1. Artículos
  2. La Sunnah en Nuestras Vidas
  3. ¿Está permitido hacerse peinar por una peluquera?

¿Está permitido hacerse peinar por una peluquera?

Under category : La Sunnah en Nuestras Vidas
2445 2012/07/04 2024/03/29
Article translated to : English

¿Está permitido hacerse peinar por una peluquera?

 

¿Cuál es el fallo relativo al hecho de hacer venir a su casa una peluquera, es decir una mujer que tiene un salón de belleza para mujeres, a fin de que peine el cabello de la novia a cambio de una suma dinero? Y que Allah le bendiga.



La respuesta es:

Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones sean con aquel que Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Esto dice :

No hay ningún impedimento para que la mujer musulmana practicante ( sobre la buena senda ) peine y adorne el cabello de su hermana [musulmana], porque en principio este acto es permisible, ya que está incluido en el conjunto de usos y no en el conjunto de cultos ( adoraciones ). Por otra parte, el hecho de que la mujer se ponga hermosa y se embellezca para su marido es una cosa recomendada, a condición que no trate de imitar la conducta de las incrédulas ni los peinados de las prostitutas o de las mujeres perversas, ya que no es religiosamente permitido de imitarlos en sus particularidades, como el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo: "Quien imite a un pueblo se convierte en uno de ellos. "[1]



El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

 

 

 

-------------------------------------------------

Argel, 1 de Al-Muharram 1428 H

que corresponde al 20 de enero 2007 G.

[1] Reportado por Abu Dawud, el capítulo de "Vestimenta" relativo al vestido de conveniencia (hadiz 4031),por Ahmad (hadiz 5114), por AT-Tahawi en Mouchkil Al-Athar (Hadith 198) y por Ibn Abi Shayba en Al-Mousannaf (hadith 33.016) a través de Ibn Umar رضي الله عنهما. Este hadiz es calificado Hassan (bueno) por Ibn Hayar en Fat'h Al-Bari (10/282). Es, por otra parte, calificado sahih por Al-`iraqi en Takhrîdj Al-Ihya '(1 / 359), por Al-Albani en Irwa al-Ghalil (hadiz 1269), véase: NASB Ar-Raya de Az-Zayla `i (4 / 347).

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day