عربي English עברית Deutsch Italiano 中文 Español Français Русский Indonesia Português Nederlands हिन्दी 日本の
Conocer a Alá
  
  

Under category Corrigiendo Malentendidos
Creation date 2011-10-16 09:26:59
Article translated to
English   
Hits 3005
Envíe esta página a un amigo
English   
Envíe esta página a un amigo Imprimir Download article Word format Share Compaign Bookmark and Share

   

 

¿poligamia o varias novias?

 

este artículo trata de abordar un problema conyugal que está relacionado con la conducta, es decir, la desviación del marido o infidelidad. creemos que, en muchos momentos, si un hombre pide casarse con otra mujer o mira a otra aparte de su esposa, él tiene realmente una necesidad real de un segundo matrimonio. ¿entonces, qué es más honorable: casarse con otra mujer o cometer un acto inmoral? ¿que es mejor para la religión del hombre: un segundo matrimonio o tener una novia?

la mujer puede pensar que la poligamia o poliginia es injusta con ella, socava su personalidad, anula su independencia y le niega respeto y propiedad. esta percepción es sólo parcialmente cierta desde la perspectiva de la mujer individual, pero al mismo tiempo, esta vista expone su agresión flagrante contra el género de las mujeres en general cuando algunas mujeres, que son privadas o han perdido a un marido, buscan otro marido y no pueden encontrar ninguno. al islam legisla o legaliza el asunto, considera el interés público y le da prioridad sobre el interés de la persona a fin de lograr beneficios públicos y proteger contra males destructivos. al hacerlo, el islam es consistente, con sentido común y razonamiento sensato.

pruebas sobre su admisibilidad:

 

el islam permite la poligamia en el texto del qur'an, en surah an-nisaa'. al-lah el todopoderoso dijo (lo que significa): {y si teméis que vosotros no tratareis justamente a las niñas huérfanas, entonces, casadse con aquellas os complacen de [otras] mujeres, dos, tres o cuatro. pero si teméis que no vais ser justos, entonces [casadse sólo] con una o las vuestra mano derecha posee. esto es más conveniente para que vosotros no os inclinéis [hacia la injusticia].}[qur'an 4:3]

 

es el número máximo permitido, y no es lícito casarse con más de cuatro. esta es la declaración de estudiosos del tafsir (exégesis del qur'an) y juristas musulmanes, y el conjunto de la ummah (nación musulmana) en un acuerdo unánime al respecto. si alguien entró en el islam teniendo más de cuatro esposas en el tiempo del profeta,  sallallaahu  `alayhi  wa  sallam ( may  allaah exalt his mention ), se le ordenaría mantener cuatro y divorciarse de las restantes.

 

es evidente que hay siete casos que requieren inevitablemente de la poligamia o poliginia:

 

1. la mujer divorciada

2. la viuda

3. la solterona

4. la mujer infértil

5. la naturaleza del hombre y su capacidad sexual

6. las condiciones de la guerra y la resultante escasez de hombres

7. los informes que indican que el número de mujeres en los próximos años será el doble de hombres

 

¿cuál es el problema, entonces?

 

al-lah el todopoderoso tiene sabiduría inigualable en todos sus dichos y acciones, y por tanto su legislación de la poligamia no es en absoluto menospreciar a la mujer o subestimar su posición y estatus. la poligamia o poliginia se hizo legal para los intereses de la mujer, el hombre y la sociedad en su conjunto. el problema aquí, por lo tanto, no está en el shari'ah de al-lah; el problema está en los errores individuales realizados por algunas personas. por lo tanto, no deberíamos atribuir el error y la injusticia a la shari'ah de al-lah. las tragedias y los problemas que se producen debido a la poligamia son resultado del fracaso del marido para crear un equilibrio entre las dos partes. el islam no se ve afectado por el abuso de algunos musulmanes de la concesión de la poligamia sin justicia. de hecho, el islam reina supremo y nada es superior a él y es el criterio y la norma. quien está de acuerdo con él, está en lo correcto, y quien está en desacuerdo está equivocado y tiene que reconsiderar sus acciones. curar la injusticia que se produce por parte de algunos maridos no puede tener lugar mediante la prohibición de lo que al-lah el todopoderoso ha hecho lícito. la cura debe realizarse a través de la enseñanza, la educación y comprender las leyes del islam.

 

hemos escuchado muchas historias extrañas y tragedias que representan a la poligamia en forma repugnante. algunos hombres se han comportado incorrectamente, excediendo los límites y mostrando la injusticia. en el momento en que el hombre quiere llevar a cabo la sunna de la poligamia, algunos han descuidado sus deberes, a ellos mismos y a sus familiares. algunos hombres son injustos con sus primeras esposas, descuidan a sus hijos y los privan de la herencia. algunos no los apoyan financieramente, no los crían o cuidan de sus asuntos. un hombre puede divorciarse sin vacilar de una de sus esposas para deshacerse de los problemas y así trae perjuicios sobre ella. a veces un marido enfada y aflige a una de sus esposas o la compara con la otra o realiza actos perjudiciales similares.

 

permisibilidad con condiciones:

 

poliginia, aunque admisible, tiene ciertas condiciones:

 

1.justicia

2.mantenimiento financiero

 

la primera condición:

 

al-lah el todopoderoso dijo (lo que significa):{pero si teméis que no vais a ser justos, entonces [casadse sólo] con una o las que posee vuestra mano derecha. esto es más conveniente que vosotros para que os inclinéis [hacia la injusticia].}[qur'an 4:3] este verso afirma que la justicia es una condición para que la poligamia sea lícita. por lo tanto, si el hombre teme ser injusto con sus esposas, estaría prohibido para él casarse con más de una, y está obligado a casarse sólo con una mujer. esto se refiere a la justicia obligatoria que hombre proporciona en términos de mantenimiento financiero, alojamiento y estadía durante la noche. en lo que el hombre no tiene control, como la inclinación de su corazón hacia una de sus esposas, sin embargo, no está incluido. esto es lo que al-lah el todopoderoso quiere decir cuando declara (lo que significa): {y nunca podréis ser equitativo [en sentimiento] entre vuestras esposas, incluso si os esforzáis [para realizarlo].}[qur'an 4:129]

 

la segunda condición:

el mantenimiento financiero: al-lah el todopoderoso dijo (lo que significa):{esto es más conveniente que vosotros no os inclinéis [hacia la injusticia].}[qur'an 4:3] en su libro ' uddatus-saabireen, imaam ibn al-qayyim  may  allaah  have  mercy  upon  himdijo, "esto significa, no ser parcial o injusto". ash-shaafi'i  lo interpretó en el sentido de "(a fin de) para aumentar vuestros hijos." pero el primer dictamen es preponderante. el profeta,  sallallaahu  `alayhi  wa  sallam ( may  allaah exalt his mention ), dijo: "o jóvenes, quien pueden costear el matrimonio, que se case. el matrimonio ayuda al hombre a bajar su mirada y a mantener la castidad. quien no pueda costearlo, que ayune. el ayuno es un escudo para él."

 

si el hombre no puede costearse el matrimonio financieramente, no le es permitido casarse. esta norma se aplica a su primer matrimonio, y así, con mayor razón, no se le permite casarse con una segunda mujer cuando ya está casado con una. casarse con otra mujer, mientras él sabe que es incapaz de mantenerla financieramente con la primera esposa, es un acto que muestra indiferencia del hombre en el cumplimiento de los derechos de los demás. es una forma de injusticia, y la injusticia no es admisible.

 

en definitiva,el islam ha permitido la poligamia en beneficio de la mujer y el hombre y de la sociedad en una forma general y ampliamente realista. la poligamia guarda a la mujer de las garras de la corrupción y la inmoralidad y de las trampas de la depresión, la frustración y la privación. esto ocurre en condiciones en las que sólo la poligamia puede ayudar y ser la solución eficaz y la salida. por otra parte, el hombre debe acatar las condiciones de la justicia, la equidad y la capacidad de apoyo financiero que el islam ha hecho obligatorio sobre el hombre en este caso. si estas condiciones no están presentes, no puede haber ninguna poligamia. la mujer que sufre daño debido a su segundo matrimonio, tiene derecho a exigir la separación y el divorcio. no debe haber ni perjuicios ni represalias.

 

la poligamia es como una medicina o tratamiento de muchas enfermedades. es admisible y se convierte en un acto de la sunna si hay buenas intenciones y se observan los límites prescritos por la shari'ah (ley islámica). puede ser prohibida si el hombre teme ser injusto, o si se establece una condición verbal o consuetudinaria para prevenir la poligamia cuando se celebra el contrato de matrimonio. la poligamia puede ser una solución satisfactoria al problema de la infidelidad en cuestión.

 

quiera al-lah guiarnos a todos y hacer lo que sea mejor para nosotros y para la familia musulmana: si al-lah lo dispone.

 

original

polygyny or multiple girlfriends?




                      Previous article                       Next article




Bookmark and Share


أضف تعليق

You need the following programs: الحجم : 2.26 ميجا الحجم : 19.8 ميجا