عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-04 11:47:44
Article translated to
English   
Hits 1166
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿no es el islam fatalista?



los musulmanes saben que todas las cosas son de al-lah y se producen por su voluntad. por lo tanto, tienden a preocuparse menos sobre cuestiones materiales y ver la vida de este mundo en la perspectiva correcta. un creyente musulmán se basa completamente en al-lah y sabe que pase lo que pase es siempre lo mejor, si reconoce o no, así que gentilmente acepta todo lo que no puede cambiarse.



sin embargo, esto no significa que un musulmán se sienta alrededor a la espera de destino y no realiza ninguna acción positiva en la vida. por el contrario, islam exige acción y esfuerzo por cambiar cualquier situación indeseable, y esto es un requisito de la fe. rechaza totalmente la enseñanza que uno no debe acudir a un médico cuando enfermo pero sólo orar a al-lah para la curación. si los seres humanos no tenían capacidad de actuar, al-lah no podría justamente esperar de ellos a hacer y no hacer ciertas cosas. lejos de ser "fatalista", islam enseña que la principal obligación en la vida del hombre es ejercer esfuerzo en obediencia a al-lah, que incluye búsqueda de beneficio y evitar daños.



el islam enseña que los seres humanos deben adoptar medidas positivas en la vida y complementar con la oración. algunas personas son perezosos y descuidados y luego culpan al resultado negativo de destino o suerte. algunos incluso dicen que si al-lah han querido, no hubiera pecado o cometido crímenes. todo esto es totalmente incorrecto porque él ha proporcionado una guía completa e instrucciones sobre cómo vivir y ha ordenado la conducta recta en todo momento. al-lah no ha ordenado nada que no se puede hacer el hombre ni ha prohibido nada que él no puede evitar porque su justicia es completo y perfecto.

 cada individuo es responsable dentro de los límites de su propia capacidad, pero no más allá de ella.



aunque nuestros hechos y nuestro destino decretado por al-lah y son conocidos por él, no significa que él nos obliga a hacer nada. más bien, legó a darnos opciones acerca de nuestro curso de acción; y por lo tanto, las decisiones que tomamos son dentro del marco de su voluntad. al-lah sabe lo que cada persona elegirá hacer y, a continuación, le permite hacerlo, aunque no necesariamente apruebe su elección. mientras él no llama a nadie para tener en cuenta lo que está más allá de su control, los seres humanos son de hecho responsables de cada elección libre que hacen y van a encontrar las consecuencias de sus decisiones y acciones en esta vida y en la siguiente.



"causa y efecto" es una ley natural creado por al-lah para ser utilizados por sus criaturas. es la ley por el cual se determina el destino. por lo que el destino de cada individuo está predeterminado por al-lah, pero también es el resultado directo y consecuencia de sus propias decisiones y acciones y esto es lo que ha querido el creador y decretó.

 


_____________________________
las citas de “aclara tus dudas sobre islam” han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similar – sin permiso por escrito de la editorial.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا