عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

la relación entre musulmanes y no musulmanes
introducción

los sistemas en la civilización islámica no se limitan sólo a dirigirse a los musulmanes y asuntos de los no musulmanes en el estado islámico, pero también se ocupan de organizar las relaciones entre los musulmanes y otros pueblos y países; en este sentido, el islam estableció bases y principios para esas relaciones. este fue el caso en estado de paz y también de guerra. estos son los casos en que se manifiesta la gloria de la civilización islámica y su naturaleza humana se convierte en noble.

el islam es la religión de la paz
 

la paz es realmente el origen del islam. allah, exaltado sea, elogió a sus esclavos, quienes creían en su mensajero, diciendo:{¡oh vosotros que creéis! entrad en el islam [paz] incondicionalmente; y no sigáis los pasos del maldito; porque él es un enemigo confeso.} [al-baqara: 208], ‘paz’ aquí significa islam [1]. el islam se expresó en la palabra "paz" ya que es la paz para el hombre, para sí mismo, su casa, la sociedad y paralos que lo rodean; es la religión de la paz.

no es sorprendente encontrar que la palabra islam deriva de (paz) y que la paz es uno de los principios islámicos más prominentes, si no el más prominente en absoluto. además, puede equivaler a un sinónimo del islam, por motivos del origen del lenguaje material [2]

la paz en el islam es el estado original que propicia la cooperación, el conocimiento y fomenta el bien entre las personas en general. si los no-musulmanes mantienen el estado de paz, el islam los considera, junto con los musulmanes, como hermanos en la humanidad [3]. la seguridad es una constante entre los musulmanes y otros, no se basa en las actividades o contrato, sino sobre la base de que la paz es el origen, siempre y cuando no surja agresión contra los musulmanes y destruya tales bases [4].

la relación entre musulmanes y no- musulmanes
corresponde a los musulmanes establecer una relación basada en la cordialidad y el amor con los seguidores de otras religiones y los pueblos no musulmanes a fin de lograr una relación fraternal humana, y en el cumplimiento de un verso del sagrado quran, que dice: {¡oh humanidad! los hemos creado desde un único (par), de un macho y una hembra y les hemos convertido en naciones y tribus, para que os conozcáis entre sí (no para que os depreciéis (entre sí)}[al-hujurat: 13]. esa multiplicidad de pueblos no pretende hostilidad o destrucción; sino que es una razón para el conocimiento, el aprecio e intercambiar amor mutuo [5].

esta tendencia es compatible con muchos versos del quran, que ordenaron hacer la paz con los no musulmanes si mostraban disposición e inclinación hacia la paz y la reconciliación; allah el todopoderoso, dice:{pero si el enemigo se inclina hacia la paz, tú (también) inclínate hacia la paz y confía en allah.}[al-anfal: 61]. tan noble verso categóricamente demuestra cómo los musulmanes aman y prefieren la paz a la guerra; siempre que los enemigos se inclinen hacia la paz, los musulmanes lo aceptan, a menos que esa paz implique la pérdida de los derechos de los musulmanes o la usurpación de su voluntad.

al-suddy [6]e [7]ibn zayd dijeron: ese verso significa: si te invitan a hacer la paz, responde a su invitación [8]. el siguiente versículo enfatiza que el islam tiene gran interés en el logro de la paz, incluso si los enemigos muestran la paz y albergan la traición. allah, el todopoderoso, dice, hablando a su noble mensajero (saaws):{si pretenden engañarte, - en verdad, allah te basta: él es el que te ha fortalecido con su ayuda y con (la compañía de) los creyentes.}[al-anfal: 62] esto significa que allah es suficiente para protegerte. [9]

el mensajero, la paz y las bendiciones sean con él (saaws), consideraba la paz como algo que el musulmán debía ser aficionado y siempre pedirle a allah que se la concediera. el profeta (saaws), dijo en su súplica:"¡oh mi dios!, pido que me concedas firmeza en este mundo y en la otra vida…"[10]. el profeta (saaws), además, dio un sermón a sus compañeros, diciendo:"no deseen encontrarse con el enemigo y pidan firmeza a allah, y cuando se reúnan con (enfrenten) el enemigo, sean pacientes."[11]. el profeta, saaws, solía odiar la palabra ‘guerra’; dijo:"los nombres más agradables a allah son: abdullah y abdul-rahman y los más fieles: harith y hammam y los más desagradables: harb (guerra) y murrah (amargo)." [12]

 

------------------------------------

[1]interpretación del milagroso de quran, de ibn kathir, 1/565.

 

[2]mohammed al-sadeq al-afify: al-islam wal-alaqat al-dawliyah [islam y relaciones  internacionales],  página 106 - zhafir al-qasimy al-yihad wal-huquq al-dawliyah fil-islam [yihad y los derechos internacionales en el islam], página 151

 

[3]mahmud shaltut: al-islam aqida wa sharia [el islam creencia y sharia], de la página 453

 

[4]saleh al sobhi: al nozom al islamiya: nashatha wa-tatourha, (sistemas islámicos), página 520.

 

[5]gadul-haqq, al-azhar magazine, diciembre de 1993, página 810.

 

[6]al-suddy: es ismail ibn abdul-rahman al-suddy (muerto en 128 a.h./ ad de 745). fue un seguidor de los compañeros del profeta (saaws) de la península arábiga y vivió en al-kufa. ibn taghry bardy dijo de él: "el dueño de la explicación del quran, conquistas musulmanas y biografías. fue un imán que conocían los hechos y los días de las personas”. al-nugum al-zahira, ibn bardy de taghry, 1/390.

 

[7] ibn zayd es abdul-rahman ibn zayd ibn aslam (muerto en 170 ah/786 d. c.). él era un jurista religioso que expuso el quran. fue el autor de libros como: "al-nasikh wal-mansukh" y "la interpretación". murió a comienzos del califato de harún al-rashid; ver: al-fihrist, ibn al-nadim, 1/315.

 

[8]ver: al qurtobi: al jamea le ahkam al corán, 4/398,399

[9]ibíd., 4/400

[10]abu-dawwud, libro de reglas de conducta, la sección: de lo que se dice en la mañana (5074), ibn maya (3871), ahmed (4785), shu'aib al-arana'ut, dijo: es una buena isnad (cadena de narradores de un hadiz, y narradores fiables), ibn hibban (961), narrado por al-bujary ,en separar las reglas de conducta (1200), al-tabarani en: el gran léxico (13296), an-nasa'i en: el gran sunnahs (10401), autenticado por al-albany, véase: sahid wa da'if sunnan abu dawwud (5074).

 

[11]al-bujary, libro de la yihad y la marcha, el capítulo de "si el profeta (saaws) no lucha al comienzo del día…" (2804), sahid muslim: libro de la yihad y la marcha, el capítulo de "aversión de querer e enfrentar al enemigo y el fin de ser paciente cuando se encuentra" (1742)

 

[12]abu-dawwud: libro de reglas de conducta, capítulo: de cambiar nombres (4950), an-nasa'i (3568), ahmed (19054), al-bujary en : separar las reglas de conducta(814), autenticado por al-albany, véase: al-silsila al-sahihah (serie auténtica) (1040).




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا