عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

   

¿acaso el islam es intolerante con otras religiones? ¿cómo se supone que los musulmanes tratan a personas de otras religiones?

 

la tolerancia es la actitud que debe regir las relaciones de todas las personas entre sí. la tolerancia religiosa es un principio esencial del islam y los musulmanes están ordenados para tener buenas relaciones con gente de todas las religiones y ser amable y corteses lo todo el mundo. los musulmanes son ordenados por el corán a mantener sus promesas y acuerdos con los no musulmanes y no traicionar ni transgredir contra ellos. las vidas, familias, propiedades y honor de los no musulmanes deben protegerse bajo cualquier gobierno que pretende aplicar la ley islámica. a los no-musulmanes se les garantizan también el derecho y la libertad para practicar sus propias religiones en un estado islámico.

 

el islam es una religión de misericordia y justicia. enseña a sus adherentes a interactuar con todas las personas y a cooperar con ellos para el mejoramiento de la humanidad. más que nunca hoy, los musulmanes necesitan trabajar junto con otros grupos que se oponen a la opresión, el derramamiento de sangre, la corrupción, la promiscuidad y la perversión. también deben cooperar con los no-musulmánes para defender la verdad y luchar contra la falsedad, en apoyo a los oprimidos y eliminar tales peligros como la contaminación y las enfermedades.

 

sólo los enemigos que albergan odio y desprecio contra el islam están mencionados por los versos coránicos que advierten a los musulmanes contra tomarlos como amigos y aliados. se les ordena a los musulmanes lidiar con todos los demás seres humanos con justicia y compasión como miembros de la hermandad humana. deben comportarse siempre amablemente hacia los no- musulmanes no hostiles, ya sea ofreciendo ayuda financiera, alimentando a los hambrientos, dar préstamos cuando sea necesario o incrementar la relación con cuestiones permisibles, incluso si sólo se trata de hablarles amablemente y aconsejarles. el corán se dirige de los creyentes, diciendo:

 

"al-lah no os prohíbe que tratéis bien y con justicia a los que no os hayan combatido a causa de vuestra creencia ni os hayan hecho abandonar vuestros hogares. es cierto que al-lah ama a los equitativos."1

 

por lo tanto, no es admisible bajo ninguna circunstancia que los musulmanes maltraten a un no-musulmán que no ha cometido ninguna agresión contra ellos; no pueden dañar, amenazar o aterrorizarle, robar sus riquezas, estafarle o privarle de sus derechos. es obligatorio que los musulmanes honren todos los tratados y acuerdos lícitos que se realizan con personas o grupos no-musulmanes.

 

la convivencia no significa dejar de promover nuestros valores positivos. como un aspecto de su bondad y su preocupación por la humanidad, se supone que los musulmanes inviten a los no-musulmanes a la verdad del islam con palabras de sabiduría, argumentos racionales y de una manera agradable. se trata de una deuda contraída por los musulmanes con  los pueblos del mundo en agradecimiento a dios por su guía e innumerables bendiciones.

 

______________________

1.    60:8.

 

 _______________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similares, sin el permiso escrito de la editorial.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا