عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Corrigiendo Malentendidos
Creation date 2010-12-30 04:34:22
Article translated to
العربية    English   
Hits 10218
Envíe esta página a un amigo
العربية    English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

¡reunirse en la víspera de año nuevo para recordar al-lah!

¿es permisible reunirse en la víspera de año nuevo para recordar al-lah, ofreciendo súplica (duaa' - súplicas ') y leyendo el qur'an?

 

este es un mensaje que he visto mucho en internet, pero de hecho no lo he enviado a nadie porque no estoy seguro si es una innovación (bid'aa) o no. ¿es admisible difundirlo y nos seremos recompensados por hacerlo, o esto no es admisible porque es una innovación?

 

"in shaa' al-lah, a las 12 de la noche de la víspera de año nuevo, todos vamos a orar dos rak'ahs o leer el qur'an, recordaremos nuestro señor, u ofrecer súplicas/duaa' ", porque si nuestro señor mira la tierra en un momento cuando la mayoría del mundo le está desobedeciendo, encontrará que los musulmanes todavía le están obedeciendo. por al-lah, tienes que enviar este mensaje a todo el mundo para que lo sepan, porque cuantos seamos, más nuestro señor estará complacido. "

 

por favor aconséjeme, que al-lah le bendiga.

alabado sea al-lah.

 

ha hecho muy bien de no difundir este mensaje que está extendido en muchos sitios web en los que prevalecen la ignorancia y las actitudes ignorantes.

 

con respecto a aquellos que publicaron este mensaje y desean que los musulmanes recen y a reciten dhikr (recuerdo de allah y duaa'/suplicas), no dudamos que sus intenciones son buenas y grandiosas, especialmente si quieren actos de obediencia y adoración para ser realizados en un tiempo en el que se están cometiendo pecados. pero esta intención buena y justa no hace que estos actos sean legítimos, razonables o aceptables por la shari'a (ley islámica). más bien, es esencial que la acción esté de acuerdo con la shari'a en términos de su razón, tipo, cantidad, forma, tiempo y lugar. para una explicación detallada de estas seis categorías, véase la respuesta de la pregunta número 21519. de esta manera el musulmán puede distinguir entre las acciones legítimas y las innovadoras.

 

podemos enumerar las razones de por qué este mensaje no debe extenderse, señalando una serie de cuestiones, incluidas las siguientes:

 

1.ha habido ocasiones jaahili (ignorantes) especiales y ocasiones especiales de los descreídos y equivocadas desde la época del profeta (que la paz y bendiciones de     al-lah sean con él) hasta el momento actual, pero no hemos visto ningún texto del profeta (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) que nos anime a hacer actos de culto y obediencia en el momento en que otros están cometiendo actos de maldad y desobediencia, o hacer acciones prescritas en el momento cuando se están realizando acciones innovadoras. no existe ningún reporte de cualquiera de los imanes conocidos que recomiende hacer tal cosa.

 

esto viene bajo el título de tratar con el pecado por medio de la innovación, como sucedió en el caso de responder a la innovación del luto en el caso de ashura, como han hecho los rafidis, mediante la introducción de la innovación de gastar mucho y hacer demostración de alegría y felicidad.

 

el sheij al-islam ibn taymiyah (que al-lah tenga misericordia de él) dijo:

 

para tomar los días de calamidades como ocasiones de luto, esto no es parte de la religión de los musulmanes; más bien está más cerca de la religión de la yahilíyah (ignorancia). así perdieron la virtud y la recompensa del ayuno en este día. algunas otras personas introdujeron las cosas sobre la base de hdices fabricados, para los que no existe ningún fundamento, como la virtud de hacer ghusl en este día, aplicación de kohl en los ojos o estrechar las manos. estas innovaciones y cosas similares, las cuales todas son consideraban makrooh (detestable). lo que se recomienda es ayunar en este día.

 

también hay informes conocidos sobre gastar generosamente en la familia en este día, como el reporte de ibraahim ibn muhammad ibn al-muntashir, de su padre, quien dijo: hemos escuchado que quien gasta generosamente en su familia el día de ashura, al-lah le dará en abundancia para el resto del año. esto fue narrado por ibn 'uyaynah, pero el hecho de que dice 'escuchamos que...' y no se sabe quién lo dijo, indica que el isnaad (cadena de narradores) es munqati' (interrumpido). es más probable que esto fue fabricado por el odio que apareció entre los naasibis y radifis. los radifis consideran el día de ashura como un día de duelo, por lo que los naasibis fabricaron reportes/hadices acerca de esto, que indicaban que uno debe gastar generosamente en este día y tomarlo como una eid/fiesta. ambas opiniones son falsas.

 

no es admisible que alguien cambie nada en el islam por el bien de nadie. expresar su alegría y felicidad en el día de 'ashura y gastar generosamente en ese día, son todas innovaciones introducidas como una reacción contra los radifis.

 

iqtida' al-siraat al-mustaqeem, p. 300, 301

 

hemos citado algunas otras palabras valiosas del sheij al-islam ibn taymiyah en respuesta a la pregunta número 4033.

 

2.hay momentos especiales para ofrecer duaa'/súplicas ' y oraciones tal como se prescribe en el islam. el profeta (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) nos animó ofrecer duaa' en estos momentos, como el último tercio de la noche, que es el momento cuando el señor - glorificado y exaltado sea-, desciende hasta el cielo más cercano. incentivar a la gente a hacer algo en un momento cuando ningún texto sahih/auténtico ha sido narrado acerca de ello, es introducir legislación relativa a la razón o el tiempo, y va en contra de la shariaa', con respecto a cualquiera de ellos; es suficiente considerar ese acto como una innovación reprobable. entonces ¿qué tal si tiene que ver con ambos?!

 

en la respuesta de la pregunta número 8375, nos preguntan acerca de dar caridad a familias pobres en el momento del año nuevo gregoriano y respondimos que no está permitido. entre las cosas que dijimos, está la siguiente:

 

si los musulmanes queremos dar caridad, podemos dar a quienes realmente lo merecen, y no deberíamos intentar hacerlo específicamente en los días de fiestas de los kaafirs (no-creyentes). debemos hacerlo cada vez que hay una necesidad y que la mayoría de las buenas y grandes ocasiones como el mes de ramadán y los primeros diez días de dhu'l-hijjah y otras ocasiones virtuosas cuando se multiplican las recompensas. cita final.

 

el principio básico para un musulmán es seguir (la sunna) y no introducir innovaciones. al-lah dice (interpretación del significado):

 

"di (oh muhammad صلى الله عليه وسلم  a la humanidad):" si (realmente) amáis a al-lah, seguidme (es decir, aceptad el monoteísmo islámico, seguid el qur'an y la sunna), al-lah os amará y perdonará sus pecados. y al-lah es indulgente, el más misericordioso". (31) di (oh muhammad صلى الله عليه وسلم): "obedeced a al-lah y el mensajero (muhammad- saaws)". "pero si ellos dan la espalda, luego al-lah no ama a los descreídos". [aal-i-imraan 3:31-32]

 

{قُلْ إِن كُنتُمْ تُحِبُّونَ ٱللَّـهَ فَٱتَّبِعُونِى يُحْبِبْكُمُ ٱللَّـهُ وَيَغْفِرْ لَكُمْ ذُنُوبَكُمْ ۗ وَٱللَّـهُ غَفُورٌ رَّحِيمٌ ﴿31﴾ قُلْ أَطِيعُوا۟ ٱللَّـهَ وَٱلرَّسُولَ ۖ فَإِن تَوَلَّوْا۟ فَإِنَّ ٱللَّـهَ لَا يُحِبُّ ٱلْكَـٰفِرِينَ} آل عمران: 31-32

 

transliteración:qul in kuntum tuhibboona allaha faittabiaaoonee yuhbibkumu allahu wayaghfir lakumthunoobakum waallahu ghafoorun raheemun (31) qul ateeaaoo allaha waalrrasoola fain tawallaw fainna allaha la yuhibbu alkafireena.

 

ibn kathir (que allah tenga misericordia de él) dijo:

 

este verso expresa, que todo aquel que dice amar a al-lah, pero no está siguiendo el camino de muhammad (las bendiciones y la paz de al-lah sea con él) miente en su declaración, a menos que él sigua el camino o la religión del profeta muhammad (las bendiciones y la paz de al-lah sea con él) en todas sus palabras y actos, como se ha demostrado en al-sahih que el mensajero de al-lah (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) dijo: "quien presenta una acción que no es parte de este asunto nuestro (islam), la tendrá rechazada". [narrado por muslim]

 

«من عمل عملا ليس عليه أمرنا فهو رد» رواه مسلم

 

tafseer ibn katheer, 2/32

 

sheij muhammad ibn sálih al-' uthaimin (que al-lah tenga misericordia de él) dijo:

 

deben amar al mensajero de al-lah (saaws) más que a ustedes mismos, y su fe no estará completa, a menos que hagan eso. no introduzcan en su religión nada que no sea parte de ella. lo que deben hacer los buscadores de conocimiento es explicar a la gente y decirles: ocúpense con actos de culto legítimos y acertados, recuerden a al-lah; envien bendiciones al profeta (que la paz y las bendiciones de al-lah sean con él) en todo momento; establezcan la oración regular; paquen el azaque/ zakaah; y sean amables hacia los musulmanes en todo momento.

 

liqaa'aat al-baab al-maftooh, 35/5

 

3.están olvidando realizar aquello a lo que están obligados a hacer con respecto a estos pecados y maldades, que es aconsejar el bien/la justicia y prohibir lo que es malo e injusto, ofreciendo asesoramiento sincero a quienes van contra el islam y concentrándose en los actos de culto cuando hay otros actos comunales de desobediencia y maldad que no deben hacer.

lo que pensamos es que es haram (prohibido, pecado) difundir estos mensajes y que es una innovación adherirse a estos actos de culto en esas ocasiones. es suficiente para usted advertir contra celebraciones haram en ocasiones de shirk e innovación. usted será recompensado por ello y va a estar cumpliendo con su deber con respecto a estos pecados.

 

véase la respuesta a la pregunta nº 60219 porque algunos comentarios con buenas intenciones y esas buenas intenciones no beneficiarán a una persona y no van a hacer que sus actos innovadores recompensables.

 

y al-lah sabe mejor.

 

islam q & a

original

this is a message that i have seen a lot on the internet, but in fact i have not sent it to anyone because i am not sure if it is an innovation (bid‘ah) or not.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا