عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category ¿Quién Escribió el Qur'an?
Creation date 2010-09-01 12:17:24
Article translated to
English    Deutsch   
Hits 4424
Envíe esta página a un amigo
English    Deutsch   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿ganancia material? ¿poder y gloria?

 

algunos afirman que muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) escribió el qur’an para obtener algún tipo de ganancia material o poder y gloria. sin embargo, esta afirmación se contradice con la evidencia histórica.

 

de hecho, cuando uno estudia la historia de la vida de muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), encontramos que en realidad él estaba materialmente más acomodado, antes de proclamar la profecía que después.

 

a los veinticinco años de edad, muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) se casó con una viuda rica llamada jadiya y vivió una vida de relativa comodidad.

 

sin embargo, después de su llamada a la profecía, su nivel de vida se deterioró de manera dramática, a veces pasaba dos meses sin cocinar nada, sobreviviendo sólo con dátiles y agua, debido a las dificultades extremas que él y su familia sufrieron después de proclamar el mensaje de al-lah.

 

esto no sería un sacrificio temporal, sino una forma de vida para él hasta su muerte. en ningún momento de su profecía vivió alguna vez en un palacio de lujo, o vistió los mejores vestidos o disfrutó de los lujos de este mundo. incluso después de que los primeros musulmanes tuvieron éxito y comenzaron a obtener ganancias financieras, las esposas de muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) se quejaron de sus condiciones de vida y se preguntaron por qué tenían que seguir viviendo tan mal cuando eso (aparentemente) no era necesario.

 

entonces la revelación vino de al-lah,  diciendo:

 

¡ohprofeta! di a tus esposas: si desean la vida de este mundo, y su ornamento, ¡entonces, venid, voy preparar una provisión para ustedes y os dejaré libres (es decir, el divorcio) de una manera hermosa, pero si lo que desean es al-lah y a su enviado, y la morada de la otra vida, entonces en verdad, al-lah ha preparado para los que hacen el bien entre ustedes una enorme recompensa. (es decir, el cielo, el paraíso) [qur’an: 28-29]

 

uno de los compañeros de muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él)describe su habitación, diciendo:

 

"me di cuenta de que el contenido de su habitación se componía solo de tres piezas de piel curtida y un puñado de cebada en un rincón. miré, pero no logré encontrar ninguna otra cosa. me puse a llorar. él (muhammad, que la paz y las bendiciones sean sobre él) dijo: "¿por qué lloras?" yo respondí: "¡profeta de al-lah! por qué no he de llorar? puedo ver las marcas del colchón impreso en su cuerpo y también estoy viendo todo lo que tiene en esta habitación. ¡profeta de al-lah! ore para que al-lah nos conceda amplias provisiones. los persas y los romanos, que no tienen fe verdadera y que no adoran a al-lah, pero que adoran a sus reyes, viven en jardines con arroyos que fluyen en medio de ellos. pero el profeta elegido y aceptado, siervo de al-lah debe vivir en extrema pobreza?

 

"el profeta (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) estaba descansado apoyado en su almohada, pero cuando me oyó hablar de esta manera, se sentó y dijo: 'oh omar'! ¿todavía tienes dudas sobre este asunto? facilidad y comodidad en la otra vida son mucho mejor que la facilidad y comodidad en este mundo. los no creyentes están disfrutando de su parte de las cosas buenas de este mundo, mientras que los creyentes tienen todas esas cosas reservadas, que les esperan en la próxima vida (el paraíso) " (muslim)

 

muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) murió pobre y su privación en este mundo fue impuesta por sí mismo.

 

la refutación más significativa de esta afirmación de que muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) fue la búsqueda de riqueza y poder, es la historia siguiente, cuando los jefes de makka vinieron a él tratando de hacer que dejara de predicar su mensaje:

 

"¡oh muhammad, tú eres, un noble de tu tribu y tu linaje te asegura un lugar de honor. y ahora que has traído a tu pueblo un motivo de grave preocupación, por el que tú has dividido su comunidad, declarando una forma de vida que es una tontería, hablando vergonzosamente de sus dioses y la religión y llamando a sus padres infieles. escucha lo que te propongo y ve si algo de ello es aceptable para ti. si es la riqueza lo que tú buscas, reuniremos nuestra riqueza y te haremos uno de los más ricos entre nosotros. si tu buscas el honor, te haremos nuestro señor y no vamos a tomar ninguna decisión sin su consentimiento. si tu buscas la realeza, entonces, te haremos nuestro rey. y si tu no puede deshacerte de este demonio que aparece ante ti, te encontraremos un médico y gastaremos todo el dinero hasta que te cures." la vida del profeta muhammad, ibnhishaam

 

cuando terminó, muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) había recibido la revelación que dice:

 

"haa miim. una revelación de al-lah, el compasivo, el misericordioso. un libro cuyas aleyas han sido explicadas detalladamente; un árabe para gente que sabe. dando buenas nuevas y advertencia, pero la mayoría de ellos vuelven la espalda, por eso, ellos no escuchan. y dicen: "nuestros corazones están bajo revestimientos (blindados) de aquello a que nos invitan, y en nuestros oídos hay sordera, y entre nosotros y tú, hay una cortina, así que trabaja tú (a tu manera), en verdad, estamos trabajando (a nuestra manera). di: "sólo soy un ser humano como vosotros. está inspirado en mí que vuestro dios es uno, por lo tanto tomad el camino recto a él y la obediencia a él, y buscad el perdón de él. y ¡ay de los politeístas. los que no dan el zakat (caridad) y no creen en el más allá. en verdad, los que creen y hacen buenas obras y justicia, para ellos será una recompensa sin fin que nunca terminará" [qur’an41:1-8]

 

 

entonces, si había sido su objetivo riqueza y poder, podría fácilmente haber logrado su objetivo sin pasar por las penurias y la pobreza que soportó hasta su muerte.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا