عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

¿acaso muhammad escribió el corán o lo tomó de las escrituras anteriores?

 

oponentes del islam a veces alegan que muhammad -saaws- mismo escribió el corán o que lo copió o había adaptado de escrituras anteriores. pero se sabe que los contactos del profeta -saaws- con judíos y cristianos era insignificante antes de su emigración de makka, y después de que su papel fue el de un profesor, invitando abiertamente a los judíos y los cristianos a aceptar el islam mientras señalaba cómo se habían apartado del verdadero monoteísmo enseñado por sus profetas.

 

es cierto que hay algunas similitudes entre el corán y la biblia, pero esto no indica que los profetas posteriores lo plagiaron de las escrituras anteriores. simplemente refleja el origen común, que es el creador de la humanidad y la continuidad de su mensaje básico del monoteísmo. además, no hubo ninguna versión árabe de la biblia en existencia en la época del profeta muhammed. la primera versión árabe del antiguo testamento es de r. saadias gaon de 900 ce - más de 250 años después de la muerte del profeta muhammed -saaws-. y la versión árabe más antigua del nuevo testamento fue publicada por erpenius en 1616 ce - aproximadamente 1000 años después de su muerte.

 

históricamente y lógicamente, no puede establecerse que no había ninguna fuente humana para el corán o que el mensajero de al-lah lo había aprendido de los judíos o cristianos. sus enemigos mantienen una estrecha vigilancia sobre él con la esperanza de encontrar la confirmación de su afirmación de que él era un mentiroso. pero ellos no pudieron señalar ni una sola instancia, cuando el profeta -saaws- podría haber tenido reuniones secretas con personas de otras religiones.

 

fue un signo de la profecía de muhammed -saaws- que era analfabeto. por lo tanto, él no pudo ser acreditado con componer o editar las revelaciones, y sospecha que aprendió lo que predicó de escrituras anteriores es eliminado. en el momento en que el corán fue revelado, sus contemporáneos entre los árabes, conocidos por su elocuencia lingüística, reconocieron que su lenguaje era único y claramente diferente del discurso de muhammad, un hombre que conocían bien. el corán dice que el profeta -saaws- era un hombre iletrado, por lo que si no hubiese sido cierto, sus oponentes seguramente habría expuesto le. sin embargo, no hay un solo informe a este efecto y nadie niega su analfabetismo. al mismo tiempo, nadie niega que el corán sea insuperable en elocuencia, impacto y claridad, incluyendo aquellos que rechazaron su mensaje.

 

no es difícil comprobar que muhammad no poseía conocimiento de muchas cosas, mencionados en el corán, como eventos históricos, los fenómenos naturales y repeticiones. el tipo de información que transmitió podría no haber obtenido a través de la lectura y la investigación, por lo que obviamente era algo que sólo podría provenir directamente del creador. los estados de corán en varios lugares que muhammed -saaws- y su pueblo no conocía estos hechos, tan había sido lo contrario, sus adversarios habría aprovechado esa afirmación para desacreditarlo. recientemente, dentro de los dos últimos siglos, los avances en la tecnología de la investigación han conducido al descubrimiento de hechos que fueron mencionados en el corán por el profeta iletrado -saaws- hace más de catorce siglos. éstos son algunos ejemplos:

 

  1. la creación del universo desde una sola entidad y la vida (creada) del agua: "¿no han considerado quienes creyeron que los cielos y la tierra eran una entidad combinada y los hemos separado y creado del agua a cada ser vivo?"[1]

 2. toda la creación se basa en la dualidad, conformada por pares, homólogos u opuestos: "y de todas las cosas hemos creado dos compañeros".[2]

    

 3. las naturalezas diferentes del sol y la luna: "es él [al-lah] quien hizo el sol, una luz brillante y la luna una luz derivada y determinado para ella fases - para que vosotros podáis saber el número de años y la cuenta [del tiempo]".[3]


 4. la rotación de la tierra: "creó los cielos y la tierra con la verdad. envuelve la noche sobre el día y envuelve el día sobre la noche.[4]


  5. la expansión del universo: "y el cielo lo construimos con fuerza, y de hecho, somos [sus] expansores.[5]

 

 6. el sol no es estacionario, pero se mueve en una dirección específica por un plazo limitado: "y el sol ejecuta [su curso] hacia su punto de parada".[6]

 

 

estas son palabras recitadas por muhammed -saaws-, el profeta iletrado. las declaraciones del corán establecieron recientemente hechos científicos con la precisión de un científico. ¿podría el hombre altamente letrado, bien capacitado o más erudito de ese período, o incluso de los siglos que siguieron, posiblemente surgir con algo similar?


 


[1] corán, 21:30.

 

[2] corán, 51:49. en contraste, dios es uno, sin equivalente y nada parecido a él de cualquier manera.

[3]corán, 5:10. otros versos (25:61 y 71:16) se refieren al sol como una lámpara ardiente.

[4] corán, 39:5. la alternativa "ajuste" de luz y la oscuridad es causada por la tierra girando en una dirección.

[5] 51:47 el corán. el creador se refiere a sí mismo en la forma plural que denota poder, grandeza y majestad

[6] corán, 36:38. el sol, como un pequeño miembro de este vasto universo, está avanzando dentro de él hacia un destino final, lo que indica un final de la creación actual.

 

 ------------------------------------------

las citas de “aclara tus dudas sobre el islam”, han sido publicadas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio – electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا