1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Por qué está prohibido el alcohol?

¿Por qué está prohibido el alcohol?

2644 2012/06/06 2024/03/28
Article translated to : English

¿por qué está prohibido el alcohol?

 

en el islam, todas las cosas que son perjudiciales o cuyos daños superan los beneficios son ilegales. esto incluye cada sustancia que afecta la mente, la daña o disminuye sus habilidades. por lo tanto, el alcohol se consideraría ilegal aunque no fuera claramente prohibido en el corán y las tradiciones proféticas. y cualquier cosa que causa perjuicio en modo alguno, es considerada ilegal.1

 

hay un número de razones médicas para la prohibición del consumo de alcohol. el alcohol ha sido el flagelo de la sociedad humana desde tiempos inmemoriales. continúa tomando innumerables vidas humanas y causando sufrimiento a millones en todo el mundo. y afecta la mente, disminuyendo los poderes básicos del individuo y haciéndole acostumbrarse a huir de sus problemas. afecta sus finanzas, debido a los gastos que su hábito generalmente le cuesta. no es necesario entrar en detalles acerca de todos los efectos nocivos del alcohol, ya que la mayoría de ellos son comúnmente conocidos.

 

porque alcohol incapacita el centro inhibitorio en el cerebro, una persona ebria se encuentra a menudo permitiéndose un comportamiento que es completamente atípico - lenguaje abusivo, ser agresivo y violento o cometer actos vergonzosos. las estadísticas muestran un aumento del número de muertes, aumentando las tasas de delincuencia, cada vez más casos de enfermedad mental y millones de hogares rotos en todo el mundo dan testimonio del efecto destructivo del consumo de alcohol.

 

el daño que resulta del alcohol no se limita sólo a quien bebe; también es perjudicial para otros. las enfermedades causadas por el alcohol debilitan a la sociedad como un todo. la productividad se reduce debido a sus efectos, y los delitos aumentan como resultado de la adicción. de acuerdo con un informe de la organización mundial de la salud sobre los crímenes violentos en 30 países, el 86% de los asesinatos y el 50% de las violaciones se llevan a cabo bajo la influencia del alcohol. no existen estadísticas similares en la mayoría de los países del mundo. además, los funcionarios de salud pública han estimado que la mitad de los accidentes de las carreteras, que causan muertes y discapacidades permanentes, son causados por personas bajo la influencia del alcohol.

 

el islam está de acuerdo en que la prevención es el mejor tratamiento. sin embargo, los musulmanes no se abstenerse de las drogas y las sustancias intoxicantes debido a sus efectos perjudiciales, sino más bien, porque dios les ha prohibido. tal abstención es una forma de culto y obediencia que son recompensados por dios en el más allá, así como protegerlos de daños en la vida actual.

 

 

_____________________________________ 

1. algunas personas afirman que puede ejercer el autocontrol y nunca llegar al estado de embriaguez. pero las investigaciones revelan que cada alcohólico comenzó como un bebedor social. inicialmente nadie comienza a beber con la intención de convertirse en un adicto. sólo ocurre en el camino.

 

 

________________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day