عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-04 10:38:25
Article translated to
English   
Hits 868
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿por qué un solo dios? ¿no pudo crear otro dios como él?

 

la implicación aquí es que la existencia de deidades duales o plurales es posible y por lo tanto probable en la vista de un politeísta. sin embargo, si el interrogador afirma que dios puede crear otro como él, pedimos, "¿cómo esto crea que puede dios, que creó todas las cosas, cuando sí ha sido creado? ¿cómo puede ser igual que dios ya que tiene un principio, considerando que dios ha existido desde la eternidad? en realidad, la frase "crear otro dios" es una contradicción errónea porque el mero hecho de que algo se crea significa que no puede ser dios. es evidentemente ilógico e irracional decir que algo es dios y no puede ser dios simultáneamente.

 

la otra implicación en este asunto es que si respondemos, "él no puede", entonces el poder de dios debe ser limitado, negando su divinidad. estas sugerencias no son válidas porque el poder absoluto e ilimitado de dios se refiere a lo que es racionalmente posible y no lo que es racionalmente imposible. así que cuando decimos que no, que es correcto, no significa que el poder de dios es limitado. por el contrario, afirma la perfección de su poder, lo que significa que no es incapaz de hacer nada que es racionalmente posible.

nuestra mente no puede comprender el alcance de su poder, ni tampoco nuestra imaginación. por lo tanto, debemos reconocer nuestra incapacidad para contener la esencia y la naturaleza de dios dentro de los límites de nuestro intelecto.


_____________________

las citas de “aclara tus dudas sobre islam” han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o lo contrario – sin permiso por escrito de la editorial. 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا