1. Artículos
  2. La Importancia de la Ética y los Valores en la Civilización Islámica-Doctor/ Rageb Al-Siryani
  3. Los derechos de las Minorías en la Civilización Islámica

Los derechos de las Minorías en la Civilización Islámica

Article translated to : العربية English

los derechos de las minorías en la civilización islámica

introducción

bajo la ley islámica, las minorías no musulmanas recibieron los derechos y privilegios que otras minorías no tienen en ninguna otra ley en cualquier otro país. la relación entre la comunidad musulmana y la minoría no-musulmana se basa en la regla de allah que dice: {allah no les prohíbe, con respecto a los que no luchan en su contra por (su) religión ni os han expulsado de vuestros hogares, el tratarlos amable y justamente: porque allah ama a quienes son justos}. [al-mumtahanah: 9].
 
este versículo ha determinado la base ética y jurídica, con la que los musulmanes deben tratar a los no musulmanes, a saber, la bondad y la justicia con todos aquellos que no tienen enemistad con ellos. la humanidad no conocía estas normas antes del islam. vivió durante siglos después del islam, pero sufrió los horrores de la falta de ellos. todavía espera con interés el día en que se puedan aplicar estas normas en las sociedades modernas, pero sin éxito debido a la pasión, el fanatismo y el racismo.
 
el derecho de las minorías a la libertad de creencia

la ley islámica ha asegurado varios derechos y privilegios para las minorías no musulmanas. quizás el más importante de ellos, es la libertad de creencia, que es declarada en las palabras de allah: {no hay coacción en la religión} [al-baqarah: 256]. esto se reflejó también en la carta del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) a la gente del libro en el yemen, en la que los invitó al islam. él (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: "... y un judío o un cristiano que abraza el islam se convierte en uno de los creyentes, y tiene sus derechos y deberes, y el que sigue siendo judío o cristiano no debe ser forzado a dejar su religión .. "[1]
 
a medida que la ley islámica permitió a los no musulmanes disfrutar de la libertad de creencias, promulgó las normas para preservar sus vidas, en razón de que son seres humanos que tienen derecho a la vida y la existencia. a este respecto, el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dice: "el que mata a un hombre bajo contrato (un no musulmán protegido por el estado o un acuerdo), él no olerá el paraíso" [2].
 
 

advertencia en contra de hacer injusticia a los no musulmanes

el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) nos advirtió sobre cometer injusticia contra los no musulmanes y la disminución de sus derechos. se comprometió a ser el oponente de sus agresores. él dijo: "ten cuidado, si alguien perjudica a un hombre bajo contrato,  disminuye sus derechos,  le obliga a trabajar más allá de su capacidad, o toma de él algo sin su consentimiento, voy a abogar por él en el día del juicio." [3 ]
 
una de las buenas posturas del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) en este sentido es lo que sucedió con al-ansar en yaibar, como abdallah ibn sahl al-ansari (que allah esté complacido con él) fue asesinado en las tierras de los judíos . era de esperar que uno de los judíos lo mató. sin embargo, no había pruebas. por lo tanto, el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) no castigó a los judíos, pero les pidió que hicieran un juramento. sahl ibn abu hathma (que allah esté complacido con él) narró que un número de personas de su tribu fueron a jaybar y se dispersaron, y luego se encontraron con uno de ellos asesinado. y decían a la gente con la que había sido encontrado el cadáver, "¡ustedes han matado a nuestro compañero!" esas personas, dijeron, "ni le hemos matado, ni conocemos a su asesino." el grupo de dolientes fue al profeta y le dijeron: "¡oh mensajero de allah! fuimos a yaybar y encontramos a uno de los nuestros asesinado". el profeta dijo: "dejad que los más viejos de ustedes vengan y hablen”. entonces el profeta les dijo, "traigan su prueba contra el asesino." dijeron: "no tenemos pruebas". el profeta dijo: "entonces ellos (los acusados) tendrá que hacer un juramento." ellos dijeron: "no aceptamos los juramentos de los judíos". al mensajero de allah no le gustaba que el dinero de sangre del asesinado se perdiera sin compensación, por lo que pagó cien-un camellos de los camellos del zakat (a los familiares de los fallecidos) como diya (dinero de sangre). [4]
 
aquí, el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) hizo lo que nadie se imaginaba, cuando él mismo pagó el dinero de sangre de los fondos de los musulmanes con el fin de calmar la ansiedad de al-ansar sin cometer una injusticia contra los judíos. así, el estado islámico asumió la carga, de modo que una ley sospechosa no fuera aplicada a un judío!
 
protección de los fondos de los no musulmanes

la ley islámica ha garantizado el derecho de proteger los fondos de los no musulmanes. se prohíbe tomar o apoderarse de estos fondos injustamente por robo, usurpación, daños o cualquier otra forma de injusticia. esto se aplica prácticamente por el profeta (la paz y las bendiciones sean con él) en su promesa al pueblo de nayran, cuando él dijo: "el pueblo de najran y sus alrededores estarán bajo la protección de allah y su profeta muhammad, sus fondos,  religión,  comercio y pequeños o grandes estarán también seguros ... "[5]
 
por otra parte, una minoría no-musulmana tiene derecho a ser garantizada por el estado islámico de la tesorería del estado - bayt al-mal (casa del dinero) - en caso de incapacidad, vejez y pobreza, como el profeta (la paz y las bendiciones sean con él ) dice: "cada uno de ustedes es un tutor y es responsable de su cargo" [6], en la consideración de que son ciudadanos igual que los musulmanes, y el estado es responsable de todos ellos ante allah (exaltado sea él).
 
en este sentido, abu ubayd [7] narra en su libro al-amwal (los fondos) en la autoridad de sa'id ibn al-musayib [8] que dijo: "el mensajero de allah (la paz y las bendiciones sean con él) dio limosnas a una familia judía, por lo que se podría dar limosna a ellos. "[9]
 
lo que expresa la grandeza del islam y la humanidad de la civilización islámica en este sentido es la historia mencionada en los libros de sunna (tradiciones del profeta). la historia dice que un cortejo fúnebre pasó por delante del profeta (la paz y las bendiciones sean con él) y se puso de pie. cuando se le dijo que se trataba de un funeral de un judío, dijo, "¿no es un ser viviente (alma)?" [10]
 
estos fueron los derechos de las minorías no musulmanas en el islam y la civilización islámica. la regla es el respeto a todo ser humano, siempre y cuando él / ella no cometa injusticia o enemistad.
 
  historia del islam
------------------------------------------------
[1] abu ubayd: al-amwal, p 28; zinjwih ibn al-amwal, 1 / 109; hisham ibn al-sirah al-nabawiyah, 2 / 588; kathir ibn al-sirah al-nabawiyah, 5 / 146. ibn hayar al-asqalani dijo: ibn zinjwih lo narró en al-amwal en la autoridad de shumayl ibn al-nadr en la autoridad de awf en la autoridad de al-hasan, véase: al-talkhis ibn hayar al-asqalani al-habir , 4 / 315.

[2] narrado por al-bujari en la autoridad de abdullah ibn amr, en el capítulo de al-jiziyah (tributo pagado por los no-musulmanes) (2995), abu-dawud (2760), y al-nasai (4747).
[3] narrado por abu dawud-, el capítulo de al-kharaj (tributo) (3052), y al-bayhaqi (18.511). al-albani dijo correcta, ver: al-silsilah al-sahihah (445).

[4] narrado por al-bujari, en el capítulo de al-diyat (dinero de sangre) (6502), y musulmanes, en el capítulo de al-qasamah wa al-muharibin wa al-qisas wa al-diyat (1669).
[5] narrado por al-bayhaqi, dala'il al-nubuwah (canta de la profecía), capítulo del wafd najran (najran delegación) 5 / 485; abu yusuf, al-kharaj, p 72, y ibn sa'd, al-tabaqat al-kubra 1 / 288.

[6] narrado por al-bujari en la autoridad de abdallah ibn umar, el capítulo de al-itq (manumisión) (2416), y muslim, el libro de al-imarah (1829).

([7]), abu ubayd: abu ubayd al-qasim ibn salam al-harawi (ah 157-224, 774-838 dc), un erudito de hadices, la literatura y la jurisprudencia islámica. él era un maestro. nació en harat y asistió a su educación allí. viajó a bagdad y egipto. murió en la meca. ver: a'lam al-zahabi de siyar al-nubala '10/490-492.

([8]) sa'id ibn al-musayyib: abu muhammad sa'id ibn al-musayyib hazan ibn al-qurashi (ah 13-94, 634-713 dc), el maestro de la generación siguiente los compañeros del profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), vivió en medina, y fue uno de sus siete autoridades de hadices y jurisprudencia. también fue famoso por su piedad y ascetismo. ver ibn sa'd al-tabaqat al-kubra 5/119-143.

([9]) narrado por abu ubayd en al-amwal, p613. al-albani dijo que su transmisión es buena en la autoridad de sa'id ibn al-musayyib. ver: tamam al-minnah, p389.

([10]) narrado por muslim en la autoridad de ibn qays sa'd ibn sahl y hunayf, el capítulo de al-jana'iz (funerales) (961), y ahmad (23893).

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day