عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Aclara tus dudas sobre el Islam - Compilado por Sahih Internacional
Creation date 2012-06-09 17:37:01
Article translated to
English   
Hits 1034
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

¿cuál es la actitud del islam hacia la civilización occidental hoy?

 

la humanidad vive atestada en un mundo cada vez más pequeño formado por diversas culturas. sin duda, la cultura occidental es hoy la influencia dominante en el mundo moderno. por lo tanto, es inevitable que otros interactúen con él y asimilen sus valores positivos y logros, pero sin adoptar los negativos. hay una dimensión cultural de los fenómenos más humanos, religión incluida, y las sociedades modernas tienden a ser menos exclusivas y más multirreligiosas. pero mientras las personas desarrollan una perspectiva que se acomoda más hacia los demás, reconociendo estas diferencias no significa que no exista ninguna distinción entre el bien y el mal.

 

siendo una forma de vida y una religión, el islam es también una visión del mundo completa. su actitud hacia la civilización occidental actual es la misma que se manifestó hacia cada civilización pasada: acepta el bien que pueden producir esas civilizaciones, pero al mismo tiempo rechaza sus males. permite la adquisición de determinados beneficios, tales como conocimientos científicos y técnicos, sin embargo, muchos aspectos sociales son vistos como destructivos y contrarios a las enseñanzas islámicas.

 

el islam nunca ha abogado por una política de aislamiento. no se opone a otras civilizaciones simplemente porque son no-musulmanes pero cree en la unidad de la humanidad y las buenas relaciones con gente de diferentes razas e inclinaciones. y los musulmanes no se oponen a beneficiarse de la modernidad en descubrir los mecanismos para resolver problemas comunes o a las soluciones propias, siempre que no contradigan la legislación islámica.

 

el islam ni rechaza totalmente a occidente ni lo acepta lo acríticamente. liderados por intereses políticos y económicos, los custodios de la civilización occidental a menudo siguen políticas que son perjudiciales para el bien colectivo de los musulmanes. lo que los musulmanes y muchos otros pueblos del mundo rechazan hoy del mundo, es la supuesta centralidad y universalismo de occidente y su actitud centrada en sí mismo. se oponían a la opresión y a la explotación perpetrada por el colonialismo occidental en el pasado, y se oponen actualmente a las más recientes, aunque en formas más sutiles, que son no menos malévolas. las injusticias provocadas por actitudes de políticas arrogantes y degradantes son inaceptables para todos.

 

explorando la visión del mundo moderno y críticamente interactuando con ella, ha advertido a los musulmanes sobre determinados problemas planteados por la modernidad occidental. las relaciones internacionales, la globalización, lo que representa una amenaza planteada por los medios y el gobierno central hacia el individuo humano, el aumento del tiempo libre a disposición de la gente común, y los procesos de normalización eran cuestiones planteadas rara vez en el pasado. el estudio de la modernidad occidental de manera crítica e interactiva puede servir para agudizar la conciencia de los musulmanes sobre la magnitud de la crisis de la cultura global y en consecuencia, aumentar sus conocimientos y confianza en sus propia forma de vida ordenada divinamente.

 

se puede decir justamente, que islam no se opone a ninguna civilización siempre que sirva a los intereses de la humanidad. pero las costumbres de otras culturas que involucran principios o conductas prohibida en el islam nunca se pueden considerar como legítimas para un musulmán, incluso para uno que reside permanentemente en tierras no-musulmanas. los límites establecidos por dios son protectores que siempre deben respetarse y el islam se mantiene firme para defender este derecho para la humanidad.

 

 

_______________________________

las citas de "aclara tus dudas sobre islam" han sido subidas con permiso de la editorial, dar abul-qasim, jeddah. ninguna parte de su libro puede ser reproducida o traducida, almacenada en un sistema de recuperación o transmitida en ninguna forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico, fotocopia, grabación o similares, sin el permiso escrito de la editorial.

 




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا