1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿En qué difiere el Corán de otras escrituras?

¿En qué difiere el Corán de otras escrituras?

2866 2012/06/06 2024/03/29
Article translated to : English

¿en qué difiere el corán de otras escrituras?

 

el corán fue revelado hace más de 1400 años. dice en términos inequívocos que es una revelación de dios transmitida por el ángel gabriel al profeta muhammed -saaws-. no sólo por los musulmanes, sino por los estudiosos de la religión y los historiadores, es considerado como el más auténtico texto religioso en existencia hoy. a diferencia de anteriores escrituras del corán se ha conservado sin modificaciones en su texto original en árabe desde el momento de la revelación, como dios había prometido dentro de ella. [1]

 

la historia había presenciado el cumplimiento de esa promesa, los restos del libro de dios hasta la fecha exactamente como fue revelado al profeta -saaws- y recitado por él. inmediatamente memorizado y grabada por un gran número de sus compañeros, pasó por miles de generación de los musulmanes tras generación hasta la actualidad en exactamente la misma forma. el corán de hoy es literalmente la misma escritura como fue revelado al profeta muhammed -saaws-. no hay ningún otro libro en la historia del hombre que en sido memorizado con exactitud y precisión, palabra por palabra, letra por letra, por millones de personas durante siglos. esto en sí mismo es un milagro.

 

 

hay sólo una versión del corán; las mismas palabras reveladas siguen siendo leídas, recitadas y memorizadas en su idioma original, árabe, por los musulmanes en todo el mundo. las traducciones de los significados en otros idiomas ayudan a comprender pero no pueden ser llamadas "el corán", ya que este término se refiere sólo a las palabras reales reveladas de dios.

 

el corán contiene el último mensaje de dios a la humanidad y la legislación que abarca todas las esferas de la vida humana. se está aliado a todos los pueblos y de todos los tiempos. apela a la lógica, siguiendo un claro razonamiento y citando evidencias del universo creado, de la historia y del alma humana para establecer no sólo la existencia de dios, sino también su originalidad y perfección absoluta. también contiene respuestas a las preguntas que se le ocurren naturalmente a la mente humana sobre el propósito de la creación y lo que ocurre después de la muerte.

 

 

es la fuente principal de la legislación y el credo islámico. pero además de orientación religiosa contiene numerosos versículos que hablan del universo, sus componentes y fenómenos - la tierra, sol, luna, estrellas, montañas, viento, ríos y mares, plantas, animales y sucesivas etapas del desarrollo humano. como puede verse en los ejemplos en el capítulo anterior, el corán habla con el perfecto conocimiento del creador sobre su creación. siendo la revelación final para la humanidad, dios ha hecho el corán un milagro permanente que contiene evidencias para ser descubierto gradualmente mientras que los seres humanos adquieren más conocimiento de su universo.

 

pero su principal objetivo es orientar a la humanidad cómo uno debe relacionarse con su creador, con sus semejantes y con el universo en general. describe los métodos prácticos para ganarse la aprobación de dios y obtener paz y alegría en la existencia permanente por venir. siguiendo su orientación, el hombre puede experimentar plenamente su valor humano y su posición especial entre los seres creados. el corán fue revelado conteniedo una guía completa en todas las cuestiones de fe y su aplicación a los asuntos de la vida humana, a fin de que todo el mundo puede alcanzar la felicidad y la alegría en este mundo y en el siguiente.

 


[1]su conservación está garantizada cuando dios reveló: "de hecho, somos nosotros los que enviamos el mensaje, y efectivamente, seremos su guardián. (15:9) nota: dios a menudo se refiere a sí mismo en el corán como "nosotros," que no denotan pluralidad, sino más bien, poder y majestad.

 

 

________________________________

las citas de “aclara tus dudas sobre el islam”, han sido publicadas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio – electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.

 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day