1. Artículos
  2. Su misericordia hacia sus enemigos
  3. El Profeta Muhammad (la paz sea con él), líder misericordioso

El Profeta Muhammad (la paz sea con él), líder misericordioso

9933 2007/11/29 2024/03/28
Article translated to : العربية English

el profeta muhammad (la paz sea con él), líder misericordioso.

 

el investigador william muir examinó la manera con la que el profeta muhammad (la paz sea con él) trató a sus enemigos, una manera que sólo puede ser descrita como llena de misericordia y perdón.

muir, al marcar el evento de ramadán en el año 8 después de la hégira (enero del año 630 e.c.), el período cuando el profeta se hizo cargo de la meca, escribió: “la larga y obstinada lucha contra sus pretensiones mantenidas por los habitantes de su ciudad natal, podría haber inducido a un tirano arrogante a marcar su indignación con las huellas indelebles de sangre y fuego. pero muhammad, a excepción de algunos delincuentes, concedió el perdón universal, y la nobleza del olvido del pasado, con todas sus burlas, sus enfrentamientos, sus persecuciones; trató incluso al primero de sus oponentes con una amable e incluso amistosa consideración.” (1)

del mismo modo, washington irving (2) declaró: “toda la conducta de muhammad en obtener la posesión de la meca, demostró que era más un  triunfo religioso que militar. su corazón, también ablandado hacia su lugar natal, ahora que estaba en su poder;…, y sus inclinaciones eran hacia el perdón.” (3)

el profeta fue un conquistador misericordioso. trató a la gente con justicia y rectitud. no era ni un invasor injusto ni un tirano cruel.

“los habitantes de la meca, que habían sometido a él y a sus compañeros a las torturas más duras, recibieron una amnistía general. el trato que un conquistador mundano les hubiera infligido es fácilmente imaginable. pero el perdón del profeta no tuvo límites. trece largos años de persecuciones y conspiraciones fueron absolutamente perdonados y olvidados.” (4) él perdonó a las personas que, por mucho tiempo, torturaron y desplazaron a él y a sus compañeros, y mataron un número considerable de personas de su pueblo.

jean baguc globo escribió sobre el tema: “así, la meca fue tomada sin derramamiento de sangre significativa… el profeta capturó los corazones de las personas con la bondad y el perdón que mostró el día de su victoria.” (5)

por otra parte, emile dermenghem, orientalista, habló del conquistador misericordioso y líder en el momento de su victoria: “el profeta muhammad (la paz sea con él) en su conquista final, demostró la generosidad de su espíritu, un espíritu único en su tipo. él ordenó a sus hombres a liberar a los débiles, los ancianos, los niños y las mujeres. se les advirtió a no destruir las casas, no robar a los comerciantes, no cortar árboles fructíferos, y a no elevar sus espadas excepto en casos de extrema necesidad. incluso lo vimos culpar a alguno de sus hombres principales y de forma sustancial reparar sus errores diciéndoles que un alma es más valiosa que el mayor de los triunfos.” (6)

“de esta manera llegó el profeta muhammad (la paz sea con él), con misericordia para la humanidad. liberó a la humanidad de las cadenas de la ignorancia, superstición y corrupción.” (7) el profeta fue, como el pensador belga henry masset describió: “semejante a la misericordia absoluta.” (8) esta misericordia absoluta, como fue señalado por marcel beaux, es claramente evidente en los hadices del profeta y en su vida. sus palabras y acciones nunca dejaron de crear la imagen de generosidad y modestia en las mentes de las personas. además, se mantuvieron llevando su integridad, pureza, bondad y paciencia hacia sus mentes. al igual que la historia lo presentó como un gran líder con un corazón lleno de gracia, también mostró al profeta como democrático, líder y principal estadista. (9)

además de sus amables modales hacia sus oponentes, lo que más se impuso en sus batallas y exitosas conquistas fue su trato favorable al tratar con los criminales y enemigos viviendo en el estado islámico, a pesar de sus continuos intentos de crear conflictos entre los hermanos musulmanes y destruir la unión entre la religión y el estado. él era humano incluso con los espías y traidores que trabajaban para los enemigos en otros territorios.

maulana muhammad ali escribió: “la generosidad del santo profeta, incluso con sus enemigos, se encuentra única en los anuarios del mundo. abd allah ibn ubay fue un enemigo acérrimo del islam; sus días y noches las pasaba trazando el daño contra la fe, aún instigando a los quraish y a los judíos para aplastar a los musulmanes. sin embargo, a su muerte, el santo profeta oró al señor para que fuera perdonado; incluso ofreció su camisa para envolver su cuerpo.” (10)

el profeta de la misericordia, muhammad (la paz sea con él), nunca tomó revancha de las personas que fueron injustas con él. ali continuó en su libro: “hubo casos, sin duda, aunque muy pocos y distantes entre sí, en los cuales el castigo debía ser infligido. pero todos estos fueron casos de una fea traición por la gente con quienes el perdón había perdido su efecto reformatorio. el permitir que estos delincuentes salieran en libertad habría significado daño y corrupción. el castigo nunca fue dado donde había alguna posibilidad del éxito del perdón como elemento disuasorio, si no una medida correccional.” (11)

 

 

 

 

referencias:

1.     william muir, “la vida de muhammad”.

2.     washington irving: orientalista estadounidense que dio gran atención a la historia de los musulmanes en andalucía. de sus obras: “la vida de muhammad” (1849), con un apéndice sobre las normas islámicas y sus fuentes islámicas; y “la conquista de granada” (1859).

3.     washington irving, “la vida de muhammad”, página 72.

4.     maulana muhammad ali, “la vida de muhammad y su biografía”, páginas 269 - 270.

5.     jean baguc globo, “las grandes conquistas árabes”, páginas 156 - 157.

6.     véase “muhammad, el mensajero de dios tan anunciado por el evangelio”, página 50, de bushra zachary michael.

7.     maulana muhammad ali, “la vida de muhammad y su biografía”, página 282.

8.     henry masset, “el islam”, página 11.

9.     marcel beaux: “el humanismo en el islam”, página 46.

10. maulana muhammad ali, “la vida de muhammad y su biografía”, páginas 269 – 270.

11. maulana muhammad ali, “la vida de muhammad y su biografía”, páginas 269 – 270.

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day