1. Artículos
  2. ¿Quién Escribió el Qur'an?
  3. ¿Para Unir a Los Árabes?

¿Para Unir a Los Árabes?

5746 2010/09/05 2024/03/28
Article translated to : English Deutsch

¿para unir a los árabes?

 

la afirmación de que el objetivo de muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) era unir a los árabes, es también difícil de defender cuando se observa la vida de muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) y sus propias declaraciones en contra del nacionalismo, tribalismo, etc

 

en primer lugar, de nuevo, si hubiera sido esta su meta, podría haberla logrado cuando los jefes de makka le ofrecieron la riqueza y el poder a cambio de que él dejara de predicar.

en segundo lugar, el concepto de nacionalismo no existe en el islam. el islam hizo el vínculo entre la fe y la verdad, como la base más importante para que las personas se vinculen, y no el nacionalismo, la afiliación tribal, la raza o la etnia.

 

muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) se pronunció en numerosas ocasiones contra este tipo de ideología, diciciendo:

 

"deja que la gente deje de jactarse de sus antepasados que han muerto, que no son más que combustible para el fuego del infierno, o que sin duda serán más insignificantes para al-lah, que el escarabajo que rueda con su nariz el estiércol. al-lah ha eliminado de vosotros el partidismo de los días de los paganos (se refiere a los días pre-islámicos) y el alarde de los antepasados. en efecto, una persona es piadosa creyente o un pecador miserable. toda la humanidad son los hijos de adán, y adán fue creado del barro" [narrado por abu dawood y at- tirmithi]

 

 

muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) también dijo: "ciertamente no hay excelencia para un árabe sobre un no árabe, ni un no-árabe sobre un árabe, ni a un blanco sobre un negro, ni un negro sobre un blanco, excepto a través de la piedad. " [narrado por ahmad]

 

el qur'an contiene el mismo mensaje. un ejemplo de esto es en el verso siguiente:

 

"¡oh humanidad, os hemos creado de varón y hembra y os hemos agrupado en naciones y tribus para que os conozcáis unos a otros. de hecho, la mayoría de los más nobles de ustedes para al-lah es el que tiene la mayor piedad." [surah al-huyuraat 49:13]

 

los ejemplos, tanto del qur'an y las declaraciones de muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) son demasiado numerosos para mencionarlos todos, pero esto debería ser suficiente para aclarar el tema.

 

 

independientemente del color, nacionalidad, o la tribu, todo el que cree en el mensaje islámico es parte de la hermandad. con lo anterior siendo el caso, la pregunta lógica que llama la atención es, de haber sido esto escrito por muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) que alegan las personas, con el propósito de unir a los árabes, entonces ¿por qué él ha puesto el mensaje exactamente opuesto en este libro? de hecho, desde la historia, que hemos citado más arriba, podemos ver que este mensaje islámico divide realmente a los árabes en dos grupos distintos: los musulmanes y los no musulmanes.

 

muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) también tenía compañeros que eran de diferentes tribus y que no eran árabes.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day