una mujer llamada khawla bint hakim, con el fin de intensificar las relaciones con el querido amigo del profeta – paz y las bendiciones sean con él – es decir, abu bakr as- siddik, padre de aisha – que al-lah esté complacido con ellos – por medio de la afinidad. abu bakr –que al-lah esté complacido con él –fue uno de los defensores del islam y fue el amigo más cercano al profeta –paz y las bendiciones sean con él. fue el primer califa ortodoxo después de la muerte del profeta –paz y las bendiciones sean con él. cabe mencionar aquí, que el matrimonio de aisha fue realizado luego de un consejo de una mujer, es decir, esa opinión significa que tal matrimonio fue conforme a las costumbres y tradiciones de la sociedad y que esa mujer no encontró en tal matrimonio una violación a los derechos de aisha o la pérdida de su libertad, según lo alegado por la gente hipócrita.

 

 

de todas formas, el profeta –paz y las bendiciones sean con él –no deseaba rechazar el matrimonio con aisha, la hija de su querido amigo. su lealtad a su amigo, abu bakar, le hizo agradable aceptar la oferta a fin de intensificar las relaciones entre ellos. cabe mencionar también, que aisha, antes de casarse con el profeta –paz y las bendiciones sean con él, estaba comprometida con otro hombre, jubair bin mut'em bin adei. es decir, que el matrimonio en una edad temprana fue una norma y una costumbre ampliamente imperante en esa época y nadie lo negaba o se oponía a ello. además, después del matrimonio, aisha obtuvo un alto rango en la vida del profeta. el profeta –paz y las bendiciones sean con él –fue interrogado: ¿quién es la persona más querida en tu vida? dijo: aisha. se le preguntó: ¿quién es la persona más querida de entre los hombres? contestó: su padre (17). por lo tanto, el matrimonio del profeta –paz y las bendiciones sean con él –con aisha no fue con el fin de satisfacer los deseos, como es interpretado por algunas personas, por el contrario, se ha realizado con varios fines. si el profeta –paz y las bendiciones sean con él –estaba buscando deseos, entonces, cuando él tenía veinticinco años de edad, no se hubiera casado con jadija que era quince años mayor que él, y no se hubiera abstenido de tomar más esposas hasta su muerte. además, si estaba buscando deseos, después de la muerte de jadija, él no se hubiera casado con a una anciana de 80 años de edad, sawdā bint zam'a al aameriah, quien se convirtió en viuda después de la muerte de su marido. el profeta quería consolarla y ser un ejemplo para todos los musulmanes en hacer buenas obras para las viudas. de todas formas, el matrimonio del profeta –la paz y las bendiciones sean con él –con aisha en edad tan temprana produjo grandes beneficios al islam y a los musulmanes. siendo joven, aisha fue capaz de aprender y memorizar los principios del islam, del profeta –la paz y las bendiciones sean con él –rápidamente; por lo tanto, ella ganó amplio conocimiento en la religión y se convirtió en una referencia para los jóvenes y viejos compañeros, en lo que respecta al sagrado qur'an, la jurisprudencia, la interpretación (o tafsir) y la tradición profética (hadices). fue una de las mayores estudiosas de la jurisprudencia y fue para los compañeros una maestra. le preguntaban sobre todas las cosas en el islam, y ella transmitió una cuarta parte de las enseñanzas islámicas (18).

 

 

el profeta –la paz y las bendiciones sean con él –ha calificado a aisha como una buena fuente y referencia para los musulmanes, después de él. aisha era una mujer joven, inteligente y brillante con una fuerte memoria; por lo tanto, el profeta - la paz y las bendiciones sean con él –estaba seguro de que ella guardaría la gran herencia islámica que se le habia asignado.

 

 

la revelación descendía al profeta – la paz y las bendiciones sean con él – cada vez que él estaba en la casa de aisha, solamente. se trata de una indicación para que ella se concentrara en comprender la gran misión de su esposo, para que ella llevara a cabo su rol en la orientación de los musulmanes. los musulmanes durante el gobierno de abu bakar, omar, othman, ali y mo'awiah –que al-lah esté complacido con ellos –aprendieron mucho de ella y los eruditos le consultaban en las cuestiones religiosas. ella sigue siendo una referencia para los musulmanes y una fuente para enseñarles su religión.

 

 

said al afaghani, dijo: 'he pasado varios años estudiando a la señora aisha – que al-lah esté complacido con ella. me encontré delante de un milagro y no encontré la descripción correcta para ella. ella tenía vastos conocimientos, diversidad de especializaciones y varios campos de experiencia; jurisprudencia, tradiciones proféticas, interpretación, ciencias jurídicas, moral, poesía, medicina, historia... ella ha dominado todos esos campos antes de cumplir los dieciocho años de edad (19).

 

 

__________________________________________

(17) sunan en termithi"-hadith no.3886

(18) "política y aisha" - al afaghani-p.16

(19) "política y aisha" - al afaghani-p.18,19

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day