1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. Si el Islam se opone a la adoración de ídolos, ¿por qué los musulmanes rezan hacia una estructura cuadrada?

Si el Islam se opone a la adoración de ídolos, ¿por qué los musulmanes rezan hacia una estructura cuadrada?

3219 2012/06/03 2024/03/28
Article translated to : English

si el islam se opone a la adoración de ídolos, ¿por qué los musulmanes rezan hacia una estructura cuadrada?


el simple edificio de  piedra con forma de cubo situado en makkah es llamado el ka'bah o la casa sagrada. es el punto hacia el que se enfrentan los musulmanes cuando rezan. aunque los musulmanes enfrentan la dirección del ka'bah durante la oración, no lo adoran. los musulmanes adoran y rezan a dios.


el ka'bah fue construida por el profeta abraham y su hijo ismael en respuesta al comando de dios hace más de 4.000 años. abraham había consagrada la casa para el culto a un dios verdadero y invitó a toda la humanidad a visitar para ese propósito. incluso hoy musulmanes que son capaces físicamente y financieramente están obligados a hacer una peregrinación a él una vez en la vida. el ka'bah ha permanecido en el centro de una continua tradición de culto y devoción hasta el día de hoy, símbolo de permanencia, constancia y renovación.


hubo períodos en la historia humana durante el cual la humanidad se desvió del monoteísmo impartido por los profetas de dios. antes de la llegada de mohammad, religión entre los árabes había degenerado en politeísmo y el paganismo y meca fue completamente sumergida en la idolatría; unos 360 ídolos habían sido colocados en los alrededores de la ka'bah para ser venerada allí junto con dios. profeta mohammad fue enviado a restaurar a la humanidad el monoteísmo puro impartido por todos los mensajeros de dios y reintegrar a la adoración de él solo.


entre los ritos religiosos en particular para la ka'bah es caminar alrededor de ella. esto sugiere la integracion y la unificacion del poder del monoteísmo en la vida humana y cómo la existencia del musulmán debe girar en torno a una pura devoción a dios. el ka'bah simboliza la unidad de toda la verdadera religión, la hermandad de todos los profetas y la consistencia esencial de su mensaje.esto él logró, y el ka'bah finalmente fue absuelto de todos los dioses artificiales.


cuando los musulmanes rezan frente hacia este único punto central, recordaron su propósito común y su objetivo a largo plazo. incluso cuando paran directamente en frente de la ka'bah en la oración, no uno se mira en ello sino más bien al suelo en frente de él. el enfoque espiritual es en dios y nunca a cualquier objeto cread


_________________________________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre el islam”, han sido publicadas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio – electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day