عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Varios
Auther Sheikh al-Ghazali
Creation date 2011-02-20 03:44:09
Article translated to
العربية    English    中文    עברית   
Hits 6060
Envíe esta página a un amigo
العربية    English    中文    עברית   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

diálogo con un ateo por el jeque al-ghazali

 

 

se trata de un diálogo entre el jeque mohammed al-ghazali y un ateo. el jeque, que   aal-lah tenga misericordia de él, lo publicó en su libro "qaza'ef al-haq" (proyecciones de rectitud).

 

 

el diálogo narrado por al-ghazali

puede observar las creaciones del todopoderoso creador manifestadas en las plantas, flores y frutas. puede ver cómo el suelo duro y oscuro se agrieta para producir los colores brillantes y pálidos florecientes de hojas y ramas de árboles que son ricos, de albahacas y jazmines. también puede ver cómo todo se cosechada y es convertido en ropa, alimentos para animales y personas. luego, ruinas y basura se convierten en nuevas plantas hermosas y variadas en sabor y apariencia, rellenando los campos y jardines. ¿quién creó todo esto?

mi compañero respondió sin mucha razón como si estuviera ebrio: la tierra lo creó.

 

yo dije: la tierra ordenó el cielo que llueva, al sol que salga, a las hojas que almacenen carbono y produzcan oxígeno, y a los granos que contengan grasa, azúcar, aroma y almidón??

él dijo:merefiero a la naturaleza en la tierra y el cielo.

 

yo dije: la tierra, el cielo y lo que está entre ellos, todos cooperaron para crear cada grano en el plato de arroz en su almuerzo, entonces, ¿cuál es el papel de cada componente en esta creación? ¿quién es responsable de hacer dulce de manzanas y pimienta picante, es el suelo de la tierra o la lluvia del cielo?

él dijo: no sé y saberlo es inútil.

 

 

yo dije: ¿no necesita una mente para planear y una voluntad para ordenar? ¿dónde está la mente que creó y la voluntad que cambió los montones de estiércol o los rayos?

 

él dijo: el mundo fue desarrollado de acuerdo a la evolución y no sabemos el origen o los detalles.

 

 

yo dije: ¡le voy a explicar a usted lo que está diciendo! usted dice que hace mucho tiempo, hubo una serie de elementos ciegos desordenados diseminados en el universo y, a continuación, con el paso del tiempo y la reunión constante, estos elementos tuvieron una oportunidad única que nunca volverá a ocurrir. ¡una célula viva primitiva surgió y luego se reprodujo rápidamente y se convirtió en el mundo que vemos hoy!! esta es la ignorancia que usted llama ciencia, ¡y no está avergonzado de insistir en enfrentar al mundo audazmente con ella!!

usted dice que los cálculos matemáticos complicados se resolvieron automáticamente. ¡usted dice que sutiles, pequeñas y grandes criaturas tienen vidas debido a la oportunidad que tomaron y nunca volverá!!!! esto es sólo para escapar de creer en el gran creador.

él dijo enfurecido:¿si hubiera un creador como usted dice, se cubrirían el mundo con tragedias y dolor como sucede hoy? ¿se vería la riqueza obscena disfrutada por idiotas y la pobreza estranguladora sufrida por gente inteligente? ¿veríamos niños enfermos que mueren y personas desfiguradas que viven en el dolor?

yo dije:ahora sé que lo que yo esperaba es correcto. ¡su incredulidad es debido a problemas psicológicos y sociales más que por importantes cuestiones intelectuales!

hay personas que creen o no creen de acuerdo con lo que enfrentan, sean dificultades o facilidad. al-lah todopoderoso dice: "y entre la humanidad, está él que adora a al-lah por así decirlo, en el extremo (es decir, en duda); si le ocurre algo bueno, está contento con eso; pero si una prueba lo aflige, vuelve en su cara (es decir, vuelve a la incredulidad después de abrazar el islam). pierde tanto en este mundo y en el más allá. es la pérdida evidente". (al-hayy: 11)

 

 

él dijo: no somos egoístas como usted nos describe. no nos sentimos enojados o contentos de acuerdo con nuestras propias circunstancias solamente. sólo observamos  las circunstancias de las personas y, entonces, emitimos nuestro juicio, el cual usted niega ahora...

 

yo dije: su problema es que no conoce la naturaleza de la vida presente o las funciones de la gente en ella. es una transición temporal hasta el destino final. así, la vida presente es un pasillo y para cruzarla hacia una de las dos conclusiones, el ser humano tiene que experimentar tribulaciones que pulirán su metal y sus hábitos de disciplina. las tribulaciones son varias y diversas y cuando los creyentes logran superar los obstáculos que llenan su camino, manteniendo su relación con al-lah clara, no importa cuántas dificultades y afrentas enfrentan, ellos volverán a al-lah todopoderoso quien les dirá: "¡mis fieles! este día no tendrán miedo, ni se entristecerán" (az-zujruf: 68)

 

 

él dijo: ¿cuál es el punto de esta tribulación?

yo dije:la persona puede permanecer despierta durante noches enteras para la adquisición de conocimiento y ciencia. su cuerpo puede sudar pidiendo descanso, después de ejercer una gran cantidad esfuerzo, pero él sigue luchando para alcanzar su objetivo. grandes puestos generalmente se dan a la gente con experiencia que enfrenta dificultades y tuvieron éxito manejándolas. si se trata de la ley imperante en la vida presente en la tierra, ¿por qué es extraño, entonces, si es la lucha correcta por la inmortalidad esperada?

él respondiósarcásticamente: ¿esto es su filosofía para justificar las tragedias que se producen en la vida de la gente para que las personas las puedan soportar?

yo dije: le diré - en detalle – sobre los males de los que se queja. estos dolores se dividen en dos secciones: uno está destinado por al-lah que ocurra en la vida actual, es parte de ella y el mensaje de los humanos no está completo sin experimentar estos dolores y pruebas. es como ha explicado abbas al aqad: "una solidaridad entre las partes del universo, ya que no tiene ningún sentido la valentía sin peligro, no hay generosidad sin necesidad, no hay paciencia sin dificultades y no hay virtud sin vicio que se oponga y la ilustre...

"esto puede aplicarse sobre nuestros placeres sensuales y sobre nuestras necesidades psicológicas e intelectuales. no sabemos el placer estar satisfechos a menos que soportemos el hambre, no nos sentimos saturados a menos que experimentamos sed. no disfrutaríamos una bella escena a menos que esté en nuestra naturaleza el ser perturbados por una fea"...

esta explicación de la naturaleza de la vida actual también incluye el hecho de que      al-lah todopoderoso prueba a cada persona de acuerdo con su naturaleza, su personalidad y su entorno. las personas varían en gran medida; una persona puede gritar quejándose de lo que podría no molestar otra a todos. al-lah tiene una razón divina para poner sus creaciones en esas adversidades. lo importante es que los incidentes de la vida privada y pública sin duda se rigen de acuerdo a un amplio marco de justicia divina.

la segunda sección de males de los que se queja, es culpa suya y culpa de gente tortuosa como usted.

él dijo con consternación:¿yo y mis gustos no tienen nada que ver con el caos en el mundo ¿cómo puede usted acusarnos de ser los causantes?

 

 

yo dije: no, usted es responsable de ella. al-lah todopoderoso pone un buen sistema para el mundo; es como un sistema que garantiza su felicidad y equilibrio. es un sistema en el que el fuerte ayuda a los débiles, los ricos para ayudan a los pobres. al-lah advierte acerca de los siguientes deseos: cometer opresión y transgredir límites y derechos.

al-lah promete lo bueno en la vida actual y en el más allá para los que se adhieren a este sistema: "quien trabaja con justicia y rectitud, sea macho o hembra, mientras que él (o ella) es un verdadero creyente (del monoteísmo islámico) verdaderamente, le daremos una buena vida (en este mundo, con respeto, alegría y provisión buena) y le vamos pagar ciertamente una recompensa en proporción a lo mejor de lo que solían hacer (es decir, el paraíso en el más allá)." (an-nahl: 97).

por lo tanto, si la gente viola los límites, cortar lo que al-lah les ordenó vincular, cooperar para hacer el mal, en lugar del bien, entonces ¿por qué se quejan acerca de la cosecha de lo que plantaron?

la mayoría de los males que rodean el mundo son debidos a desviarse y no seguir el camino correcto. al-lah todopoderoso dice en el quran: "quienquiera que desee (con sus actos) la recompensa del más allá, le aumentamos su recompensa y quienquiera que desea la recompensa de este mundo (con sus actos), le damos (lo que está escrito para él), y no tiene ninguna parte en el más allá. y lo que sea de desgracia que le ocurre, es por lo que ha ganado sus manos. y él perdona mucho." (ash-shura: 30).

abu bakr al-siddiq hizo marchar un ejército para luchar contra las tribus que se negaron a pagar el zakat después de la muerte del profeta muhammed (la paz y las bendiciones sean con él). su decisión fue correcta, porque de esta manera afirmó los derechos de los pobres, frenó el egoísmo y reforzó el islam. cuando otros gobernantes no siguen a abu bakr, entonces ¿por qué los críticos culpan a las predestinaciones por causar miserias en vida?

él dijo: ¿qué quiere decir?

 

 

yo dije:quiero decir que las leyes de al-lah son suficientes para el alivio de la gente, pero en lugar de echar la culpa a quien los suspendió, tiene el nervio de atreverse a desafiar al creador acusando a su religión y ordenes.

algunas personas son viles maldiciendo  a los cielos si la tierra está dañada. deben cumplir con su deber en la formación de caos y afirmación de la rectitud y dejar  de balbucear palabras injustas sobre la religión y al-lah todopoderoso.

ustedes son materialistas, están enfermos y su conciencia y pensamientos necesitan un extenso tratamiento.

me he preguntado después de este largo diálogo: las enfermedades están a punto de convertirse en epidemias, ¿tenemos gente para curar las heridas y tratar las enfermedades o los problemas que tenemos en el predicador musulmán seguirán  siendo asfixiantes?

fuente: "qaza'ef al-haq" (proyecciones de rectitud)




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا