عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Varios
Creation date 2011-03-09 06:11:00
Article translated to
English   
Hits 3962
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

 

Amar al Profeta, ¿Cómo Lograrlo?


 

Hace sólo unos días que has abrazado el islam, te sientes como recién nacido, feliz y con paz espiritual. Ahora es el momento de asumir la responsabilidad, ¡es hora de aprender el islam!

 

 

Te has registrado en al masyid (mezquita) o centro islámico más cercano y estos son los primeros días que asistes a clases de Islam, estás estudiando, aprendiendo a orar, purificarte, etc.… de repente el profesor dice algo que te toma por sorpresa. Debemos amar al Profeta Muhammed (que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) ¡Y este amor es requisito indispensable para una fe íntegra!


 

"el Profeta, para los creyentes, está antes que ellos mismos..." (Qur'an:33:6)

 

 

Esta vez no es sólo memorizar el Quran o dua'a – súplicas - o cualquier norma, esta vez están hablando de sentimientos. Piensas una y otra vez; "¿Cómo puedo amar a alguien que no conozco?"

¡No temas, no te sientas triste! He estado en tu lugar. Sé lo que sientes…

 

 

A continuación, se detallan algunos consejos que puedes implementar fácilmente, para poder lograr este hermoso sentimiento y obtener conocimiento muy valioso:

 

 

Primero, tómate tu tiempo, un paso a la vez. Comienza, consiguiendo un libro sobre la vida del Profeta Muhammed (saaws), conocido como sirah; tómate tu tiempo para leerlo y asegúrate de comprender todo, y cualquier duda, pregúntale a tu profesor o al sheij de la mezquita o centro islámico.

Cuando termines de leer la sirah, seguramente te sentirás mucho mejor sobre este tema de, "amar" al Profeta –saaws-, y algunos sentimientos ya comenzaron a florecer en tu corazón. Ahora estás a mitad de camino de lograr ese gran amor.

 

 

Segundo, trata de leer hadices y otros temas al respecto, como tafsir (explicación del Qur'an), de esta forma podrás conocer mucho mejor al Profeta Muhammed (saaws).


 

Tercero, reflexiona sobre todo lo que has aprendido y trata de aplicar las enseñanzas del Profeta Muhammed (saaws) - sunnah- en tu vida cotidiana. De este modo, no sólo amarás al Profeta (saaws), sino que también realizarás buenas acciones y moldearás tu carácter y moral, para llegar a ser un buen musulmán.

 

 

Otra práctica muy importante es, siempre enviar saludos, glorificaciones y bendiciones al Profeta (saaws). Cada vez que se menciona el nombre del Profeta Muhammed debemos decir: sal-la Al-lahu aleihi wa sal-lam – que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él-

 

 "Sin duda, Al-lah y los ángeles aman, glorifican y bendicen al Profeta. ¡Oh creyentes! Ustedes (también) amen, glorifiquen y bendigan al Profeta y salúdenlo con todo respeto."   (Qur'an 33:56)

 

 

Leyendo la sirah, al menos una vez al año, leyendo el Qur'an todos los días, estudiando y memorizando hadices  tafsir de capítulos del Qur'an relacionados con el Profeta Muhammed (saaws), abrirá tu corazón y tu mente, para vivir tu vida tratando de practicar sus enseñanzas e imitando su noble carácter. Después de aplicar todos estos consejos, in sha Al-lah, vas a amar al Profeta Muhammed (saaws) como si lo hubieras conocido y te sentirás feliz por el conocimiento adquirido.

 

("El espíritu del iman (la fe), la esencia del Qur'an y la vida de la religión – todo esto está basado en el amor de Muhammed (saaws), misericordia para toda la humanidad.")

 

 

___________________________________

Autor: Amal, Patricia Schiavone

 

 

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا