عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

la crianza de los niños enfermos y discapacitados y el ajuste de los métodos de educación de acuerdo con la naturaleza de la enfermedad

el niño enfermo necesita educación especial, que es diferente al método de educación para los niños sanos. el niño físicamente enfermo difiere del niño  psicológicamente enfermo, y el niño enfermo crónico también es diferente al niño que padece una enfermedad repentina.

(1) la enfermedad repentina o inesperada afecta la vida del niño, especialmente si tiene que ser hospitalizado por un tiempo lejos de su casa y familia. su personalidad, rasgos y hábitos se ven afectados y también su desarrollo mental y social. para evitar efectos negativos y daños en el niño, su madre o uno de sus parientes deben acompañarlo durante su tratamiento en el hospital ([1]).

 

 

la estabilidad psicológica es tan importante para que el niño tenga paciencia y valentía. esto puede lograrse diciéndole que el dolor es leve, por lo que no le perjudicará y que él es valiente y puede soportar las inyecciones y amarga medicina ([2]). debemos evitar preguntarle al niño todo el tiempo, donde le duele, y no deberíamos mostrar sentimientos exagerados de simpatía y pena, porque mostrando estos sentimientos puede debilitar al niño y hacerle sentir más enfermo. también es recomendable mantenerlo ocupado jugando y practicar una afición que se adapte a su condición ([3]). cuando el padre da al niño enfermo su medicina, él debe dársela con bondad y compasión, no por la fuerza ([4]). los padres nunca deben mentir o afirman que la medicina tiene sabor dulce, cuando no lo es ([5]). también, el padre no debe continuar mimando al niño y ser ampliamente indulgente con él, incluso después de la recuperación, puesto que el niño podría adquirir malos hábitos ([6]) durante el tratamiento, como cuando solicita ciertas cosas y sus padres cumplen sus deseos a causa de su enfermedad. por ejemplo, él podría pedir un cierto tipo de alimentos o algo, y sus padres responden a lo que les pide porque lo ayuda a sentirse mejor durante la enfermedad. pero, si se siente mejor y mejora su salud, entonces los padres no deben continuar con los mimos y responder a todas sus solicitudes, como dormir en brazos de su madre o cargarlo, etc.…

 

 

 

(2) el niño crónicamente enfermo o discapacitado es muy afectado por su enfermedad o discapacidad. él se ve privado de muchas oportunidades educativas a causa de su enfermedad. él podría sentirse despreciado o sufrir de baja autoestima, por lo que el padre/educador necesita ciertas pautas a seguir para la crianza de tales niños:

 

 

* respetar al niño y mirarlo con amor y compasión. su familia lo debe hacer sentir especial por su inteligencia y su talento, para que él no se siente pequeño o inútil debido a su enfermedad o discapacidad. todo el mundo alrededor de él debe tratarlo con respeto y evitar la burla o insultarlo, debido a su sensibilidad ([7]).

 

 

* mejorar su condición de salud ([8])  dándole un tratamiento adecuado. lo debemos inscribir en una institución o centro de salud para que se haga cargo de su caso, si es necesario para mejorar su condición.

 

 

* corregir cualquier comportamiento negativo y ayudarlo a adaptarse a la sociedad ([9]). su enfermedad no significa no disciplinarlo o corregirlo. debemos ser firmes con él para modificar cualquier conducta impropia, para que éste crezca y se convierta en una persona justa y productiva, no consentida y dependiente.

 

 

 

* prepararlo para aprender una profesión para ganarse la vida, utilizando y haciendo uso de sus capacidades mentales y físicas, y tratando de desarrollar su talento a través del aliento y la progresión ([10]).

 

 

con respecto alniño psicológica o mentalmente enfermo, su padre/educador necesita ciertas instrucciones y directivas de su psiquiatra para ayudarle en el trato con el niño, la crianza y la educación de forma que se adapte a su condición.

--------------------------------------------------

([1]) al mushkilat al sulukiah por nabeh al ghabrah, página: 199-200.

([2]) escuchar: afkar wa tawgihat fi tarbiat al sighar, cinta por mohamed ali dawish.

([3]) al mushkilat al sulukiah por nabeh al ghabrah,página: 197.

 ([4]) al mushkilat al sulukiah por nabeh al ghabrah,página: 196.

([5]) escuchar: afkar wa tawgihat fi tarbiat al sighar, cinta por mohamed ali dawish.

 ([6]) al mushkilat al sulukiah por nabeh al ghabrah,página: 195.

([7]) tarbiat al awlad fil islam por abdullah naseh elwan, 1/330.

([8]) kaifa nurabi tiflan por mohamed ziad hemdan, página: 10-12.

([9]) elm nafs al nemow por hamed zahran, pagina: 267, citando: kaifa turabi waladak al muslim por hamoud shaqir, pagina: 73-84.

([10]) kaifa nurabi tiflan por mohamed ziad hemdan, página: 10-12.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا