1. Artículos
  2. Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
  3. ¿Por qué está prohibido el cerdo?

¿Por qué está prohibido el cerdo?

2819 2012/06/06 2024/03/29
Article translated to : English

¿por qué está prohibido el cerdo?

 

una vez más, la obediencia a dios en este asunto es la motivación principal, mientras que la prohibición se basa en el principio de evitar el daño. en el corán como en la biblia, la carne de cerdo ha sido prohibida y declarada inmunda. en cuanto a los daños físicos causados por comerla, la medicina moderna ha confirmado una serie de hechos, como los siguientes:

 

• el cerdo es un tipo de carne que contiene mucho colesterol, que se sabe que aumenta la probabilidad de arterias bloqueadas.

 

• se ha comprobado que la carne y grasa de cerdo contribuye a la propagación del cáncer de colon, recto, próstata y sangre. la carne de cerdo ha sido conectada a la sarna, alergias, úlceras de estómago e infecciones pulmonares.


1. comer carne de cerdo ha sido conectada a no menos de cincuenta otras enfermedades. entre ellas están las infecciones causadas por nematodos, oxiuros, anquilostomas y tenias, cuyos huevos, cuando están presentes en la carne, son ingeridos por los seres humanos, entran en su torrente sanguíneo y puede alcanzar y dañar casi todos los órganos del cuerpo.


2. un error común es que, si bien es cocinada, la carne de cerdo, los huevos del gusano son destruidos. pero en un proyecto de investigación realizado en américa, se encontró que los óvulos presentes en la carne de cerdo no mueren bajo temperaturas normales de cocción.1

 

3. se sabe también que algunas enfermedades como el reumatismo y el dolor en las articulaciones son exclusivos de los seres humanos y los cerdos y no son compartidas por otros animales.

 

 

los musulmanes aceptan cualquier legislación que ha sido emitida por dios con convicción y confianza completa en el conocimiento y la sabiduría del legislador.

 

___________________________________

1 en particular, el gusano de la triquinosis no se destruye en la cocción. su crecimiento en el cuerpo puede causar infección de la membrana cerebral y el cerebro, el músculo del corazón, los pulmones, los riñones o los nervios.

 

 

________________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial. 

Previous article Next article
El sitio web de apoyo a Muhammad el Mensajero de AllahIt's a beautiful day