1. Artículos
  2. Justos y Reformadores
  3. La Crianza de los Hijos - Aquí están las condiciones de golpear

La Crianza de los Hijos - Aquí están las condiciones de golpear

Under category : Justos y Reformadores
3602 2011/12/26 2024/03/28
Article translated to : العربية English

 

aquí están las condiciones de golpear :

 

1-   después de utilizar la instrucción, los consejos, la indiferencia y la reprimenda.

 

en primer lugar debemos aconsejar al niño si él comete un error. a continuación, si comete el mismo error otra vez intencionalmente, debe ser castigado reprendiéndolo y regañándolo. si lo hace por tercera vez, debe ser castigado con un castigo material, que es menor que golpearlo, como negarle su dinero de bolsillo o cualquier cosa que ama, y su padre no debería hablar con él.

 

aquí viene el papel de la madre que es muy importante. ella realmente completa el papel del padre. ella debería ayudarle a llevar a cabo el castigo. así que si él (es decir, el padre) ordena que el niño o la niña debe ser privada de algo que aman, entonces la madre debe adherirse a esto y no violar la orden, porque si ella viola este comando, el niño será testarudo y se acostumbrará a desobedecer a sus padres.

 

el efecto de la madre en los niños en esta etapa es más fuerte que el del padre. puede ser que el niño no responde a todos estos intentos, y esto es casi imposible, mientras los padres realicen todo lo que hemos mencionado, con la anuencia de al-lah el todopoderoso el niño responderá y sus modales serán reformados.

 

2-el castigo no debe exceder la magnitud del error.

3-uno no debe golpear su hijo mientras está muy nervioso, temiendo que él puede dañarlo físicamente y luego sentir pesar por ello.

4-golpear no debe ser psicológicamente o físicamente dañino.

5-golpear no debe realizarse ante otras personas, amigos o vecinos.

6-el hombre debe estar de acuerdo con su esposa para que ella no interfiera y se produzcan desacuerdos.

 

 

az-zubayr fue criado por su madre safiyyah después de la muerte de su padre al-'awaam. ella solía golpearlo y personas la culpaban diciendo: "¡oh safiyyah!, tu odias a zubayr". tras esto, ella respondió:

quien dice que le odio es un mentiroso

le pego para hacerlo muy fuerte

para que derrote a la tribu (el enemigo) y traiga los botines

 

gastar en el niño: los ricos de acuerdo a su capacidad y los pobres de acuerdo a su capacidad. también debería traerle lo que le gusta pero de una manera razonable. no se le debe dar alimentos por la fuerza porque si le das el árbol lo que no es bueno para él, se muere. también, si él quiere algo y no te gusta traérselo, habla con él e intenta persuadirlo para que él pueda acostumbrarse a escuchar otra opinión del otro.

 

4-elegir a buenos amigos para él:

 

eso es porque si él no encuentra a los amigos justos/ piadosos, él buscará otras compañías y encontrarás a sus amigos corrompiendo lo que tu intentas hacer bien con él niño. ser muy cauteloso con respecto a las niñas porque la mujer no se corrompe excepto por medio de otra mujer. cuidado con las amigas de sus niñas y teman a al-lah el altísimo en relación al honor de la gente y al-lah el todopoderoso conservará su honor.

 

5-fortalecimiento de la creencia en su corazón, poner la confianza en allah y enseñarle el imaan (la fe fuerte):

 

yundub, que al-lah esté complacido con él, dijo: "estuvimos con el profeta, paz y bendiciones sean con él, durante nuestra juventud y aprendimos el imaan antes de aprender el qur'an. luego aprendimos el qur'an y aumentó nuestro imaan". [shu'ab al-emaan]

 

querido hermano musulmán, quien quiera criar a sus hijos en la creencia correcta y el imaan, debe tener en cuenta cómo el profeta, la paz y las bendiciones sean con él, crió a ibn 'abbás, que al-lah esté complacido con ellos, y lo que el profeta solía decirle: "¡oh niño!, voy a enseñarte algunas palabras. ser consciente de allah y él cuidará de usted. ser consciente de al-lah y él te protegerá. si pides algo, entonces pídeselo a al-lah, y si buscas ayuda entonces busca la ayuda de al-lah. debes saber que si toda la nación se reuniría para beneficiarte de alguna manera, no te beneficiarían salvo en algo que al-lah ha decretado para ti, y si se reunirían para dañarte de alguna manera, no te perjudicarían salvo en algo que al-lah ha decretado para ti. las plumas se han secado y se han levantado las páginas". [reportado por ahmad al-musnad, en tirmidhi en su sunan y al-albani lo consideró sahih / auténtico]

 

contemplar estas palabras que enseñaron a los hombres la creencia correcta, fuerte, verdadera fe y dependencia de al-lah el todopoderoso y enseñaron la valentía.

 

cuando el imán as-sulami quería realizar el hayy, dijo: "le pedí permiso a mi madre para realizar el hayy. ella me dijo: 'si deseas ir a la casa de al-lah el todopoderoso, entonces no dejes que los guardianes (es decir, los ángeles designados a cargo de la humanidad) escriban algo de lo que puedas sentirte avergonzado mañana (es decir, en el día de la resurrección) " [siyar ' alaam an-nubalaa']

 

"ser consciente de al-lah" significa, como dice ibn rayab en yaami' al-'ulum wal hikma, explicando este hadiz, dijo: "es adherirse firmemente a sus comandos, mantenerse lejos de sus prohibiciones, no transgredir los límites que él ha ordenado o ir más allá de lo que le ha permitido haciendo algo prohibido".

 

enséñele a su niño a ser consciente de los límites de al-lah el todopoderoso y nunca temer a otro aparte de él.

 

6-enseñarle a amar a la gente de conocimiento y la religión:

 

anas ibn málik, que al-lah esté complacido con él, dijo: "solían enseñar a sus hijos a amar a dos sheijs (abu bakr y 'umar) cuando les enseñaban el capítulo del noble qur'an." [as- sunnah al-jilaal]

 

sálih, el hijo del imam ahmad ibn hanbal dijo: "mi padre, si un hombre ascético venía a él, solía enviarme tras de él para observar a este hombre, porque él quería que yo fuera como él." [siyar ' alaam an-nubalaa']

 

esto significa que su buen ejemplo debe ser la gente de conocimiento y la religión. también se le debe enseñar a amar y a odiar por al-lah el todopoderoso.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day