1. Artículos
  2. Profecías Bíblicas Sobre el Advenimiento de Muhammad, el Profeta del Islam
  3. 1) Un Profeta Como Moisés

1) Un Profeta Como Moisés

Article translated to : English

1) Un Profeta Como Moisés


 

Hubo apenas dos profetas que eran tan iguales como Moisés y Muhammad [saaus]. Ambos recibieron una ley integral y el código de la vida. Ambos encontraron a sus enemigos y salieron victoriosos de manera milagrosa. Ambos fueron aceptados como profetas y hombres de estado. Ambos emigraron después de conspiraciones para asesinarlos.


Las analogías entre Moisés y Jesús dan no sólo las similitudes mencionadas anteriormente, pero otras cruciales. Estas incluyen el nacimiento natural, la vida familiar y la muerte de Moisés y Muhammad [saaus] pero no de Jesús. Por otra parte Jesús fue considerado por sus seguidores como el hijo de Dios y no exclusivamente como un profeta de Dios, como Moisés y Muhammad [saaus] y como los musulmanes creen que Jesús era. Por lo tanto, esta profecía refiere al Profeta Muhammad [saaus] y no a Jesús, porque Muhammad [saaus] es más como Moisés que Jesús.

 

 

Además, se observa desde el Evangelio de Juan que los judíos estaban esperando el cumplimiento de tres distintas profecías. La primera fue la venida de Cristo. El segundo fue la venida de Elías. La tercera fue la venida del Profeta. Esto es obvio por las tres preguntas que se plantean a Juan el Bautista: "Ahora era el testimonio de Juan, cuando los judíos de Jerusalén enviaron sacerdotes y levitas para preguntarle quién era. Él no a confesar, pero confesó libremente, "Yo no soy el Cristo". Le preguntaron, "entonces ¿quién eres tú? ¿Eres Elías?" Dijo: "Yo no soy." "¿Eres el Profeta?" Él contestó, "No". (Juan 1:19-21).

 

 

Si nos fijamos en una Biblia con referencias cruzadas, encontramos en las notas marginales donde las palabras "el Profeta" ocurren en John 1:21, que estas palabras se refieren a la profecía de Deuteronomio 18:15 y 18:18.(1) Concluimos que Jesucristo no es el Profeta mencionado en Deuteronomio 18:18.

 


 

__________________________________________

1 - Consulte las notas marginales en la Biblia de estudio niv, nueva versión internacional en verso 1:21, página 1594.

 

 

 

Previous article Next article

Articles in the same category

El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day