عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category ¿Quién Escribió el Qur'an?
Creation date 2010-09-07 06:56:04
Article translated to
English    Deutsch   
Hits 5264
Envíe esta página a un amigo
English    Deutsch   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

el efecto de cambio de vida del qur'an

 

 

el qur’an dice:

"en verdad este quran conduce a lo que es más correcto ..." [qur’an 17:9 ]

 

el quran es un libro para toda la humanidad que está destinado a la reforma del individuo e incluso de la sociedad. cambia al individuo que carece de orientación y mejora el individuo si él ya está en el camino recto.

 

antes de la profecía de muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) los árabes fueron los grandes bebedores de alcohol, participaban en batallas tribales e incluso enterraban a sus bebés de sexo femenino con vida. sin embargo, cuando uno estudia la historia del quran, se encuentra que en un lapso de veinte años, debido al efecto milagroso del quran, fue capaz de cambiar a casi todos los árabes y no árabes en la península arábiga y los unió en una hermandad de la fe y el amor que fue tan fuerte que si alguna parte de la hermandad se angustia, toda la hermandad se ve afectada negativamente.

 

 estas personas se convirtieron en líderes del mundo y las piedras angulares de una gran civilización cuya influencia se mantendría por siglos...

 

este efecto se prolongó mucho después de la muerte de muhammad (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él). esto lo vemos en el siguiente pasaje:

 

 

el carácter de ley y cualidades de los soldados musulmanes fueron elogiados una vez por un oficial romano con estas palabras: "por la noche se encuentran en la oración, durante el día los encuentras en ayunas. mantienen sus promesas, ordenan buenas obras, evitan el mal y mantienen la igualdad completa entre sí "

 

otro testimonio dice: "son gente de a caballo de día y de noche ascetas. ellos pagan por lo que comen en los territorios bajo su ocupación. ellos son los primeros en saludar al llegar a un lugar y son luchadores valientes que acaban con el enemigo ". y un tercero declaró: "durante la noche, parece que no pertenecen a este mundo y no tienen ningún otro negocio que orar, y durante el día, cuando uno los ve montados en sus caballos, uno siente que no han estado haciendo otra cosa durante toda su vida. ellos son grandes arqueros y lanceros, sin embargo son tan devotamente religiosos y recuerdan a dios tanto y con tanta frecuencia que casi no se puede oír hablar de otra cosa en su compañía"

ibn kathir, bidaiiah wa nihaiiah pg. 53




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا