1. Artículos
  2. Refutando Conceptos Erróneos
  3. ¿Adoran los musulmanes la Kaaba?

¿Adoran los musulmanes la Kaaba?

18949 2009/04/15 2024/03/29


el islam vino a predicar la adoración de allah, el único, y dejar de adorar a cualquier otra cosa además de él. "y  han adoptado para sí mismos dioses, prescindiendo de él, que no han creado nada y ellos mismos han sido creados y no pueden causar por sí mismos, ni daño ni beneficio, tampoco poseen ni la vida, ni la muerte, ni el levantamiento. (es decir, la resurrección). "(al-furqan: 3)
  
allah dice: "y de ninguna manera hemos enviado (algún) mensajero incluso antes de ti, salvo que le revelamos, (diciendo):" no hay más dios que yo, así que adoradme. "(al anbiya: 25)
  
ibrahim (que
la paz sea con él) advirtió a su padre acerca de adorar a los ídolos diciendo: "y como ibrahim (abraham) le dijo a su padre éazar," ¿tomas para ti mismo a los ídolos como dioses? por cierto te veo a ti y a tu pueblo en un error evidente. "(al anam: 74)," como le dijo a su padre: "¡ oh padre mío, por qué adoráis aquello que no oye ni ve, ni te beneficia en nada?" (maryam, 42)
  
acerca de los ídolos y piedras que eran adorados, allah dice: "¿tienen las piernas con la que caminan, o (incluso) tienen las manos con las que atacan, o (incluso) tienen los ojos con los observan, o (incluso ) tienen las orejas con las que oyen? dice: "invoca a tus asociados, y entonces complota en mi contra, (y) entonces no me des respiro."
  (al-araf: 195)
  
el profeta (
la paz
y las bendiciones de allah sea con él) fue interrogado: "¿cuál es el pecado más grande?" respondió "adjudicarle compañeros, a pesar de que  allah te creó".
la primera cosa que el profeta (que la paz y las bendiciones de allah sea con él) hizo después de su regreso victorioso a makkah, fue romper todos los ídolos en y alrededor de la kaaba, mientras que pronunciaba los versos "y dicen:" la verdad ha llegado y la mentira ha expirado; sin duda, la mentira ha sido determinada a expirar. "
(al-isra: 81).
  
después de todo esto, ¿cómo podría alguien suponer que los musulmanes adoran la kaaba?
  
la kaaba es la qiblah para los musulmanes, quienes orientan sus rostros hacia ella durante la oración
como una forma de unificación de objetivo. ellos la visitan y circunvalan sometiéndose a las órdenes de allah. definitivamente ellos saben que sólo son piedras, que no tiene nada de beneficio o daño en sí mismas, pero como
los musulmanes tienen que someterse a las órdenes de allah, incluso si no puede razonar la sabiduría detrás de ello.
  

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day