عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category El Mensajero y las mujeres
Auther Islamweb.net
Creation date 2010-09-12 15:43:19
Article translated to
English   
Hits 2385
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

educación de la mujer en el islam i

algunas personas prejuiciosas e ignorantes dicen que el islam no alienta a las mujeres a recibir educación y que prefiere que las mujeres sean ignorantes o algo así. esta es una alegación contra el islam, injusta y que carece de fundamento. de hecho, no hay ninguna religión o doctrina en el mundo que anime al hombre a buscar el conocimiento tanto como el islam. el islam alienta encarecidamente a los seres humanos, tanto hombres como mujeres, para adquirir conocimiento en todos los ámbitos de la vida, así como a la investigación y llegar a los hechos reales.

el islam define el conocimiento como la forma correcta de conocer a allah el todopoderoso, tienen fe en él, y se entregan a su sharía (ley islámica). ¿no eran los primeros versos revelados al profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, una firme declaración de este hecho? los primeros versículos que fueron revelados al profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam, son aquellos en los que allah el todopoderoso se dirige a su mensajero, sallallahu' alayhi wa sallam, diciendo (lo que significa): {lee en el nombre de tu señor que ha creado. creado al hombre de una sustancia pegajosa. lee, y tu señor es el más generoso. ¿quién enseñó con la pluma. enseñó al hombre lo que no sabía}[quran 96: 1-5].

esta es una orden, recitar en el nombre del creador que creó a los humanos, tanto hombres como mujeres, de una sustancia pegajosa. esto se refiere al hecho de que la creación de allah el todopoderoso es el campo para que  los seres humanos busquen el conocimiento, y este los guiará en el camino de allah el todopoderoso. la investigación de lo que allah el todopoderoso creó es la forma más cercana y mejor para los buscadores de conocimiento y los perseguidores de la verdad, dondequiera que se encuentren y cualquier sea el campo científico en el     que   trabajen.
 
la revelación se inició con una orden para leer, porque la lectura es el medio más importante para la consolidación del conocimiento y su preservación. la lectura se produce después de la escritura, por lo que allah el todopoderoso mostró su favor sobre sus siervos, ya que él enseñó a los seres humanos a escribir con plumas, que es la mayor herramienta de la escritura. esto significa que allah el todopoderoso ha enseñado a todos los seres humanos - hombres y mujeres.
 
la presente convocatoria con la que allah el todopoderoso invita a los seres humanos a buscar el conocimiento y establecer las ciencias, desde el principio del islam, es la mayor evidencia de la plena igualdad entre el hombre y la mujer con respecto a llamarlos al estudio de la ciencia, el conocimiento, la reflexionando sobre la creación de allah el todopoderoso, y usando los dos medios correlacionados del conocimiento; a saber: la lectura y la escritura.
 
el conocimiento es la manera de conocer a allah el todopoderoso, tener fe en él, y conocer las reglas de las obligaciones religiosas de hombres y mujeres. es un deber para cada musulmán, hombre y mujer, aprender todo aquello los guíe al conocimiento de las enseñanzas y las ordenanzas de su religión que cada uno de ellos tiene que respetar; porque cada hombre y mujer será llamado a rendir cuentas de forma individual por sus actos ante allah el todopoderoso.
 
los seres humanos, tanto hombres como mujeres, son juzgados en esta vida. cada uno es plenamente responsable de sus actos, siempre y cuando él o ella sea competente, y mientras él o ella tengan razón, voluntad y capacidad.
 
ya que los humanos son responsables de sus actos, están obligados a adquirir todo lo que les permita distinguir entre la verdad y la mentira, la bondad y el mal, el beneficio y el daño, y conocer los límites de su responsabilidad ante allah el   todopoderoso.
 
el islam está muy interesado en enseñar a la mujer todo lo que la convierta en un elemento de la bondad y la reforma en una sociedad islámica segura y feliz, que se desarrolla hacia la perfección avanzando hacia el poder y la gloria.
 
para ello, el islam está muy interesado en mujeres que asisten a las asambleas islámica, grandes y pequeñas. el islam anima a las mujeres a realizar la salaahs congregacionales (oraciones), a asistir a la salaah  el viernes y el sermón, y salaah y el sermón del 'id (fiesta), incluso si tiene la excusa que le impide realizar la oración. el islam también órdordena a las mujeres realizar el hajj (peregrinaje) y la 'umrah (peregrinación menor), y la alienta a asistir a las sesiones de conocimiento religioso. por otra parte, allah el todopoderoso se refiere tanto a hombres como mujeres por igual, salvo en unos pocos casos, lo que demuestra su entusiasmo para la educación de ellos y su cultivo, enseñándoles los elementos de su religión y lo que les permite tomar parte en los problemas que enfrentan los musulmanes.
 
una mirada a la realidad de la vida nos muestra lo importante que es para una mujer ser honesta, bien informada y bien educada, por el bien de su familia y luego por el bien de toda la sociedad. la medida de la rectitud de la mujer o su corrupción dentro de su familia determina el alcance de la rectitud o corrupción de sus hijos.
 
además de esto, la mujer influye mucho en el hombre, tanto sea él su esposo, su padre o su hermano. la rectitud de la mujer es más importante para la familia que la rectitud del hombre, porque la mujer puede desempeñar un papel efectivo tanto guiando como corrompiendo en la formación de las costumbres, principios y hábitos de los niños pequeños; este papel es mucho más importante que el papel del hombre por muchas razones:
 
1 - allah el todopoderoso ha dotado a la mujer con un sentimiento fluido, una actitud indulgente y una capacidad para participar y tomar parte en la vida de los niños de acuerdo con su mentalidad y naturaleza. esto le hace adquirir el amor de los niños y su confianza, por lo que imitan su comportamiento y todo lo que ella dice o hace.

2 - la mujer acompaña a sus hijos la mayor parte del tiempo en el que son criados. durante esta etapa, el niño todavía tiene una naturaleza humana pura y es como una masa suave que se puede adaptar a las tradiciones y costumbres.

 

 

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا