عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

ejemplos de los derechos de los esclavos y los trabajadores en el islam



el islam honró y cuidó a los esclavos y a los trabajadores y sus derechos, reconocidos por primera vez en la historia – el trabajo, en algunas viejas leyes significaba la esclavitud y la dependencia, mientras que en otras significaba la humillación y la degradación - con el objetivo de administrar la justicia social y proporcionar una vida decente para ellos. la biografía del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) es la mejor prueba de la grandeza de la visión de la civilización islámica hacia los esclavos y trabajadores, porque él (la paz y las bendiciones sean con él) reconoció sus derechos.

el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) instó a los empleadores que trataran a sus esclavos con humanidad y decencia. también les instó a tener piedad de ellos, ser amable con ellos y no asignarles un trabajo que no puedan soportar. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "sus esclavos son vuestros hermanos y allah los ha puesto bajo su mando, por lo tanto, quien tiene un hermano bajo su mando, debe darle de comer de lo que come y vestirlo de lo que viste… no les pidas (a los esclavos) realizar cosas más allá de su capacidad (poder) y si lo haces, entonces ayúdalos. "[1] así, la declaración del profeta "vuestros esclavos son vuestros hermanos "llegó a elevar el nivel de un esclavo al de un hermano, algo que nunca ha sucedido en civilización alguna.

el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) también obligó a los empleadores a pagar a sus trabajadores y esclavos por sus esfuerzos, sin injusticia o demora. él (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "dale a un sirviente su salario antes de que su sudor se seque" [2].

el islam advirtió acerca de cometer una injusticia contra los trabajadores. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) citó a allah, el señor de la gloria (exaltado sea él) diciendo: "allah dice, 'voy a estar en contra de tres personas en el día de la resurrección... y el que emplea a un trabajador y obtiene el total del trabajo realizado por él, pero no le paga su salario. '"[3] por lo tanto, cualquier persona que trata a un trabajador o un esclavo injustamente debe saber que allah le observa y será su litigante en el día de la resurrección.

un empleador no debe colocar a los trabajadores una carga que es perjudicial para su salud y que los hace incapaces de trabajar. acerca de esto, el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "si usted reduce las tareas de su esclavo, una recompensa será añadida a su libro de obras, en el día de la resurrección." [4] el derecho del esclavo a ser tratado con humildad es un hito en la ley islámica. a este respecto, el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) insta a su pueblo diciendo: "quien come con su criado, monta un burro en los mercados, y ata a su oveja y la ordeña, no es orgulloso." [5]

como la vida del profeta fue la aplicación de todas sus palabras, 'aisha (allah esté complacido con ella) informó que: “el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él) nunca golpeó a nadie con la mano, ni a una mujer, ni a un siervo..." [6]

abu mas'ud al-ansari relató: cuando estaba golpeando a mi sirviente, oí una voz detrás de mí (diciendo): "abu mas'ud, tiene en cuenta que allah tiene más dominio sobre ti que tú tienes con él", me volví y encontré que era el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él). dije: '¡mensajero de allah, lo pondré en libertad por allah. entonces, dijo: " si no hubieras hecho eso, (las puertas de) el infierno se hubiera abierto para ti, o el fuego te hubiera quemado" [7]

golpear, abofetear o patear es una afrenta a los esclavos que es rechazada por allah y su mensajero. entonces, el mejor castigo para un amo cruel es privarlo de inmediato de la propiedad de esclavos, y esta es la grandeza del islam y la civilización islámica.

dando un testimonio verdadero, el esclavo del profeta, anas ibn malik relató: el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él) tenía la mejor disposición entre las personas. él me envió a llevar un recado, un día, y yo dije: por allah, yo no iría. tuve, sin embargo, esta idea en mi mente, que yo haría lo que el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él) había ordenado que hiciera. salí hasta que me encontré  con unos niños que habían estado jugando en la calle. mientras tanto, el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él) llegó allí y me tomó por la parte de atrás de mi cuello. cuando miré hacia él, lo encontré sonriendo y me dijo: "unays, fuiste donde te mandé?" dije: mensajero de allah, sí, estoy yendo. anas dijo además: yo lo serví durante siete años o nueve, pero nunca me preguntó acerca de una cosa que yo había hecho, por qué lo hice, o sobre una cosa que no hice, por qué yo no había hecho eso. [8]

por otra parte, el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) estaba interesado en el cuidado de sus siervos a tal punto, que los instó a casarse, rabi'ah ibn al-kab aslami informó: cuando yo estaba sirviendo el profeta (la paz y las bendiciones sean con él), me llamó y me preguntó: "¿no quieres casarte rabi'ah? yo dije: no quiero nada que me distraiga de su servicio. por otra parte, no tengo nada que dar como dote a una mujer y ni ningún lugar donde pueda acomodar a una mujer. el profeta permaneció en silencio. cuando me vió de nuevo preguntó: "¿no te quieres casar, rabi'ah?" yo le di la misma respuesta que antes. cuando me quede solo, otra vez, me arrepentí de lo que había dicho y me reprendí diciendo: "¡ay de ti, rabi'ah! por allah, el profeta sabe mejor que tú lo que es bueno para ti en este mundo y el siguiente, y también sabe mejor que tú lo que posees. por allah, si el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) me volviera a preguntar si quiero casarme, yo le respondería positivamente. en poco tiempo, el profeta me preguntó de nuevo: "¿no te quieres casar 'rabi'ah?"' oh, sí, mensajero de allah ', le contesté,' pero quien se casará conmigo cuando estoy en el estado en el tu sabes. luego dijo: "ve a la familia de tal y tal, de al-ansar..." [9]

la grandeza de la civilización islámica en el tratamiento de los esclavos y los trabajadores se vuelve tan clara cuando vemos que la misericordia del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) incluía a los no creyentes. un joven judío solía servir al profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y se enfermó. así que el profeta fue a visitarlo. se sentó cerca de su cabeza y le pidió que abrazara el islam. el muchacho miró a su padre, que estaba sentado allí, éste le dijo: obedece a abu al-qasim y el muchacho abrazó el islam. el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) salió diciendo: ". las alabanzas a allah que salvó al niño del fuego del infierno " [10]

estos son algunos de los derechos de los esclavos y los trabajadores que fueron consolidados por el islam y fueron aplicados por el profeta del islam (la paz y las bendiciones sean con él) en la palabra y en la obra, en un tiempo en que no se conocía más que la injusticia, la opresión y la tiranía. esto refleja verdaderamente la grandeza

 historia del islam
-------------------------------------------------- ------------------------------
[1] narrado por al-bujari, en el capítulo de al-iman (fe) (30), y muslim, en el capítulo de al-iyman wa al-nuzur (juramento) (1661).

[2] narrado por ibn mayah en la autoridad de abdallah ibn umar (2443). al-albani dijo: es correcto, ver: mishkat al-masabih (2987).

[3] narrado por al-bujari en la autoridad de abu hurayrah, el capítulo de al-biu (ventas) (2114), ibn mayah (2442), y abu-ya'la (6436).

[4] narrado por ibn hibban en la autoridad de amr ibn hurayz (4314), y abu-ya'la (1472). husayn salim asad dijo que sus transmisores son confiables.

[5] narrado por al-bujari: al-adab al-mufrad 2 / 321 (568), y al-bayhaqi: shu'ab al-iman (8188). al-albani dijo: es correcto, ver: sahih al-yami '(5527).

[6] narrado por muslim, el capítulo de al-fada'il (calidad buena) (2328), abu-dawud (4786), e ibn mayah (1984).

[7] narrado por muslim, el capítulo de al-iman (1659), abu-dawud (5159), al-tirmizi (1948), ahmad (22404), al-bujari: al-adab al-mufrad 1 / 264 (173 ), y al-tabarani: al-mu'yam al-kabir (683).

[8] narrado por muslim, el capítulo de al-fada'il (2310), y abu dawud, (4773).

[9] narrado por ahmad (16627), al-hakim (2718) que dijo: este es un hadiz correcto bajo la condición de muslim, y al-tayalisi (1173).

([10]) narrado por al-bujari en la autoridad de anas ibn malik: el capítulo de al-jana'iz (funerales) (1290).




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا