1. Artículos
  2. Preguntas & Respuestas y Consejos
  3. Dar sadaqah (caridad) a los no musulmanes

Dar sadaqah (caridad) a los no musulmanes

4024 2013/02/05 2024/04/19
Article translated to : English
Dar sadaqah (caridad) a los no musulmanes

1) Es acaso buena idea dar sadaqa a los no musulmanes, especialmente en este país? 
2) Alguien (probablemente musulmán) que pide una cantidad específica de dinero. ¿Qué dice el Islam para hacer frente a esta situación? Por favor, también mencione esta situación cuando el mendigo es non_musliman? 
3) ¿La misma regla para las dos primeras preguntas serían aplicables al mendigo que está en las drogas / alcohol, etc? Es posible que pueda usar el dinero para hacer el mal. 

Alabado sea Allah.


1 - Es lícito dar caridad - que no sea el azaque (zakat etc) - para los pobres no musulmanes, sobre todo si se trata de familiares, a condición de que no pertenecen a las personas que se encuentren en estado de guerra contra nosotros y no han cometido actos de agresión que nos impedirían tratarlos con amabilidad. Allah dice (interpretación del significado):


"Allah no os prohíbe ser benevolentes y equitativos con quienes no os han combatido por causa de la religión ni os han expulsado de vuestros hogares.Ciertamente Allah ama a los que tratan con equidad. Es sólo en cuanto a los que os han combatido por causa de la religión y os han expulsado de vuestros hogares o han contribuido a vuestra expulsión, que Allah les prohíbe hacerse amigo de ellos. Y el que quiera hacerse amigo de ellos, entonces ese es el Zaalimoon (malhechores aquellos que desobedecen a Allah "[al-Mumtahinah 60:8-9]


Asmaa bint 'Abi Bakr (que Allah esté complacido con ella) dijo: "Mi madre vino a mí cuando ella era todavía una mushrikah - en el momento en que había un tratado de paz entre los Quraysh y el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) - acompañado por su padre. Consulté el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y dijo: 'Oh Mensajero de Allah, mi madre ha venido a mí y ella está pidiendo ayuda. ¿Debo mantener los lazos de parentesco con ella? Él dijo, 'Sí, mantener los lazos de parentesco con ella. "(Narrado por al-Bujari, no. 2946).


Se narró que una mujer judía vino a mendigar 'Aa'ishah (que Allah esté complacido con ella) y ella le dio algo. La mujer judía le dijo a 'A'ishah: "Que Allah te protegerá del castigo de la tumba."' Aa'ishah no le gustaba eso, y cuando vio que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le preguntó a él acerca de esto y él dijo "No" dijo A'ishah: "Luego, más tarde, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:" Me ha sido revelado a mí que van a ser juzgados en sus tumbas. "(Musnad Ahmad, no. 24815).


Estos dos hadices indican que está permitido dar caridad a los incrédulos. Pero no es permisible dar fondos zakah a los pobres entre los incrédulos, porque el zakat sólo se puede dar a los musulmanes a gastar en los pobres y necesitados entre ellos, como se menciona en la aleya del zakaah.


El Imam al-Shafi'i dijo: "No hay nada malo en dar caridad a un mushrik como naafilah (supererogatorio) la acción, pero no tiene derecho a la caridad de la obligatoria (zakat). Allah elogió a la gente que, como Él dice (interpretación del significado): "... se dan comida, a pesar de su amor por él (o por amor a Él), al Miskeen (los pobres), al huérfano y al cautivo "[al-Insan 76:8]." (Kitab al-Umm, parte 2).


Dar caridad a los musulmanes pobres es preferible y más digno, ya que el gasto en ellos les ayuda a obedecer a Allah, y les ayuda tanto en sus asuntos mundanos y espirituales. Esto ayuda a fortalecer los lazos entre los musulmanes, especialmente hoy en día cuando los pobres entre los musulmanes superan en número a los ricos. Y Allah es en Quien buscamos ayuda.


2 - Si la persona que está pidiendo el dinero es musulmana y es sin duda necesita, y luego darle lo que pueda en la caridad. Lo mismo se aplica incluso si no es musulmán. Pero es mejor para los musulmanes que están en necesidad de abstenerse de pedir limosna en las calles. Si no tienen otra opción, deben ir a las organizaciones de caridad islámicas que existen para canalizar las donaciones de caridad para los pobres y necesitados. De la misma manera, los que quieren dar caridad también puede ponerse en contacto fiables organizaciones caritativas para que su caridad llegará a aquellos que lo merecen.


3 - Si la persona que está pidiendo dinero, sin importar si es musulmán o no musulmán a - está pidiendo que para cometer el pecado y comprar algo que es haram, o que va a utilizar el dinero para ayudar a hacer algo haram, entonces no es permisible dar la caridad para él, porque al hacerlo, se está ayudando a cometer esa acción haram. Allah dice (interpretación del significado):

"Ayudarse unos a otros en Al-Birr y At-Taqwa (virtud, la rectitud y la piedad), pero no se ayuden unos a otros en el pecado y la transgresión" [al-Maa'idah 5:2]

 


Y Allah sabe más. 

Islam Q & A 
Sheikh Muhammed Salih Al-Munajjid


Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day