1. Artículos
  2. 1000 Sunnah por Día y Noche
  3. Sunnas para La hora de dormir (tradiciones del Profeta (SAAWS))

Sunnas para La hora de dormir (tradiciones del Profeta (SAAWS))

Under category : 1000 Sunnah por Día y Noche
68593 2007/11/30 2024/03/29

sunnas para la hora de dormir (tradiciones del profeta (saaws))

   1 - (oh allah, en tu nombre vivo y muero) narrado por al-bujari.

 

2 - hay que poner las manos juntas, a continuación, soplar en ellas y recitar:

 

(di: "él es allah, el único"), (di: "me refugio en el señor del alba") y (di: "me refugio en el señor de la humanidad"), entonces, diciendo esto, frotar todo lo que pueda de su cuerpo, empezando por la cabeza, la cara y la parte delantera de su cuerpo. debe hacer esto tres veces). narrado por al-bujari.

 

3 - recitar los versos del trono (ayat-al-kursii): (allah. no hay más dios

que él, él, el viviente, el sustentador excelente), narrado por al-bujari.

 

el fruto de recitar esta aleya (versículo del quran): el que lo recita, la protección de allah permanece sobre él, y ningún demonio puedrá acercarse a él. como se ha demostrado ser auténtico en el hadiz anterior (dicho del profeta).

 

4 - (oh allah, en tu nombre me acuesto y en tu nombre me levanto, así

que si has de llevarte mi alma, ten misericordia de ella y si has de devolver mi alma, entonces, protégela, en la forma quetú proteges a tus siervos justos ). narrado por al-bujari y muslim

 

5 -.. (oh allah, ciertamente tú has creado mi alma y tú habrás de tomarla, a ti te pertenece su vida y su muerte. si tú le das vida, protégela y si debes tomarla, entonces perdónala. oh allah, de hecho, te pido el bienestar). narrado por muslim.

 
6 - (oh allah, protégeme contra tú tormento en el día que resucitarás a todos tus siervos). tres veces. narrado por abu dawud y at-termithi. uno debería decir esto, tres veces, cuando pone su mano derecha debajo de la mejilla (acostado sobre el lado derecho en la cama)

 

7 - (subhan allah (glorificado sea allah) treinta y tres veces, al-hamdulillah (toda alabanza es para allah) treinta y tres veces, y allahu akbar (alá es el más grandioso) treinta y cuatro veces narrado por al-bujari y muslim..

 

8 - (alabado sea allah, que nos ha alimentado, nos ha dado el agua, nos satisface y nos ha dado refugio, cuántos son aquellos que no tienen a nadie que les satisfaga y les den refugio). narrado por muslim.

 

9 - (oh allah, conocedor de lo oculto y lo visible, creador del cielo y la

tierra, el señor de todo y el soberano, soy testigo de que no hay más dios que tú, me refugio en ti de la maldad de mi alma, de la maldad de satán y su shirk *, y de causar algún daño a mí mismo, o causarlo a otro

musulmán) narrado por abu dawud y tirmidhi.

 

10 - (oh allah, me he sometido a ti, confió a ti mi comando , dirijo mi

rostro a ti y recurro a ti por mi deseo y temor de ti, no hay ningún refugio o escape de ti, excepto a ti.. he creído en tú libro, que has enviado y tu profeta, que has enviado). narrado por al-bujari y muslim.

 

11 - (oh allah, señor de los siete cielos y señor del trono magnífico, nuestro señor y el señor de todas las cosas, divisor de los granos y los núcleos, remitente de la biblia, el evangelio y al-furqan (el criterio), me refugio en ti de todo lo que tomas del copete. oh allah, tú eres el primero, como no hay nada delante de ti, tú eres el pasado, pues no hay nada después de ti, el manifiesto, como no hay nada más sobre ti


y el inmanente , pues no hay nada debajo de ti, paga la deuda para nosotros y enriquécenos después de la pobreza). narrado por muslim.

 

12 - recitar los dos últimos versos de surat al-baqarah, a partir de sus palabras (exaltado es él):(el mensajero ha creído en lo que se ha enviado a él de su señor, y los creyentes¼(creen), por el hadiz: (el que lo recita en la noche, es suficiente para él), narrado por al-bujari y muslim.

•los estudiosos no estaban de acuerdo sobre el significado de (suficiente): se ha dicho: que son suficientes para él, ya que no es necesario realizar el * qiyam de su noche. además, se ha dicho que lo protege de todo mal y la adversidad. he dicho: esto puede significar las dos cosas ... palabras finales de an nawawi (al-adhkar).

 

13-uno debe estar en estado de purificación, por el hadith que dice (si vas a dormir, realiza la ablución).

 

14-dormir sobre el lado derecho ... (... entonces, recuéstate en tu lado derecho ...). narrado por al-bujari y muslim.

 

15 - hay que poner la mano derecha debajo de la mejilla (cuando se acostaba, solía poner su mano derecha debajo de la mejilla). narrado por abu dawud.

 

16 - quitar el polvo de la cama (cuando alguno de ustedes va a su cama,

debe quitarle el polvo ... porque no sabe lo que puede haberse depositado en ella. narrado por al-bujari y muslim.

 

recitar la sura del quran (di, "¡oh infieles"), uno de sus frutos es: (protección contra el politeísmo), narrado por abu dawud, at-temidhi y

ahmad, y fue probado que es auténtico por ibn-hibban, al-hakim y adh- dhahabi estuvo de acuerdo con él. además, se comprobó que es bueno por al-hafedh y auténtico por al-albani.

 


•an-nawawi dijo: hay que dar prioridad a hacer todo lo indicado en este capítulo, pero, si no pudiera, podría limitarse a hacer lo que pueda (hacer) de los más importantes (artículos).

 

•por observación, encontramos que la mayoría de la gente duerme

dos veces en el día y la noche, entonces, habrían aplicado estas sunnas, o algunas de ellas, dos veces, porque estas sunnas no se limitan a la noche , sino que incluyen cuando se duerme durante el día, los hadices son generales.

 

el fruto de la aplicación de estas sunnas antes de acostarse:

 

1-1000 sadaqa (obras de caridad) se escriben para el musulmán cuando mantiene estas glorificaciones constantemente antes de dormir, por el hadiz que dice: cada glorificación es sadaqa, cada vez que uno dice: «¡al- lah es más grande!, es sadaqa, todos los elogios (a allah) son sadaqa y cada vez que uno dice: "no hay más dios que allah", es sadaqa (narrado por muslim).

* an-nawawi, que dijo: tienen la misma recompensa.

 

2 - si el musulmán conserva estas glorificaciones antes de dormir, 100 árboles serán plantados para él en el paraíso, por el anterior hadiz narrado por ibn-mayah, sobre los frutos del adhkar después de la oración.

 

3 - allah protege al siervo, mantiene al diablo alejado de él en esa noche y está a salvo de los males y las plagas.

 

4 - el siervo termina su día con el recuerdo de allah, obedeciéndole, po- niendo la confianza en él, pidiéndole ayuda y se declarando su unicidad.

  ____________

* qiyam = oraciones voluntarias realizadas en la noche, después de isha

(noche) la oración.

* shirk = a otros asociados con allah

 

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day