عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

importancia de la ética y los valores en la civilización islámica


la ética y los valores son el aspecto moral o espiritual de la civilización islámica. también son la esencia y la base de cualquier civilización. mientras tanto, garantizan el secreto de su supervivencia y la resistencia a lo largo de la historia y las generaciones. si este aspecto desaparece un día, el hombre pierde su calor moral, que es el espíritu de la vida y la existencia; la misericordia abandonará su corazón, su conciencia no será capaz de desempeñar su papel, el dejará de conocer la verdad de su existencia y de él mismo, y se vinculará con las restricciones materiales, de las que no podrá  escapar.
 
civilizaciones antiguas y la ética
 
las civilizaciones antiguas y contemporáneas no tuvieron mayor contribución o papel destacado en la ética y los valores, como lo demuestran los estudiosos occidentales y pensadores. el escritor inglés jude dice: la civilización moderna no tiene equilibrio entre el poder y la moral, la moral está más atrasada que la ciencia. la ciencia natural nos ha dado un poder formidable, pero la usamos con la mentalidad de los niños y los monstruos ... el atraso es un error humano en la comprensión de la verdad de su posición en el universo, y al negar el mundo de los valores, que incluyen la bondad, verdad y belleza "[1] alexis carrel, dice: en la ciudad moderna rara vez vemos individuos adoptando un ideal moral, aunque la belleza de la ética es mayor que la ciencia y el arte, ya que es la base de la civilización. "[2]
 
de hecho, sólo la civilización islámica le dio su pleno derecho al aspecto de la ética y los valores, ya que la civilización islámica se estableció básicamente sobre los valores y la moral, y su profeta fue enviado especialmente para perfeccionar la moral luego de que fueron fragmentados, dispersos y abandonados por las naciones y las civilizaciones.
 
esta ética y valores no fueron el resultado del desarrollo intelectual a través de los siglos, pero fueron revelados por allah (exaltado sea él) y promulgados por el profeta del islam, muhammad (la paz y las bendiciones sean con él). así, fueron consagrados por la ley islámica hace quince siglos.

historia del islam

-------------------------------------
[1] citando a anwar al-jindi: muqadimat al-ulum wa al-manahij (introducciones a la ciencia y planes de estudio), 4 / 770.
[2] alexis carrel: hombre, el p desconocida, 153.

 

 




                      Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا