1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Es verdad que el Islam es una religión árabe?

¿Es verdad que el Islam es una religión árabe?

2376 2012/06/03 2024/03/19
Article translated to : English

¿es verdad que el islam es una religión árabe?

 

esta suposición errónea es posiblemente basada en el hecho de que el profeta muhammed (saaws) era árabe, que la mayor parte de la primera generación de los musulmanes eran árabes, y que es el corán está escrito en idioma árabe.

 

pero en realidad, sólo el 18 por ciento de los musulmanes en el mundo hoy en día son árabes. la población musulmana más grande se encuentra en indonesia, el subcontinente indio y otras partes de asia. el islam se ha generalizado en muchas partes de áfrica, y hay importantes minorías en europa, norte y sudamérica y oceanía. el islam es la religión principal de más rápido crecimiento en el mundo, y sus adeptos en todos los continentes son árabes y no árabes.

 

además, no todos los árabes son musulmanes, hay importantes comunidades de árabes cristianos, así como un número que pertenecen a otras religiones o profesan el ateísmo. mientras "árabe" es un término geográfico y cultural, "musulmán" se refiere a un adherente a la religión del islam.

 

mientras que la revelación estaba todavía en sus primeras etapas, el corán reveló que el islam es una religión universal. alá había instruido a su profeta, diciendo:

"y no te hemos enviado sino como una bendición para [todos] los mundos. "[1]

"y no te hemos enviamos excepto ampliamente a la humanidad, como un portador de buenas nuevas y un advertidor, pero la mayoría de la gente no sabe".[2]

 

el islam está pensado para todas las personas independientemente de su raza, nacionalidad, antecedentes culturales o religiosos. desde el comienzo de su misión, los compañeros del profeta (saaws) provenían de una amplia gama de tierras y razas. entre ellos se encontraban un africano, un bizantino, un persa y un erudito judío. todos se unieron en la hermandad de la fe.

 

hay muchas referencias en el corán a la naturaleza universal del islam. con frecuencia se dirige a la humanidad, diciendo, "oh humanidad" o "oh personas". el profeta (saaws), sus compañeros y sus seguidores hicieron todo lo posible para difundir el mensaje de la verdad a todas las naciones y pueblos. naturalmente empezó la propagación del mensaje de dios entre su propio pueblo, los árabes, pero eso no significa que se limitaba a ellos - más bien, sólo que inicialmente se transmitió a los más cercanos a él, que era el primer paso lógico hacia la realización de un objetivo a largo plazo. más tarde en su misión cuando las condiciones se tornaron más favorables, envió cartas de invitación al islam a los gobernantes de los imperios persa, abisinia, egipto, bahrein, damasco, yamamah, omanand y bizantino; quienes representan las figuras influyentes del mundo en ese tiempo. cualquiera que fuera su respuesta, el mensaje del profeta (saaws) fue plenamente conocido por los principales poderes de su tiempo.

 


1]21:107

2]34:28.

 ________________________________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre el islam”, han sido publicadas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio – electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day