عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-04 10:51:57
Article translated to
English   
Hits 986
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿cómo sabes que hay vida después de la muerte?



vivimos en un mundo que exige la lógica y la prueba y no se contenta sólo con fe.


 alguien podría preguntarse cómo una persona con mentalidad racional y práctica podía creer en la vida después de la muerte. las personas tienden a asumir que todo aquel que cree en adelante lo sobre la base de la fe ciega. pero de hecho, la creencia en el más allá es completamente lógica. y es la única manera de las injusticias de este mundo puede conciliarse con un creador justo y todopoderoso.


sabemos que además de placeres físicos y comodidades que existen ciertas condiciones ideales que los seres humanos instintivamente ganan y se esfuerzan por alcanzar, como amor, respeto, seguridad y alegría. aunque muchas personas son capaces de adquirir una parte de estos objetivos aquí en la tierra, queda uno que es en gran medida inalcanzable - y eso es justicia.

la mayoría de las personas tienen la convicción de que la vida no es justa: que han a menudo se ha malinterpretado o no aprecia, que de alguna manera han sido perjudicados, engañados o oprimidos. los telediarios revelan el asesinato, tortura, desplazamiento y hambre de innumerables personas inocentes por poderosos tiranos y naciones, vidas arruinadas por los actos viciosos o descuidados de otros o por desastres naturales y los pobres y desamparados sufren robo y engaño. rara vez es nunca restaurado justicia incluso parcial. sin embargo, cada ser humano desea a justicia. incluso si no busca para otros, sin duda quiere a justicia para sí mismo.



así que ¿por qué ha el creador inculcado en el hombre un anhelo por algo que no se puede experimentar en este mundo? la respuesta es que esta vida es sólo una parte de su existencia y que la conclusión lógica que restaura el equilibrio que se encuentra en toda la creación está en el más allá. allí es que cada persona será indemnizado totalmente y precisamente por sus buenos y malos hechos. se trata de la justicia perfecta y absoluta que dios ha prometido a todas las personas.



la vida presente es un ensayo para preparar el próximo reino de existencia. la explicación dada por el corán acerca de la necesidad de la vida después de la muerte es lo que exige la conciencia moral del hombre. si no hubo ninguna vida después de la muerte, la creencia en dios no tendría sentido o sería una creencia en algún tipo de deidad indiferente y negligente que, después de haber creado la raza humana, ya no está preocupado por su bienestar.
pero ciertamente, dios es justo. de hecho, él castigará a los tiranos que han matado a miles y causado sufrimiento a sus familias, dañado las sociedades, instituciones y naciones, personas esclavizadas, robaron, privaron y saquearon. y ¿qué manguera que pacientemente soportó tanta injusticia y penurias, sufrió para defender la verdad, salvado vidas o sacrificados a fin de ayudar a muchas personas? ¿qué compensaciones terrenales posiblemente podrían restablecer el equilibrio para ellos?


esto sólo puede tener lugar en la vida eterna que demuestran cada individuo afectado en lo más mínimo por las acciones de alguien para o contra él, y donde los pensamientos más íntimos e intenciones, conocidos completamente a dios, serán juzgados precisamente y perfectamente. desde el término del hombre de la vida en este mundo es limitado y debido a que numerosas personas se ven afectadas por las acciones, penas y recompensas adecuadas son imposibles en la vida actual. el corán afirma categóricamente que el día de la resurrección debe venir y que dios, a continuación, determinará el destino de cada alma según su registro de escrituras.



además, dios ha dicho en el corán que la creación actual es en sí una prueba clara de que es capaz de crear y volver a crear, sin embargo como él quiere y cuando él quiere, para dios se origina y se repite la creación con la misma facilidad. tenga en cuenta estas palabras reveladas a su profeta final -saaws-:


"dice, ' viajan a través de la tierra y observan cómo comenzó la creación. luego al-lah producirá la creación final.'"[1]


¿"lo logramos en la primera creación? "pero están en confusión sobre una nueva creación".[2]


¿"no es él quien creó los cielos y la tierra capaz de crear los gustos de ellos? sí, y es el creador del saber. "[3]


"¿no ven que alá, quien creó los cielos y la tierra y no fracasó en su creación, es capaz de dar vida a los muertos?"[4]


"no hombre recuerda que hemos creado antes, mientras se encontraba nada" [5]


"y ya han conocido la primera creación, así que usted no recordará?"[6]


¿"ellos no han considerado cómo al-lah comienza la creación y, a continuación, la repite? de hecho, para alá, es fácil".[7]


"y es él quien comienza la creación; entonces se repite, y que es más fácil para él.[8]


"ya comenzamos la primera creación, lo repito. [es] una promesa vinculante sobre nosotros. de hecho, lo haremos."[9]


de hecho, el material de creación ya está en existencia, meramente para desarrollarse nuevamente en su comando. ahora se presenta evidencia observable de este proceso regularmente por los astrónomos y especialistas en otros campos de la ciencia moderna.


________________________________________
[1]  29:20
[2]  50:15
[3]36:81
[4]  46:33
[5]  19:67
[6]  56:62
[7]  29:19
[8]  30:27
[9]  21:104
------------------------------------------------------

las citas de “aclara tus dudas sobre islam” han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o lo contrario – sin permiso por escrito de la editorial.






                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا