عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Varios
Creation date 2010-04-28 14:39:39
Article translated to
العربية    English   
Hits 4517
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

alabado sea allah, y las bendiciones y la paz sean sobre su mensajero final.

 algunos occidentales no musulmanes se han estado preguntando qué es lo que el profeta muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) presentó a la humanidad, sobre todo después de la difamación de su carácter honrado, por parte de los medios de comunicación occidentales.

asumir la responsabilidad en el marco del programa internacional para presentar el profeta de la misericordia (las bendiciones y la paz sea con él), consideramos que es nuestro deber responder a las preguntas respecto a lo que nuestro profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) dio a la humanidad y al mundo. puede resumirse brevemente como sigue:

- a través de la revelación de dios (allah), muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) trasladó a la humanidad de la obediencia y la sumisión a otros hombres a la adoración y la sumisión a allah solamente, sin asociarle nada. en consecuencia, la humanidad se liberó servir y adorar a otros además de allah, y éste es el honor más grande para la humanidad.

 - a través de la revelación de allah, muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) liberó la mente humana de la superstición, el engaño y la sumisión a objetos falsos de adoración, así como los conceptos contrarios a la razón, como la afirmación de que dios tenía un hijo humano a quien él sacrificado para expiar los pecados de la humanidad.

- muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) sentó las bases de la tolerancia entre las personas. en el quran, allah reveló a su profeta que no se fuerce a nadie en la aceptación de la religión. muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) también aclaró los derechos de los no musulmanes quienes no hacen la guerra contra los musulmanes y la garantizan la protección de sus vidas, sus niños, su  propiedad y su honor. incluso hoy en día en muchos países musulmanes hay ciudadanos judíos y cristianos que viven en paz y seguridad en contraste con la inquisición española en la que los musulmanes fueron exterminados en una limpieza étnica que violó todos los principios humanitarios afirmados por la cultura occidental.

- muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) fue una bendición enviada por allah para todos los pueblos sin distinción de raza o fe. de hecho, sus enseñanzas son misericordia incluso para las aves y los animales, y está prohibido hacerles daño sin derecho ni razón.

 
- muhammad (que
la paz y las bendiciones de allah sean con él) mostró respeto sin igual y reconocimiento a todos los profetas que le precedieron, entre ellos abraham, moisés y jesús (la paz sea con todos ellos). allah le reveló las palabras en el sentido de que, quien niega o no respeta alguno de los profetas no puede ser musulmán. el islam se refiere a todos los profetas como una hermandad, invitando a la gente a creer que no hay dios digno de alabanza excepto allah, que es el único dios verdadero.

- muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) defendió los derechos humanos de hombres y mujeres, de jóvenes y viejos, sin importar su estatus social. él estableció un conjunto de principios sublimes; un ejemplo es el discurso que dio durante su peregrinaje de despedida en el que declaró la prohibición estricta de la transgresión en contra de la vida de las personas, los bienes y el honor. estos principios los sentó mucho antes de que el mundo conociera la carta magna en 1215, la declaración de derechos en 1628, la ley de las libertades personales en 1679, la declaración americana de la independencia en 1776, la carta de los derechos humanos y ciudadanos en 1789, y la declaración mundial de los derechos humanos en 1948.

- muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) elevó la importancia de la moralidad en la vida humana. convocó a los buenos modales, la honestidad, la lealtad y la castidad y fortaleció los lazos sociales tales como la obediencia a los padres y familiares, siempre poniendo en práctica lo que predicaba. prohibió y advirtió contra las conductas negativas tales como la mentira, la envidia, la traición, la fornicación y la falta de respeto de los padres, y trató los problemas derivados de estas enfermedades.

- a través de la revelación de allah muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)  invitó a la gente a usar sus mentes, para descubrir el universo que les rodea y adquirir conocimientos. confirmó que allah recompensa tales acciones en un momento cuando los científicos e intelectuales en otras civilizaciones estaban sufriendo la persecución y acusaciones de herejía y blasfemia, siendo aterrorizados en las cárceles, torturados y asesinados a menudo.

 - muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) vino con una revelación de allah, presentando una religión compatible con la naturaleza humana - una que satisfaga las necesidades del alma y del cuerpo y establezca un equilibrio entre las acciones mundanas y las realizadas para la otra vida. es una religión que disciplinas los instintos y los deseos humanos sin suprimirlos por completo como en algunas otras culturas que fueron absorbidas con los ideales en contra de la naturaleza humana, privando a los hombres religiosos dedicados a la adoración de tales derechos naturales humanos, como el matrimonio y de reacciones tan naturales como el odio hacia la transgresión, esperando que ellos nos se defendieran contra los agresores. esto llevó a la mayoría de los miembros de estas civilizaciones a rechazar las enseñanzas religiosas y sumergirse en el mundo material, que atiende sólo a sus cuerpos, dejando su alma en un estado miserable.

- muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él) presentó al mundo un modelo perfecto de fraternidad entre los seres humanos. él enseñó que ninguna raza es superior a otra y porque todos son iguales en su origen e iguales en sus responsabilidades y derechos. nuestro grado de fe y piedad es el único criterio de preferencia. a sus compañeros se les daban las mismas oportunidades de pertenecer y servir a la religión. entre ellos se encontraban suhaib, un bizantino, bilal, uno de abisinia, salman, un persa, y muchos otros no árabes.

en conclusión, cada uno de estos diez puntos requiere más detalles y explicaciones. lo que muhammad (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)  ofreció a la humanidad es mucho más que lo que se pueden mencionar en este breve resumen. también, es muchísimo más lo que se ha dicho sobre él por parte de investigadores objetivos del este y el oeste después de haber estudiado la biografía de este gran profeta (que la paz y las bendiciones de allah sean con él)
 





                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا