عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Corrigiendo Malentendidos
Creation date 2011-09-19 15:01:17
Article translated to
English   
Hits 3130
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

el islam y la práctica del castigo físico

como ustedes saben, el islam es la religión de la verdad y la moderación sin exageración ni negligencia. por lo tanto, el islam no impide completamente los golpes o lo considera insignificante en la educación. más bien, a veces el alma humana necesita este método, especialmente cuando otros métodos son ineficaces.

por otro lado, el islam considera el peligro psicológico de los golpes y por lo tanto pone algunas normas y reglamentos para el uso de este método: no es un principio; sólo se utiliza en caso de necesidad; y se utilizaproporcionalmente. reflexionando sobre la shari'a islámica (legislación islámica), se observa que se adopta una actitud moderada en cuanto a utilizar la paliza como medio de educación. siendo comprensiva, la shari'a considera los puntos positivos que podrían lograrse mientras se utiliza el método de los golpes. mientras tanto, evita los puntos negativos que podrían tener lugar debido a la exageración en el uso de este medio.

la shari'a   islámica y la regla de los golpes:

 

casi todo el mundo conoce el hadiz (narración) en el que el profeta sal-la al-laahu ' aleihi wa sal-lam, dijo:"ordenen a sus hijos realizar la oración cuando tienen siete años de edad y golpéenlos (por descuidar la oración) cuando tengan diez años"[al-albani: hasan]

el profeta sal-la al-laahu ' aleihi wa sal-lam, no ordenó golpear a los niños que descuidan sus oraciones antes de la edad de diez años, aunque ordenó que padre ordene a sus hijos orar cuando tienen siete años. esto significa que hay tres años entre las dos etapas. el profeta sal-la al-laahu ' aleihi wa sal-lam, retrasó la utilización de los golpes durante tres años y sólo permitió que el padre ordene y discipline verbalmente durante este período. consideró que las consecuencias negativas de la paliza deben evitarse por parte de quienes asumen la educación de los niños.

si el padre le ordena continuamente a su hijo que realice las oraciones, durante tres años y el niño sigue negándose, esto significa que él es testarudo y por lo tanto merece la paliza. este enfoque prudente al utilizar los golpes conduce a resultados positivos, siempre que no sea severa. eso es porque la paliza severa genera consecuencias negativas. el niño siente que quien lo golpea lo odia y usa los golpes como un medio de venganza, no de disciplina y crianza.

 

grandes beneficios:

en un hadiz, el profeta sal-la al-laahu ' aleihi wa sal-lam, dijo:"no levante su bastóncontra su esposa y sus hijos y los exhortamos a temer allah todopoderoso. "[al-albani: hasan] el hadiz implica uno de los grandes principios de la educación: el motivo de hacer lo que es justo y bueno no debe ser por miedo al palo o bastón, y al castigo físico; en su lugar, debe ser desde dentro, una conciencia interna que nos culpa incluso por un susurro inadecuado. el hadiz implica que el castigo no debería ser físico solamente, por el contrario, el castigo moral es más útil, comprensivo y duradero. el temor de al-lah todopoderoso no proviene de una o dos situaciones; más bien, es un método constante de explicar, enseñar y recordar a los niños pequeños, hasta que está firmemente establecido en su alma y corazón. es miedo a el observador que escucha y ve todo, y también pide cuentas en el más allá. al-lah el todopoderoso ve lo que otros no pueden ver y conoce el susurro del alma cuando anhela lo que está prohibido y no permitido.

 

las reglas para golpear a los niños en el islam:

 

aclarar estas reglas, dice el dr. khaalid al-qurayshi,

reflexionando sobre los textos pertinentes de la shari'a, podemos establecer algunas reglas para el uso de castigos físicos con los niños, como las sigue:

primera regla: los golpes no deben utilizarse a menos que otros medios de educación se han utilizado anteriormente, tales como dirección, amonestación amable y consejo.

segunda regla:la paliza o golpes no deberían utilizarse con niños de menos de diez años de edad.

tercera regla: el castigo con golpes debe ser adecuado a la fechoría o mal comportamiento.

cuarta regla:los golpes no deben herir al niño físicamente o psicológicamente.

quinta regla:selección del momento adecuado para el castigo, no delante de otras personas, familiares y así sucesivamente.

sexta regla: el niño no debería ser golpeado cuando usted está enojado a fin de ser consciente de lo que está haciendo. también debe saber que la paliza se requiere para la disciplina, no por venganza o tortura.

séptima regla:el niño no debería ser golpeado en lugares delicados. el imaam ahmad, que al-lah tenga misericordia de él, fue preguntado por un maestro, sobre golpear a los niños, y dijo, "la paliza debe ser apropiada a sus fechorías y uno debe evitar lugares peligrosos."

tenga cuidado de abusar de los niños golpeándolos. algunos padres podrían usar mal este medio en gran medida, como cuando uno golpea la cara o la cabeza del niño o utiliza un palo, cinturón o cable o arrastra al niño, lo arroja sobre el suelo o lo toma y lo empuja contra la pared. dichos medios, así como otros, resultan en peligrosas consecuencias negativas: físicas, como moretones o algunas fracturas que pueden ocurrir como resultado del niño estrellándose contra la pared o el suelo; o psicológicos debido al uso de los golpes indebidamente. esto es contrario a la finalidad de los golpes que ha prescrito en el islam. abusar de los golpes lleva a consecuencias negativas y daños que islam advierte y rechaza. los padres deben tomar en consideración estas costumbres islámicas cuando disciplinan a sus hijos y no debe trascender los límites apropiados. cuando se adhieren a esos métodos y los aplican en forma apropiada, los golpes serán un método efectivo y exitoso en la educación.




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا