1. Artículos
  2. Varios
  3. La Importancia del Ayuno el Día de 'Ashura'

La Importancia del Ayuno el Día de 'Ashura'

Under category : Varios
4178 2011/12/03 2024/03/28
Article translated to : English

 

la importancia del ayuno el día de 'ashura'

 

'ashura' es un día bendito en el que se conmemora el día que al-lah salvó a los hijos de israel del faraón (de egipto), y por lo tanto profeta musa [moisés] ayunaba en este día para dar gracias a al-lah.

el día de 'ashura', es el 10 del mes de muharram del calendario de la hégira. el ayuno en el día de ashura expía los pecados del pasado año. cuando el profeta (saaws) llegó a medina en 622 dc, vio que los judíos ayunaban el décimo día del mes de muharram; entonces, les preguntó el motivo de su ayuno en ese día. dijeron: "este es un día bendito. en este día al-lah salvó a los hijos de israel de su enemigo (el faraón) y así, el profeta musa [moisés] ayunaba en ese día para dar gracias a al-lah".

el profeta muhammed (saaws) dijo (a los judíos),

"estamos más cercanos de musa que ustedes".

el mensajero de al-lah (saaws) ayunó el día de 'ashura' y ordenó a los musulmanes también ayunar en este día. (reportado por al-bukhari) al año siguiente, al-lah ordenó a los musulmanes ayunar el mes de ramadán y el ayuno de 'ashura' se convirtió en opcional. también se ha informado que profeta muhammed (saaws) intentaba ayunar en el noveno y décimo día.

reportado por ibn ' abbas: "el mensajero de al-lah ayunó el día de 'ashura' y ordenó a la gente a ayunar ese día. la gente dijo, "oh mensajero de al-lah, es un día que los judíos y los cristianos veneran." el profeta (saaws) dijo, "cuando llegue el año siguiente, con la anuencia de al-lah, ayunaremos en el noveno día (además del décimo)." la muerte del profeta (saaws) llegó antes del siguiente año. (reportado por muslim y abu dawud)

el profeta (saaws) dijo:

"observen el ayuno de ashura y opónganse a los judíos. ayunen un día antes o un día después (además del décimo)".

el profeta muhammed (saaws) dijo: "el ayuno en el día de 'ashura' (tiene grandes méritos), espero que al-lah lo acepte como una expiación por (los pecados cometidos en) el año anterior." (muslim) pero esta expiación de los pecados menores viene sólo si se evitan los pecados mayores. es un gran error confiar en el ayuno de un solo día para expiar todos sus pecados. si se descuidan las oraciones diarias o el ayuno del sagrado mes de ramadán, o si se calumnia, miente, comete adulterio u otros pecados graves, el ayuno de 'ashura' solo no expiará sus pecados.

hay sectas, que consideran este día como un día de luto y lamentos en honor del nieto del profeta, al-husain, quien fue asesinado en una batalla en ese día. otros tienen algunas costumbres asociadas con 'ashura', tales como cocinar y comer ciertos alimentos en ese día, usar kohl o henna o incluso festejos. el erudito ibn taymiyah dijo que todos esto son bid'ahs (innovaciones reprobables) que deben evitarse. según algunos hadices auténticos reportado por al-bukhary y muslim, llorar, gemir y golpearse a sí mismo, está prohibido (es haram) en el islam:

narró ' abdullah, que el profeta (saaws) dijo, "quien golpea sus mejillas, desgarra sus ropas y sigue los caminos y las tradiciones de los días de la ignorancia no es uno de nosotros."

el profeta muhammed (saaws) dijo, "¿acaso no oyen?, al-lah no castiga por derramar lágrimas o por el dolor del corazón, pero castiga u otorga misericordia por las manifestaciones de esto (y señaló su lengua). '' [al-bukhari y muslim]

aproveche esta oportunidad para acercarse más a al-lah en 'ashura', ayunando y orando por el perdón.

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day