1. Artículos
  2. La Sunnah en Nuestras Vidas
  3. ¿Porqué Laylatul Qadr Es Mejor Que Mil Meses?

¿Porqué Laylatul Qadr Es Mejor Que Mil Meses?

Under category : La Sunnah en Nuestras Vidas
2663 2012/08/11 2024/03/19
Article translated to : English

¿Porqué Laylatul Qadr Es Mejor Que Mil Meses?


 

El Bendito Profeta Muhammad (BPD) ha dicho: “Cuando Laylatul Qadr se acerca, Dios Todopoderoso le ordena a Gabriel (P) descender acompañado de una multitud de ángeles a la tierra con un estandarte verde”.

 

Él montaría el estandarte en lo más alto de la Ka’aba con seiscientos alas que no están desplegadas, excepto en Laylatul Qadr que las desplegará durante esa noche, y él y todos los demás ángeles acogerán a todos lo que estuvieran haciendo sus oraciones, sentados, adorando o recitando el Sagrado Corán. Ellos  saludarán de mano a esas personas y rezarán a Dios Todopoderoso, Exaltado y Majestuoso, para aceptar sus peticiones y continuarán haciéndolo hasta el alba.


¿Por qué mejor que mil meses?


Matemáticamente esta noche, que está compuesta por nuevos horarios, es honrada por Dios, Exaltado y Majestuoso, que son más de ochenta y tres años que es el equivalente a mil meses.

Los Omeyas pelearon contra el Islam desde su inicio y así lucharon contra la familia del Profeta (BPD), que son los de Ahlul Bayt (P) todo el tiempo que estuvieron en el poder. El primer auto-declarado gobernador Omeya fue Abu Sufyan y el último fue Muawiyah al-Himar.


Si ubicas el período que se extiende desde el primer año en el que Abu Sufyan forzó su autoridad sobre los musulmanes hasta que los Omeyas perdieron el control de su poder, llegarás a una cifra equivalente a mil meses. Es como si el Sagrado Corán está diciendo que una noche a la vista de Dios, Exaltado y Majestuoso, es mejor que todos los miles de meses de esos Omeyas corruptos que gobernaron a la fuerza en ese período de tiempo a las masas musulmanas.


Ibn Abbas, citó en la página 5351 de “al-Sahih al Jami” que el Noble Profeta Muhammad (BPD) dijo: “Laylatul Qadr es fácil, indolente, ni muy caliente ni muy fría, la salida del sol sobre su mañana de color rojo pálido”.


El Bendito Profeta (BPD) estaba diciendo en la mañana de Laylatul Qadr que el sol se eleva sin rayos, con el aspecto de un lavabo hasta que está alto. Laylatul Qadr es una noche serena, ni caliente ni fría, y ningún cometa es lanzado durante ella. Ha sido citado en un libro llamado “Al Iqbal”, escrito por Abul Fadl ibn Muhammad al-Herawi, que el Bendito Profeta (BPD) dijo: “Quien sea que permanezca despierto durante las noches de Laylatul Qadr y las pase en adoración, su castigo será pospuesto hasta el próximo año”.

 

 

El Profeta Moisés (P)


Una vez, el Profeta Moisés (P) dijo al Todopoderoso: “Yo deseo estar cerca de ti” en la que Dios, Exaltado y Majestuoso dijo: “Quien sea que desee estar cerca de Mí, debe permanecer despierto (adorándome) durante las noches de Laylatul Qadr”.

“Y deseo ganar Tú misericordia” - Dios, Exaltado y Majestuoso dijo: “Esa es concedida a aquel que es misericordioso con el indigente durante esta noche”.

“Y deseo pasar por el camino correcto” – Dios, Exaltado y Majestuoso dijo: “Esto es concedido a aquel que da limosnas durante Laylatul Qadr”.


“Deseo disfrutar de los árboles y las frutas del paraíso – el Todopoderoso dijo: “Eso es concedido a aquel que me alaba durante esta noche”.

Otra vez el Profeta Moisés (P) pidió: “Deseo lograr la salvación del fuego – Dios, Exaltado y Majestuoso, dijo: “Eso es concedido a aquel que busca el perdón durante Laylatul Qadr”.


Y entonces el Profeta Moisés (P) dijo, “¡Oh Dios, quiero lograr tu complacencia!” el Todopoderoso dijo: “Estaré complacido con cualquiera que realice dos ciclos de oración durante esta noche”.

 

 

 

 

-------------------------------------------

 

www.islamoriente.com

Fundación Cultural Oriente

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day