1. Artículos
  2. Justos y Reformadores
  3. La Crianza de los Hijos - los derechos de los recién nacidos sobre su padre al nacer

La Crianza de los Hijos - los derechos de los recién nacidos sobre su padre al nacer

Under category : Justos y Reformadores
3828 2011/12/17 2024/03/28
Article translated to : العربية English

 

 

primero, los derechos de los recién nacidos sobre su padre al nacer:
 
1-al nacer el niño, el padre debe elegir el mejor nombre para su hijo:
 
 
 
entre los malos hábitos que se vuelven comunes, encontramos que algunos musulmanes elijen extraños nombres para sus hijos, como los nombres de los judíos y los cristianos. no sabemos la razón, salvo que les gusta quitar (renunciar) su identidad árabe islámica.
 
 
 
está prohibido nombrar a un niño con un nombre que denota la servidumbre a otros aparte de al-lah, por ejemplo 'abd an-nabi, etc., tal y como está prohibido llamarlos con nombres que son específicos de tiranos y opresores como fir'aun, hamaan y qaarun. hemos observado que algunas personas llaman a sus hijos bush después de la guerra de kuwait.
 
 
 
en consecuencia, el padre debe elegir para su hijo uno de los mejores nombres, que esté de acuerdo con nuestra identidad islámica.
 
 
 
2-también puede sacrificar 'aqiqah[1]para él, si es posible:
 
 
 
las pruebas de la ' aqiqah es lo que reportó el imam ahmad en su musnad de umm karaaz que ella preguntó al mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él, sobre la ' aqiqah y el dijo: "para un niño, dos ovejas y para la niña una oveja y no importa si la oveja es macho o hembra." [reportado por ahmad y at-tirmidi y dijo que es un hadiz sahih (auténtico)]
 
 
 
ibn 'abbás, que al-lah esté complacido con ellos, narró que el mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él, realizó la 'aqiqah para al-hasan y al-husain, una oveja para cada uno. (reportado por abu daawud y de las palabras de an nasaa'i, dos carneros para cada uno)
 
es recomendable que 'aqiqah se presente cocida, es decir, no distribuirse cruda. extracto de ibn al-qayyim en tuhfat al-mawlood.
 
 
 
3-el padre debe hacer tahnik[2]para su hijo:
 
 
 
se ha informado en as-sahihain (al-bujari y muslim) del reporte de abu burdah de abu moosa, que al-lah esté complacido con él, quien dijo: "me nació un hijo y lo llevé al profeta, que lo nombró ibrahim, le hizo tahnik con un dátil".
 
 
 
se ha informado de as-sahihain de anas ibn málik, que al-lah esté complacido con él, quien dijo: "abu talhah tuvo un hijo que estaba enfermo. una vez, mientras que abu talha estaba ausente, el niño murió. cuando abu talha volvió a su casa, preguntó, "¿cómo se comporta mi hijo?" um salaim (su esposa) respondió, "está más tranquilo que nunca". entonces ella trajo la cena para él y tomó su cena y durmió con ella. cuando él terminó, ella dijo (a él), "entierra al niño (que está muerto)." la mañana siguiente abu talhah fue a ver al mensajero de al-lah, la paz y las bendiciones sean con él y le contó lo sucedido. el profeta le dijo (a él), "¿dormiste con tu esposa anoche?" abu talhah, dijo, "sí". el profeta dijo: "¡oh al-lah! otórgales tu bendición a ellos por esa noche". um sulaim dio a luz a un niño. abu talhah me dijo que cuidara del niño hasta que fue llevado ante el profeta. entonces abu talhah tomó al niño y se lo llevó al profeta y um sulaim envió algunos dátiles junto con el niño. el profeta tomó al niño (en su regazo) y preguntó si había algo con él. la gente respondió, "sí, hay unos dátiles". el profeta tomó un dátil, lo masticó, tomó parte de su boca y lo puso en la boca del niño y le hizo tahnik con ello, y lo nombró ' abdul-laah.
 
en cuanto al hadiz de recitar el azaan en la oreja derecha del recién nacido y el iqaamah en la izquierda, es débil y no deberíamos actuar en consecuencia.
 
 
 
4-circuncisión [3]:
 
significa eliminación de parte o la totalidad del prepucio (prepucio) del pene y como un carozo de dátil en las mujeres. también puede referirse al lugar del corte en sí mismo.
 
es obligatorio para los hombres; sin embargo, los estudiosos mantienen diferentes opiniones con respecto a la norma para las mujeres. los rangos de sentencia van de la recomendación hasta obligación. la opinión más preponderante sobre ello es que es obligatorio debido a la declaración del profeta, la paz y las bendiciones sean con él, en el que dijo: "cuando las dos partes circuncidadas (al-jitaanaan) se reúnen, el gusl (baño ritual) se convierte en obligatorio" [sunna ibn maayah]. demuestra que las mujeres solían ser circuncidadas y porque hay algo extra, entonces debe eliminarse como en los hombres.
 
-¿cuánto debe cortarse en la circuncisión?
 
lo que es obligatorio en el caso de un hombre es cortar la piel en la punta del pene que es llamado al-qalafah y al ghurlah hasta que todo el glande se vuelve visible.
 
 
 
en el caso de la mujer, significa cortar la piel que parece la cresta de un gallo en la parte superior de la vagina. se recomienda que no se debe cortar todo; sino más bien una parte de ello.
 
 
 
eso es debido al hadiz narrado por umm attiya, que al-lah esté complacido con ella, en el que dijo que había una mujer que hacía circuncisiones en medina. el profeta, la paz y las bendiciones sean con él, le dijo: "deja algo fuera y no llegues a los extremos cortando. hace que su rostro parezca más brillante y sea más agradable para su esposo. [como-silsilah como saheehah- de imaam al-albani]
 
 
 
-tiempo de circuncisión:
 
se recomienda que la circuncisión debe hacerse en los primeros años hasta la edad del consentimiento, porque es mejor para él niño y sanará rápidamente. por lo tanto, él puede crecer en perfectas condiciones. el asunto es amplio en su alcance. si el niño puede soportar la circuncisión, es mejor hacerlo en la primera semana de vida[4].
 
 
 
5-lactancia natural:
 
es uno de los derechos (del niño) que al-lah el todopoderoso hizo obligatorio en su libro. el todopoderoso dice: {las madres pueden amamantar a sus hijos dos años completos para cualquiera que desee completar (el período de) la lactancia.} [al-baqarah: 233]
 
al-lah el altísimo ha definido la duración de la lactancia legal ya que realmente implica una sabiduría divina que beneficie al niño. podemos encontrar que algunas madres destetan a sus hijos después de uno o dos meses. recurren a la leche artificial aunque estos tipos de leche causan enfermedades al niño, como cólicos, estreñimiento, obesidad y enfermedades del corazón. ¡oh mujeres musulmanas! teman a al-lah el todopoderoso en lo que concierne a sus hijos.
 
-----------------------------
 
[1]aqeeqahes una oveja que es sacrificada cuando se produce un nacimiento (traductor)
 
[2] tahneeksignifica poner algo dulce en la boca del recién nacido, como dátiles o miel. (traductor)
 
[3]circuncisión:la ginecóloga sitt al-banaat jalid dice en un artículo titulado jitaan al-banaat ru'yah sihhiyyah (la circuncisión femenina desde el punto de vista sanitario): entre los beneficios para la salud de la circuncisión femenina están los siguientes:
 
1 -se quita la libido excesiva de las mujeres;
2 - evita los malos olores que se derivan de las secreciones por debajo del prepucio;
3 - se reduce la incidencia de infecciones del tracto urinario;
4 - reduce la incidencia de infecciones del sistema reproductivo.
 
 
en ellibro sobre las tradiciones que afectan la salud de las mujeres y los niños, que fue publicado por la organización mundial de la salud en 1979, dice: "con respecto al tipo de circuncisión femenina, que consiste en la extirpación del prepucio del clítoris, que es similar a la circuncisión masculina, no se han observado efectos nocivos para la salud. "
 
[4]el momento para realizar la circuncisiónes diferente para las niñas, ya que tenemos que dejar que la niña crezca totalmente para saber si ella realmente necesita la circuncisión o no, porque muchas niñas no tienen la piel o prepucio sobresaliente, por lo que no es necesario el procedimiento.
Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day