عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

¿por qué islam demanda duros castigos para el sexo fuera del matrimonio?

 

como se mencionó anteriormente, el castigo en el islam tiene un fin social, que es para disuadir a otros de cometer el mismo delito. las personas hoy en día, especialmente los occidentales, se oponen al castigo islámico por fornicación y adulterio porque lo ven como demasiado duro o desproporcionado con relación al delito. un problema básico es la diferencia de las normas por las que se mide la gravedad de un delito.

 

la visión occidental de las relaciones hombre-mujer es normalmente de permisividad, que acepta las relaciones extramaritales e ilícitas, como algo normal. hay un incremento cada vez más desmedido en la pasión por más dinero, más comodidades y más placer, el placer físico en particular. la mayor víctima de la conducta sexual irresponsable ha sido la familia, especialmente, los niños.

 

el islam considera que las relaciones sexuales fuera del matrimonio son un asunto muy serio porque desestabilizan a la familia y contribuyen así a la ruptura de todo el sistema social. el islam hace hincapié en la protección de la familia imponiendo severos castigos para las actividades que amenazan la institución familiar. estos castigos son los mismos para hombres y mujeres, y sólo un legítimo gobierno islámico tiene derecho a aplicarlos.

 

además, las penas previstas son sólo un aspecto de un sistema completo que, además de proporcionar obstáculos prohibitivos en el camino de relaciones ilícitas, firmemente alienta y facilita el matrimonio legal. en los casos de incompatibilidad confirmada o insatisfacción, una esposa, así como un marido pueden solicitar la separación, permitiendo a cada uno a buscar una unión más armoniosa. además, los musulmanes, casados o solteros, son instruidos a usar vestimenta adecuada y al buen comportamiento en todo momento. la privacidad es respetada y las situaciones comprometidas estrictamente evitadas, como una cuestión de obediencia a dios. y finalmente, la pena prescrita es lo suficientemente grave como para disuadir a cualquiera que todavía pueda considerar cometer el delito.

 

cualquier caso que viene ante el tribunal de sentencia debe investigarse minuciosamente y traer pruebas adecuadas para satisfacer todos los requisitos de la ley islámica. la convicción está sujeta a condiciones estrictas que son más difíciles de cumplir y que dependen de uno de dos requisitos:

 

• una confesión repetida y persistente por parte del delincuente, quien también deberá probarse ser mayor de edad, mentalmente sano, consciente de la prohibición divina y debe haber cometido el acto consciente y por su propia libre voluntad. la menor duda acerca de cualquiera de estas cuestiones impedirá la aceptación de la confesión. además, un adúltero casado debe estar legalmente vinculado en un matrimonio consumado, y no debe haber ningún defecto físico en el cónyuge impidiendo una relación normal. además, la gente no se anima a confesar sus pecados; por el contrario, deberían arrepentirse ante dios privadamente.

 

• en ausencia de la confesión no puede ser aplicada ninguna condena a menos cuatro testigos confiables masculinos musulmanes conocidos por su honestidad y conducta justa, testifiquen que vieron realmente el acto realizándose. no es suficiente que la pareja fue vista junta, incluso si estaban desnudos y en un abrazo. los testigos deben ser unánimes sobre la hora, lugar y otros detalles; de lo contrario, se rechazará el caso. esto significa que en realidad el castigo rara vez se lleva a cabo y sirve principalmente como elemento de disuasión. como precaución adicional, quien hace esa acusación fuera del marco de estas condiciones, está sujeto a un castigo severo.

 

cualquier gobierno en virtud del cual se aplica la legislación de la sharia debe establecer la justicia como su valor fundamental en todos los asuntos, para que el entorno social y cultural sea adecuado para que todos sus ciudadanos vivan una vida recta y moral. es sólo después de que se hayan cumplido estas condiciones que un gobierno tiene derecho a aplicar sanciones en su territorio.

 

 

_______________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopiado, grabación o similares – sin permiso por escrito de la editorial.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا