عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-03 06:41:28
Article translated to
English    Français   
Hits 860
Envíe esta página a un amigo
English    Français   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

prólogo

nadie puede negar que el islam está muy en el centro de atención hoy en día. a pesar de retratos extremadamente negativos difundidos por los medios de comunicación occidentales (o quizá debido a ellos), un número creciente de personas está tratando de averiguar más acerca del islam. y más a menudo, están siendo agradablemente sorprendidos por los frutos de sus investigaciones. de hecho, más gente está adoptando el islam hoy de lo que lo hicieron antes del 11 de septiembre de 2001.

 

sin embargo, siendo una gran cantidad de ideas erróneas y los malentendidos sobre el tema, con frecuencia impulsado por políticas que consideran su interés de apoyar a los enemigos del islam. además, los musulmanes, al principio, sorprendidos y confundidos por los acontecimientos de los últimos años, no sabían realmente cómo responder al desafío. ahora ha sido despertada bruscamente la urgencia de refutar las afirmaciones falsas y las diversas acusaciones que se extendieron en contra su forma de vida y de la defensa de la verdad; y en consecuencia, los derechos y el honor de los musulmanes en todas partes de la tierra.

 

 

el islam es la religión y el modo de vida de aproximadamente una quinta parte de la población mundial. los musulmanes son de diversas nacionalidades, culturas y razas, pero su religión enseña que todos los hombres son esencialmente iguales y que no debe discriminarse entre ellos sobre la base de tales diferencias superficiales, como: color, estatus social o creencias personales, siempre que sean ciudadanos pacíficos y respetuosos de la ley. el comportamiento de ciertos grupos equivocados o individuos fuera del pliegue del islam convencional no se puede atribuir a la religión, como con la violencia en irlanda del norte o las actividades de la mafia tampoco pueden atribuirse al cristianismo.

 

 

las personas de culturas seculares a menudo no logran entender por qué las prácticas de los musulmanes no siempre encajan completamente en los estilos de vida modernos occidentalizados, por qué insisten en un determinado tipo de vestido, o en la oración en momentos determinados. tienden a percibir las actitudes de los musulmanes como innecesariamente estrictas e intransigentes. los malentendidos son frecuentemente debido a las diferencias inconfundibles entre el concepto occidental de religión y el de los musulmanes. el islam en efecto puede parecer extraño a una sociedad en la que la religión ya no desempeña un papel importante en la vida cotidiana; pero para un musulmán dedicado, el islam es una forma de vida integral, y no hay ninguna división entre lo secular y lo sagrado.

 

 

porque la práctica religiosa ocupa un lugar estrecho en su visión, los partidarios de la cultura occidental a menudo no comprenden la relación entre un musulmán y su religión o lo que motiva a tomar una dirección determinada en la vida. pero en la visión del islam, la religión no es simplemente una cuestión personal o algo simbólico relativo a un área limitada de su existencia. por el contrario, se trata del moldeado de una manera equilibrada de vida adecuada no sólo para los musulmanes sino para todos los que se inclinan hacia la paz, la justicia y el respeto de los derechos. más simplemente, puede decirse que significa la búsqueda de la felicidad, la seguridad y la perfección moral. en los corazones de los musulmanes su religión sigue siendo un refugio seguro y la motivación más efectiva para hacer frente a todo tipo de desafíos. al mismo tiempo, conserva el carácter distintivo del creyente musulmán y el patrón de su cultura particular.

 

 

un individuo en occidente podría ver la religión dentro de un contexto limitado relativo al culto solamente - un asunto privado entre una persona y dios-. pero en el islam es un sistema dinámico que organiza la progresión de la vida de acuerdo a los principios generales básicos y sentencias flexibles que garantizan beneficios potenciales de los avances en la ciencia y la tecnología así como nuevas instalaciones materiales. ya no hay ningún conflicto entre el islam y la investigación científica, cada nuevo descubrimiento en el mundo de la materia, energía, tiempo y espacio sólo aumenta la fe del creyente y la humildad hacia él (allah, el creador) que ha ideado, proyectado y sistematizado un plan y luego asignó a la humanidad su lugar y noble función dentro de ella. dentro de este entendimiento queda por decir que los musulmanes conocedores, no necesitan de laicismo ya no tienen ningún problema con la religión.

 

__________________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre el islam”, han sido publicadas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio – electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.




                      Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا