1. Artículos
  2. Reviviendo las Sunnan Abandonadas - Por Abdul Malik al-Qassim
  3. El Temor y la Súplica al ver Nubes Oscuras o Viento, y la Súplica al Ver Lluvia o Granizo

El Temor y la Súplica al ver Nubes Oscuras o Viento, y la Súplica al Ver Lluvia o Granizo

2311 2014/10/15 2024/04/18
Article translated to : العربية English

 

 

El Temor y la Súplica al ver Nubes Oscuras o Viento, y la Súplica al Ver Lluvia o Granizo

 

 

»Narró Aisha [ra]: (la esposa del Profeta – paz y bendiciones sean con él-), que nunca vio el Apóstol de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) reirse a carcajadas tanto como para poder ver a su úvula, pero él solía sonreír solamente. Y cada vez que veía nubes oscuras o viento, signos de profunda preocupación aparecerían en su rostro.


Le dije: "¡Oh Apóstol de Allah! Cuando la gente ve las nubes por lo general se sienten felices, con la esperanza de que va a llover, mientras que cuando tú ves las nubes, se puede notar signos de insatisfacción en tu rostro." Él dijo, "¡Oh 'Aisha! ¿Cuál es la garantía para mí de que no habrá castigo en ellas, ya que algunas personas fueron castigadas con viento? En verdad, algunas personas vieron (recibieron) el castigo, (mientras que al ver las nube) ellos dijeron, 'Esto es una nube que trae lluvia.'" «(Al-Ahqaf: 24)


 

»'Aisha, que Allah esté complacido con ella, reportó: 'Nunca vi el Apóstol de Allah (la paz y las bendiciones desciendan sobre él) riendo hasta el punto de que yo pudiera ver a su úvula - mientras que él sólo solía sonreír - y cuando veía nubes oscuras o viento, (signos de temor) se representaban en su rostro. Yo dije: Mensajero de Allah, veo gente que son felices cuando se encuentran con nubes oscuras, con la esperanza de que traerá lluvia, pero me parece que cuando tú las ves (las nubes) hay ansiedad en tu rostro. Él dijo: "'Aisha, me temo que puede haber una calamidad en ellas, porque hubo un pueblo azotado por el viento, y cuando la gente vio la calamidad dijeron: "Es una nube que nos va a dar lluvia "" ([1 ])


 

»Narró Aisha [ra], Ummul Mu'minin [la Madre de los Creyentes]: Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) veía a una formación de nubes en el cielo, dejaba el trabajo, incluso si estaba en la oración, y luego decía: "¡Oh Allah, busco refugio en Ti de su maldad!" Si llovía, él decía: "¡Oh Allah, Envía una lluvia beneficiosa!"([2])


 

---------------------------

([1]) Sahih al-Bukhari - Kitab Tafsir al-Qur'an (9284), Sahih Muslim - Kitab al-Istisqa '(998).

([2]) Sunan Abi Dawud - Kitab al-Adab (9905), Sunan Ibn Mayah - Kitab al-Duaa' (9883).

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day