عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-04 10:44:29
Article translated to
English   
Hits 1164
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿cuál es el propósito de nuestra creación?


 
los no-creyentes son incapaces de proporcionar cualquier razón convincente de la existencia de este universo o de la vida humana. las personas que creen que hay un creador asumen que la creación ocurrió por su voluntad. pero en un mundo donde todo está demostrado que tiene un propósito, es natural que un ser humano se pregunte acerca del propósito de su propia creación. seguramente uno se justifica esperando que el creador que nos puso en esta tierra nos informe por qué lo hizo y lo que él espera de nosotros.
el corán nos informa que él hizo precisamente eso. dice que dios nos crea para una prueba aquí en la tierra, transmitiendo sus palabras, dice:


"¿entonces pensáis que os hemos creado inútilmente y que no volveríais a nosotros?"[1]


un incrédulo podría decidir que el objetivo de su vida sea recopilar riqueza, obtener posición o perseguir placer en la mayor medida posible. pero nada de esto le beneficiará a largo plazo. según su escritura final, dios crea al hombre para probarle con ciertas responsabilidades [2]. no piensa que la vida en esta tierra para ser necesariamente cómodo o satisfactorio sino simplemente una prueba de duración limitada, el castigo y las recompensas que serán debidamente en el más allá.


como se mencionó anteriormente, la mayor parte de la creación es "musulmán" en que está programado para obedecer las leyes físicas establecidas por dios, y (es la razón de como el universo funciona con equilibrio). hombre, sin embargo, recibió un libre albedrío y la capacidad de obedecer o desobedecer. pero dios no permitirá que su equilibrio universal se perturbe indefinidamente por gente desafiante, corrupta y pecaminosa, por lo que sólo otorga los seres humanos una medida de libertad en un mundo temporal. el esquema de nacimiento, desarrollo, decadencia y muerte proporciona cada uno la oportunidad de demostrar a sí mismo sin duda lo merecerá el día del juicio, que dios creó para la manifestación de su justicia final.


esta vida es muy significativa y decidida para el creyente musulmán porque se da cuenta que determinará sus resultados y la posición permanente en la próxima vida. vive para ganar la aprobación de su creador en preparación para el regreso definitivo a él.
todos reconocemos que la gente hace cosas para realizar funciones específicas para ellos, en otras palabras, se les sirvan. dios nos ha hecho a servirle a él, pero con una diferencia importante; es no para beneficio del mismo creador pero en beneficio de nosotros, su creación. el propósito de nuestra existencia así se afirma en el corán:


"yo no creé la jinn (los genios) y la humanidad excepto para que me adoren a mí."[3]


pero culto del hombre de dios no es automático como la inmensa mayoría de seres creados, sino por su propia elección y esfuerzo, y esto es lo que da derecho a darle honor y recompensa.


"¿cómo debería uno adorar a dios a fin de cumplir ese propósito?" esta pregunta puede responderse sin duda mejor por él. dios ha proporcionado todos los elementos de su creación, vivo e inanimado, con orientación. así podemos esperar que él nos proporcionara orientación. su revelación indica a la humanidad qué hacer, qué evitar y la razón para ello. informa al hombre lo que se espera de él, cómo llevar a cabo y los resultados de continuo esfuerzo positivo. a través del profeta muhammad, dios revela al hombre las formas de culto adecuado a su naturaleza física y psicológica y talentos individuales y en armonía con su papel particular en la tierra. estas, en combinación, son lo que le permitirá cumplir con el propósito de su creación.


 
________________________________________
[1]23:115-1 16.
[2]como se señala en 18:7, 67:2 y 76:2.
[3]51:56
 
 
______________________________
las citas de “aclara tus dudas sobre islam” han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o lo contrario – sin permiso por escrito de la editorial.
 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا