عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category ¿Quién Escribió el Qur'an?
Creation date 2010-08-31 10:45:02
Article translated to
English    Deutsch   
Hits 3474
Envíe esta página a un amigo
English    Deutsch   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

en nombre de al-lah, el compasivo el misericordioso todas las alabanzas son para al-lah, el altísimo , y que la paz y las bendiciones de al-lah sean sobre su mensajero muhammad, su familia, compañeros y todos aquellos que siguen su camino, hasta el día de la resurrección.

 

introducción

 

  ¿es que no meditan en el qur'an y sus significados? si hubiera sido de otro que no sea al-lah, habrían encontrado en él mucha contradicción." [4:82]

 

al-lah (dios) creó al hombre para un noble propósito: para adorarle y llevar una vida justa sobre la base de sus mandamientos y orientación a la humanidad. la humanidad aprendió esto porque al-lah, envió mensajeros con instrucciones claras y prácticas sobre el significado de la vida y la forma de adorarle correctamente. al-lah también reveló a estos profetas y mensajeros el conocimiento sobre lo que sucederá después de la muerte y las recompensas y los castigos por nuestras acciones.

 

estos profetas y mensajeros transmitieron el mismo mensaje predominante, el cual les fue confiado por al-lah. ellos proclamaron:

"... ¡oh, pueblo mío! adora a al-lah! (es decir, sin asociar nada con él) no tienen ningún otro dios que él." [quran: 7:65]

 

al-lah envió a un profeta y/o mensajero para cada nación a lo largo de la historia de la humanidad.

 

"por cierto, que enviamos a cada ummah (comunidad, nación) un mensajero (proclamando): ¡servid a al-lah (solamente) y evitad (o mantenerse lejos de) todos los dioses falsos"[quran: 16:36]

 

 

algunos de ellos son conocidos y nosotros no; estos profetas y mensajeros incluyen a: adán, noé, abraham, ismael, isaac, jacob, josé, moisés, aarón, lot, david, salomón, elías, eliseo, campana, thul-kifi, enoc, jonás, job suayb, salih, esdras, zachariyyah, juan, jesús, muhammad y otros, la paz y las bendiciones sean con todos ellos. algunos de ellos fueron enviados con libros, mientras que otros no.

 

algunos de los libros que conocemos, son: las escrituras de abraham, la torá de moisés, los salmos de dawud, y el evangelio que le fue revelado a jesús. todas estas escrituras contenían el mismo mensaje básico de al-lah (dios) para la humanidad.

 

cada profeta trajo instrucciones específicas de al-lah, dirigidas a un pueblo en particular para ciertos momentos de la historia y circunstancias particulares, aunque el mensaje esencial sigue siendo el mismo.

 

algunos ejemplos de esto serían el hecho de que los contemporáneos de moisés eran excelentes en la magia, así que su milagro más importante era derrotar a los mejores magos de sus días. los contemporáneos de jesús fueron reconocidos como médicos hábiles; por lo tanto, sus milagros fueron, levantar a los muertos y curar las enfermedades incurables. los árabes, los contemporáneos de muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) eran conocidos por su elocuencia y la poesía; así que el gran milagro de muhammad, (que la paz y las bendiciones sean con él) fue el qur'an, el equivalente a lo que toda la legión de los poetas y oradores árabes no podían producir a pesar del reiterado desafío que ofrecía el mismo qur'an.

 

sin embargo, la belleza y el poder del mayor milagro de muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) es que eliminó las limitaciones de tiempo y lugar. es el milagro permanente para que todas las generaciones lo vean.

 

muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) es el último mensajero y su profecía no está limitada a un tiempo y lugar, y es para todos los pueblos (después de la llegada de su profecía) en todos los tiempos hasta el día del juicio.

 

ahora, muchos de los que estarían de acuerdo con todo lo que hemos indicado anteriormente, pueden rechazar esto sobre muhammad (paz y bendiciones sean con él) su mensaje y la escritura con la que fue enviado (el quran)

 

es nuestro objetivo en este caso, demostrar sin sombra de duda, que el qur'an es en realidad, de al-lah (dios) mismo y, por extensión, que muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) es en realidad un enviado de al-lah; porque no podemos aceptar el mensaje y rechazar al mensajero, o viceversa. ambos deben ser aceptados o ambos debe ser rechazados.

 

básicamente podemos dividir a los grupos de opiniones sobre el qur'an en tres grupos:

 

- los que dicen que muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) escribió el qur'an

 - los que dicen que el qur'an fue escrito por otra persona y esta se lo enseñó a muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él)

- los que creen que el qur'an es la palabra pura de al-lah (dios), no teniendo ningún ser humano como autor.

 

en este artículo revisaremos brevemente estos tres argumentos basados en la lógica, la evidencia histórica, el análisis textual e incluso en datos científicos.

 

en base a los argumentos anteriormente expuestos, se puede concluir lógicamente que si el qur'an fue escrito por muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) o algún otro hombre (o grupo de hombres), entonces es correcto rechazar al hombre y su mensaje. sin embargo, si se demuestra que el qur'an es, en efecto, de al-lah (dios),entonces es necesario creer en el, siguirlo y aceptar a muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) como mensajero de al-lah (dios).

 

le pedimos al lector que reflexione …

 




                      Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا