1. Artículos
  2. Reviviendo las Sunnan Abandonadas - Por Abdul Malik al-Qassim
  3. Ayunar el Día de Ashura y un Día Antes o Después

Ayunar el Día de Ashura y un Día Antes o Después

1964 2014/10/15 2024/03/28
Article translated to : العربية English

 

 

Ayunar el Día de Ashura y un Día Antes o Después


 

»Narró Ibn Abbas, que: Cuando el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) llegó a Medina, encontró (a los Judios) ayunando el día de Ashura' (es decir, el décimo día del mes de Muharram). Ellos decían: "Este es un gran día en el que Allah salvó a Moisés y ahogó a la gente del Faraón. Moisés ayunó en este día como muestra de gratitud a Dios.". El Profeta dijo: "Estoy más cerca de Moisés que ellos."Así que, ayunó (ese día) y ordenó a los musulmanes que ayunaran. «([1])


 

»Abu Qatada narró que: el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Ayunen en el día de Ashura ', porque de hecho yo les anticipo que Allah os perdonará (los pecados) del año previo. "«([2])


 

Abdullah ibn Abbas informó que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "Si vivo hasta el próximo (año), sin duda ayunaré el día 9 (noveno de Muharram)", y la narración transmitida por Abu Bakr es: "Él quiso decir, el día de Ashura '". ([3])

 

 

 

-----------------------

([1]) Sahih al-Bukhari - Kitab al-hadices Anbya '(7933).

([2]) Sunan Ibn Mayah - Kitab al-Sayam (8371), Sunan Abi Dawud - Kitab al-Sawm (5242), Sunan al-Tirmidhi - Kitab al-Sawm (257).

([3]) Sahih Muslim - Kitab al-Sayam (4311).

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day