عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-06 16:17:38
Article translated to
English   
Hits 1115
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿qué  son los "pilares" del islam?

 

los "cinco pilares" son los principales requisitos del islam. como los pilares de un edificio, la religión no puede sostenerse ni completarse sin ellos.

estos requisitos son:

 

la declaración de fe o shahada

para ser musulmán, uno debe creer y pronunciar las palabras que dicen, "atestiguo que no hay ninguna otra deidad más que dios [al-lah], y doy testimonio de que muhammad -saaws- es su siervo y mensajero". expresar la creencia de que dios existe, que él es diferente y superior a su creación y que ninguno es digno de ser adorado sino él. y confirmar que muhammad -saaws- es uno de los profetas que transmitieron la revelación de dios a la humanidad. así el corán, siendo el mensaje final revelado por dios y las auténticas narraciones de las enseñanzas de su profeta final, son la base de la religión, completando y reemplazando todo lo que vino antes, y definiendo el modo de vida islámico. es una declaración del creyente de reconocimiento y obediencia complaciente.

 

la realización de la oración regular

la oración fue practicada de alguna forma a lo largo de la historia por todos los profetas y sus seguidores como una parte indispensable de la religión de dios. el islam, la etapa final de la religión monoteísta, considera oración esencial. un musulmán reza diariamente cinco veces dentro de los intervalos especificados, como fue enseñado por el profeta -saaws-. estas oraciones son obligatorias y son un vínculo directo y continuo entre el adorador y su creador. la mayoría de los creyentes están dispuestos también a rezar las oraciones voluntarias adicionales siempre que sea conveniente, como era la práctica de su profeta -saaws-.

 

zakah (caridad anual obligatoria)

un principio importante del islam es que todas las cosas pertenecen a dios y que todas las riquezas, posesiones y propiedades mantenidas por los seres humanos en confianza. se les ordena a los musulmanes obtener y gastar su riqueza de formas legales. el sistema divino del zakah es el derecho de al-lah dentro de su dominio. no es una caridad ni un impuesto sino una obligación debida a aquellos musulmanes que poseen riqueza en exceso de sus necesidades básicas. es la forma ideal para satisfacer las necesidades de los sectores más pobres de la sociedad sin causar dificultades a los ricos. la palabra "zakah" significa purificación y crecimiento. su pago regular purifica las riquezas restantes del propietario y purifica su corazón de tales dolencias como la codicia y el egoísmo. cada musulmán calcula su propio zakah individualmente, y en la mayoría de los casos implica el pago de dos y medio por ciento de su capital excedente o ahorros de cada año.

 

ayuno

el ayuno islámico, que consiste en la abstinencia de comer, beber, fumar y las relaciones maritales, se observa a lo largo de las horas del día del mes lunar de ramadán. hecho en obediencia al mandato de dios, enseña la paciencia de los creyentes y el autocontrol, así como recordarles su responsabilidad hacia los millones de seres humanos que carecen de alimentos suficientes y medios o son víctimas de su injusta distribución. el mes del ayuno es acompañado por un mayor esfuerzo hacia los buenos modales y los actos justos, junto con la adoración  (oración) adicional por la noche. no es un retiro de la vida, sino más bien un complemento a las actividades ordinarias de los musulmanes.

 

 hajj / hayy

el hajj, la peregrinación anual, es una obligación de una sola vez en la vida para aquellos que son físicamente y financieramente capaces de realizarlo. a pesar de ello, más de dos millones de musulmanes viajan a la makka cada año desde todos los rincones del globo, proporcionando una oportunidad única para personas de diversas naciones y culturas para encontrarse y reunirse todos como huéspedes de dios. el hajj es una expresión de fe pura y sumisión total las órdenes de dios, y el peregrino realiza ritos de obediencia incondicional, buscando nada más que la aceptación del creador de sus esfuerzos y el perdón de sus pecados pasados. él regresa a casa con una perspectiva fresca de la vida, un alma purificada y las bendiciones de su señor.

 

 

________________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا