1. Artículos
  2. 1000 Sunnah por Día y Noche
  3. La Sunna del Azan-llamado a la oración-

La Sunna del Azan-llamado a la oración-

Under category : 1000 Sunnah por Día y Noche
49699 2007/11/30 2024/03/28

la sunnah del azan-llamado a la oración-

(las acciones recomendables cuando se llama a la oración)

hay cinco actos de sunna (es decir, actos proféticos) recomendados por el profeta - la paz y las bendiciones sean con él - al escuchar el llamado a la oración, como se menciona en el libro zad al ma'ad, por ibn al qayyem:

1 - el oyente debe repetir después del mu'azin (el que llama a la oración)

todas las palabras, excepto cuando el mu'azin dice: (hayyah ala-sala - es decir, apresúrense a la oración) y (hayyah ala al-falah - es decir, apresúrense a la salvación), el oyente debe decir (la haula wala quuata illa billlah - es decir, no hay fuerza y ningún poder, salvo por allah). narrado por al-bujari y muslim.

el beneficio de esta sunna: tu serás recompensado con el paraíso como se estipula en sahih muslim.

2 - el oyente debe decir: (ashhadu an la ilaha illa allah wa anna

muhammadan rasoulo allah, radito billahi raban, wa bil islami dinan, wa- bi muhammaden rasolua - es decir, doy testimonio de que nadie tiene el derecho a ser adorado excepto allah y que muhammad es su profeta, estoy satisfecho con allah como mi señor, con el islam como mi religión y con muhammad como mi profeta). narrado por muslim.

el beneficio de esta sunna: allah perdonará tus pecados, conforme a lo

estipulado en la misma tradición profética.

3 - después de que el mo'azin termina el azan (la llamada a la oración),

tu debes pedir a allah las bendiciones sobre el profeta (la paz y bendiciones sean con él), y la mejor súplica que se puede decir en este sentido es el "as-al salawat ibrahimiah "- como se menciona a continuación. el profeta - la paz y las bendiciones sean con él - dijo:

 


(cuando escuches el mo'azin llamando a la oración, repite sus palabras luego pide las bendiciones de allah sobre mí, porque el que pide las bendiciones de allah sobre mí una vez será recompensado con diez bendiciones de allah ) narrado por muslim.

el beneficio de esta sunna: allah enviará diez bendiciones para el creyente, es decir, allah alabará a tal persona en el cielo.

 

el texto de as-salawat al-ibrahimiah es: (allaahumma salli alaa muhammadin wa alaa aali muhammadin, kamaa sallayta alaa ibraahima wa alaa aali ibraahima innakahamidun mayiid majid allahumma baarik alaa mu- hammadin wa alaa aali mohammadin kamaa baarakta alaa ibraahima wa alaa aali ibraahima innaka hamidun majeed - es decir, o allah , otorga tu favor a muhammad y a la familia de muhammad, como has concedido tu favor a ibrahim y a la familia de ibrahim, tú eres digno de alabanza, el más glorioso oh allah, bendice a muhammad y a la familia de muhammad, como has bendecido a ibrahim y a la familia de ibrahim, tú eres digno de alabanza, el más glorioso) narrado por al bujari.

4 - después de pedir las bendiciones de allah sobre el profeta - la paz y las bendiciones sean con él - debe decir: (allahumma rabba haadihid- dawatit-tammati uassalatil-qaaimati, aati muhammadanil uasilata ualfa- dhilata, wab'az-hu- maqaama mahmoodanil-lazeewa'adtahu.oh allah, señor de esta perfecta llamada y la oración establecida, concede a mu- hammad la intercesión y favor, y levántalo hasta el lugar de honor que le has prometido)narrado por al bujari.

el beneficio de esta súplica: el que recita esta súplica se merece la

intercesión del profeta - la paz y las bendiciones sean con él.

5 - finalmente, tu puedes pedir a allah el todopoderoso cualquier cosa

para ti mismo y pedir la gracia de allah, porque tu súplica será respondida en esta ocasión; el profeta - la paz y bendiciones sean con él - dijo: (repite las palabras del mo'azin y cuando termines, pide a allah lo que


quieras y lo conseguirás) narrado por abu dawud, recomendado por al-

hafeth ibn hiyr, y autenticado por ibn hibban.

el número total de tales actos de sunna, si se aplica al oír la azan (la

llamada a la oración) es (25) actos de sunna.

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day